He adquirido hoy un sigma 70-300, pero he estado leyendo y creo que merece la pena pagar los 60€ que me costaría el sigma 70-300 apo. El de la tienda me ha dicho que ha hecho pruebas y no encuentra ninguna diferencia en cuanto a calidad. Lo único que si amplias mucho la foto es cuando puedes empezar a ver acs. Podrías darme vuestra opinión, tengo la opción de cambiarlo sin problemas. Gracias por vuestra ayuda
Pues... yo me iría al APO, yo el tuyo no lo he probado pero por lo que leí, merece la pena el cambio. Yo estoy muy contento con la calidad que da
Buenas,
yo tengo el 70-300 (no APO), y sinceramente, ahora estoy pensando en cambiarlo por algún Canon (70-300IS o 70-200L).
por el precio que tiene, el sigma no está mal, pero después de un año con el, y empezar a probar opticas un poco más decentes que el pisa y este sigma, me falta mucha nitidez en este objetivo.
Tambien he de decirte que durante este año, lo he disfrutado bastante, pero el "cuerpo" me pide más.
Acs son aberraciones cromáticas, es decir, cuando amplías mucho la foto los bordes de los objetos puede aparecer unas pequeñas manchas de color morado.
Hola,
¿en que se diferencian estos dos objetivos? ¿Qué significa APO??
Gracias
APO: De apocromático
Las lentes con tratamiento APO son utilizados en teleobjetivos para disminuir o eliminar en mayor medida las aberraciones cromáticas que se han comentado antes
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Yo tengo un SIGMA 70-300 APO DG MACRO y he estado contentísimo con el.
Última edición por Manu 120d; 07/04/09 a las 17:32:52
CANON EOS 450D + Canon 18/55mm + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
El tratamiento que tienen las lentes se llama apocromático, de ahí lo de APO
Es según mi parecer el mejor tele de iniciación. Es muuy económico y te permite hacer pinitos en largas focales para empezar a usar los "tiros largos"
Yo empecé con él y no me arrepiento. Una vez lo pruebas y te gusta, con el tiempo sueles pasar a otro tele con mejor calidad y se le pierde muy poco en venta de segunda mano. Recomendable en el inicio.
Lo malo de este tele es probar un copito (o peor aun, un copisto... ) Lo digo por experiencia...![]()
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Hola...
Ante todo perdonen la ausencia de tildes pero les escribo con un teclado britanico.
Precisamente estoy yo estos dias con esta duda, "APO o no APO?", y me he encontrado este post.
Mi problema es que la economia no esta para tirar cohetes, por eso queria preguntarles si, aunque merezca la pena gastarse esos 60 euros de mas, realmente hay tanta diferencia teniendo en cuenta que soy un supernovato.
Cometeria un error cogiendo el "no APO"? Podria apanyarmelas con el?
Gracias.
Yo adquirí hace unos meses el Sigma 70-300 DG Macro y los comentarios que han hecho son todos ciertos. La calidad es pobre pero como para iniciarse esta mas que bien. En mi caso para usarlo disparo en mano necesito colocar una velocidad muy alta pues sino no logro sacar una foto nitida. Supongo que mi pulso no es muy bueno en este sentido asi que lo he compeso con altas velocidadeso, sino opto por el tripode pero me quita movilidad al disparar. Alguien podria recomendar algun otro lente (en un rango focal parecido) que supere la calidad de este pero sin dejar el bolsillo vacio?
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Marcadores