Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda con mi nuevo 100-400

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado Ayuda con mi nuevo 100-400



    Hola a tod@s:

    El miércoles pasado recibí mi nuevo 100-400 comprado en Irudi foto. Tengo que decir que el trato ha sido excelente y que Javier es gran profesional que me ha atendido de maravilla.

    La verdad es que no he podido probar mucho el objetivo por falta de tiempo y porque el tiempo no ha acompañado mucho. Con todo, de mis primeras pruebas hay algo que me "preocupa" o que, por lo menos, quisiera comentaros para que los que tengáis este objetivo me digáis si es normal.

    La cuestión es que cuando pulso el botón de disparo hasta la mitad, noto, especialmente cuando está en focales largas como dentro del objetivo algo se encaja y se desencaja. Lo que estoy seguro es que es el IS ya que si lo desactivo no se nota. lo que también tengo claro es que el IS funciona ya que la imagen se para delante de mis ojos y las fotos no salen movidas. No se si me explico, la cuestión es que noto a través del metal la vibracion que produce el IS al actuar.

    Mis dudas vienen dadas porque tengo también 24-105 y en este no noto nada similar.

    Si no es normal podría cambiar el objetivo hablando con Javier o ir al servicio técnico. La verdad es que depués del dinero que vale me preocupa un poco.

    Os dejo la web de picasa donde tengo colgadas algunas de las fotos de mis pruebas.

    http://picasaweb.google.com/dromeroc/Pruebas100400

    Darme vuestra opinión acerca de nitidez, enfoques y demás.

    Por lo demás es un objetivo soberbio aunque con sus limitaciones ya conocidas a focales largas y máximas aberturas.
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Yo no tengo este objetivo pero si puedo comentarte la tremenda diferencia entre el IS del 24-105 y el del 70-300. El primero casi no se oye, hay que estar muy atento y en silencio para notarlo, el segundo, en cambio, es de lo más escandaloso aunque funciona perfectamente.

    Supongo que dependerá del objetivo, es possible que en un tele tenga mucho más "trabajo" porque con las focales largas el efecto del movimiento se multiplica, pero si funciona bien yo no me preocuparía demasiado.

    En todo caso, pide que te dejen probar otro en la tienda, aunque posiblemente va a responder igual.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    además de lo que dice rampell, el IS del 100-400 es más antiguo que el del 24-105, que es más efectivo y silencioso.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado Re: Ayuda con mi nuevo 100-400

    Cita Iniciado por asterix0597
    Hola a tod@s:

    (...)
    La cuestión es que cuando pulso el botón de disparo hasta la mitad, noto, especialmente cuando está en focales largas como dentro del objetivo algo se encaja y se desencaja. Lo que estoy seguro es que es el IS ya que si lo desactivo no se nota. lo que también tengo claro es que el IS funciona ya que la imagen se para delante de mis ojos y las fotos no salen movidas. No se si me explico, la cuestión es que noto a través del metal la vibracion que produce el IS al actuar.
    (...)
    Yo hoy (mi 1er dia de batalla con el objetivo en cuestion) he notado lo mismo, seguro que es el IS, serà su modo de funcionamiento, menos "fino" pero igual de efectivo!

    a ver que dicen los otros foreros con mas experiecnia con el, pero creo que es normal
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pues la verdad es que tu comentario me alivia. La verdad es que quizás mi "fallo" haya sido probar el IS más moderno del 24-105 y establecer comparaciones.

    Por otra parte las lentes del 100-400 tienen que ser mucho más pesadas con lo que al moverlas se tiene que notar mucho más.

    Yo pongo la mano en la parte inferior del tubo que se extiende (la parte más fina del objetivo) e imagino que allí se transmite más facilmente las vibraciones.
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asterix0597
    Yo pongo la mano en la parte inferior del tubo que se extiende (la parte más fina del objetivo) e imagino que allí se transmite más facilmente las vibraciones.
    Pues como yo... a falta de monopie buenos son brazos :P

    Y alli se notan las vibraciones del IS ejeje yo tb estava acostumbrado al del 17-85 que ni se nota, pero claro... lo que comentas, los grupos opticos seguro que son mucho mas pesados!

    Nada, estate tranquilo!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Japan
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Pues me parece que el ruido es normal, yo tambien tengo el 24-105 IS y el 100-400 y se nota la diferencia, se puede notar un pequeño salto en la imagen y el funcionamiento del IS.
    Creo que no hay de que preocuparse.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si, la verdad es que cuando se para la imagen es cuando se nota la vibración que comento.

    También habréis observado, imagino, que, cuando retiras el objetivo del punto de enfoque y diriges el objetivo en otra dirección, el IS se desactiva y se vuelve a notar la vibración comentada.

    Sin duda la acción del IS también es más apreciable a simple vista que en el 24-105 al trabajar en distancias focales mayores (sobre todo a 400mm) cuando, si la haces a pulso, la imagen se detiene durante unos segundo delante de tus ojos y te da tiempo a disparar.

    La verdad es que, ahora, no me imagino un 400mm sin IS
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asterix0597
    La verdad es que, ahora, no me imagino un 400mm sin IS

    AMEN!!!

    Yo tampoco... despues de 5h con el a pulso en el circuito... sin IS a primera hora todo nublado dificil hubiera sido sacar alguna foto decente...

    Viva el IS :P :P
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Esta tarde he hecho alguna foto a PULSO a 400mm, f 5,6 y 1/60 (de las peores condiciones para el objetivo) y no digo que perfecta (la nitidez deja mucho que desear y el enfoque se hace lento) pero NO estaba movida al verla al 100%.

    La caña, vamos.
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ruido normal, con el 28-300 me pasa lo mismo, aunque se nota menos.
    Mucho equipo, poco talento

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. El ruido es normal y con el 70-200 f/4 IS también lo noto.

    Tranquilo! Relájate y disfrútalo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Soy nuevo y pido ayuda
    Por Andres Martin en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/08, 14:22:53
  2. Ayuda con monitor nuevo.
    Por sls en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/08, 09:47:34
  3. Necesito ayuda de nuevo
    Por merasmac en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/07, 11:47:09
  4. Ayuda con nuevo objetivo
    Por Rob Roy en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/06, 13:46:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •