Buenas, soy novato en esto, los reyes magos trajeron una 1000d y quisiera regalarme un tele para iniciarme tranquilamente. Son fotos familiares, vacaciones y poco mas.
Como presupuesto lo menos posible.
Me hace gracia un 70 300 aunque se que de 200 a 300 he de disparar con tripode... es muy importante el estabilizador? y un con 18-200 puedo dejar en casa el 18-55?
He visto estos 2 teles, que os parecen?
TAMRON Objetivo AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO por 99€
TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 por 139€
Gracias anticipadas
Estos no los conozco, pero te puedo hablar muy bien del Sigma 70-300 Apo Dg Macro, que relacion precio calidad es estupendo. Puedes buscar en el mercadillo de 2ªmano, que se venden sobre los 125€, o incluso 100€.
Mira a ver que te cuentan los otros compñeros foreros.
Que comprar??? totalmente novato vale la pena la diferencia de 139€????
CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS 238€Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 Di-II LD Macro 99€
Yo si quieres una recomendacion, si eres muy novato es que te entrenes un poco con el que tienes y ahorres un poco para pillarte algo mejor. Si quieres tirar sin tripode con un tele hasta 200 ya vas bien, pero mira que sean lentes apromaticas. Esos que dices me parece que no lo son. De con estabilizador ya ni te hablo, mira precios, pero agarrate a la silla.
Un saludo.
PD: retiro lo dicho , los dos son apromaticos, pero el 70-300 es para nikon si no veo mal.
Última edición por Carlitros; 03/02/09 a las 20:28:17
Hola Cesc,
Yo tampoco llevo mucho tiempo en esto. Pero creo que para fotos familiares, vacaciones y tal....no creo que te haga falta un tele.
Si tienes el pisa aguanta con el y si quieres inventir algo....el Canon 50mm F1.8 esta genial y lo puedes encontrar por 90 € usado y 105 € nuevo.
Por cierto decirte que cuando yo empece me compre el Sigma 70-300 Apo y la verdad que es el mejor en cuanto a calidad-precio. Ademas tiene una funcion Macro bastante interesante.
Saludos.
Por cierto si puedes ahorra para un copito REALMENTE MERECE LA PENA.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, es mejor EXPRIMIR AL MAXIMO lo que tienes y luego dependiendo de tus necesidades en fotografia, decantarte hacia un objetivo u otro, seguro que cuando estes tiempo con el que tienes tu solo sabras cual pillarte!!!!! (por experiencia jejejejej)
Un saludo!!!!
Marcadores