Hola a todos,acabo de adquirir un objetivo fotográfico para astronomía,el problema que veo es que el diafragma está casi cerrado y en modo manual no hay forma de abrirlo.
La pregunta es si poniendolo en una cámara y abriendolo y desconectando la alimentacion de la misma el diafragma se quedaría abierto o se cerraría automaticamente.
Tambien si hay alguna posibilidad de abrirlo sin tener que buscar a alguien que tenga nikon.
Un saludo
Última edición por snikers; 04/02/09 a las 19:06:57
Me lo imaginaba,pero quería estar seguro de eso,ahora el problema es encontrar alguien con una nikon jejejej.
Sabes si es dificil abrir un objetivo y eliminar completamente el diafragma?
Lo que no entiendo es como para ese fin no has comprado un objetivo manual viejo y poder manejar el diafragma manualmente. Los hay muy muy baratos, aunque lo que no sé es si te sería válido para la técnica que quieres hacer y que desconozco.
Pues no te creas ajajjaa,aqui en mi circulo nadie tiene Nikon,todos tiran de canon,si supiese como se controla el F sería fácil,lo mismo es por corriente,quien sabe una pila en 2 puntos y se abre,pero de estas cosas no se sabe nada.
Intentaré encontrar a alguien con una Nikon.
El problema ha sido que consegui el Tamron 18-200 por 100€ nuevo y claro por ese precio no podría dejarlo escapar.
Los objetivos viejos los buenos te cobran pasta y no tienen focal corta que me interesa bastante,y los baratos no valen paná xdd.
Marcadores