Hace ya 9 años que tengo el sigma 70-200 2.8, deve de ser el viejo, sin optimizar a digital ni nada. Lo use con eos 50E, 33, 10D, 30D(la vieja de 3 megapixeles) y con 20D los últimos cuatro años. Creo que el objetivo es excelente duro y robusto y que le queda cuerda para rato. Pero quiza hoy en dia elegiria el canon L F4 puesto que el diafragma que se pierde se puede racuperar con un iso más (viendo como vienen ya las nuevas camaras iso 12800 y más)
No cambio mi copito por nada!
me encanta es muy nítido y los colores son MUY buenos, y en mi caso particular con un F4 voy sobradísimo.
Yo soy usuario del copito f2,8 iS. no lo cambio por nada del mundo. en el caso de un 4L tampoco lo cambiaría, solo la construcción del copito 4L esta a años luz del SIGMA.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Yo si lo cambiaria ya que la calidad es muy similar y tienes el añadido del Macro que para ciertas tomas te vendrá muy bien. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Canon 55-250 IS II, Tamron 90 mm Macro, Sigma 28-70 EX DG, Tripode.
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
http://www.fotonatura.org/mifotonatura/galeria.php
Yo tengo el Sigma desde hace 1 año, y he realizado más de una exposición con el.... para mí es genial, la única pega es su peso.... si tuviera que cambiarlo ahora mismo, seria por quitarme peso y solo lo cambiaria por el Estabilizado.
Su 2.8 da un repaso bastante grande en interiores al Canon ¨F4...esa es su gran versatilidad y ventaja...
Hola compañeros. Igual no es este el hilo. Soy nuevo en esto perdonad .. Tengo un problema, vereis El sigma 70-200. 2.8 Apo comparandolo con el canon Ef-s 17.85. Haciendo las mismas fotos con las focales de 70 a 85, da mejor color y mas nitido el Canon, no se si será que está mal el sigma, pues yo pensaba que era mejor, en fin un poco decepcionado estoy. Saludos
Muy buenas. Si que creo que esté no es el hilo para lo quepreguntas, más que nada porque quizás gent eque podría orientarte no entre a este hilo y sí a uno que pongas con el tema en cuestión.
Respecto a lo que dices, no puedo decirlo por voz propia, pues no he tenido el Sigma, pero por lo que se comenta, el sigma tendría que darle 1000 patadas al 17-85, que si que aqueja ciertas "faltas"
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
el copito o sube de escalon al IS!!ya veras que resultados
Sin duda el copito, he tenido objetivos sigma y despues he cambiado al equivalente ne canon "L" y no hay color
Creo que leí 750 post iguales (hasta yo mismo he creado uno) y rara vez alguien en conciso.
Sería bueno que se haga como en otros threads y se escriba;
MI VOTO:
POR QUE?:
VENTAJAS:
Va a ser mas constructivo para muchos, que los que saben o los que poseen los lentes en cuestión puedan dar una opinion con fundamentos para evitar tener que leer cosas como...
Pepe - "Me quedo con el Canon"
Pedro - Por que?
Pepe - "Por que es mejor"
Pedro - Y por que?
Pepe - "Por que es L"
Pedro - Pero que ventaja técnica frente al competidor encuentras, color, nitidez, aberraciones, como se comporta en el centro, laterales, AF?
Pepe - "No se, me gusta que sea blanco"
Pues en mi caso ...
Me quedo con el Canon por:
- No necesito el f2.8
- El copito, a 200mm y a 280mm con el extender 1.4x, es más nitido que el Sigma (los dos a f4 y f5.6)
- Mi economia solo me llega para el copito y el extender 1.4x de kenko
- Me gusta llevarlo en la mochila, sin que se note demasiado.
- Nunca lo utilizo en interiores
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
Yo me quedo con el copito, para montura canon lo mejor es canon![]()
Marcadores