Veréis, estoy un poco defraudado pero no sé si en mi objetivo Sigma 70-300 o en mi, me explico.
El oto día me fui a un río a fotografiar Garzas y Patos. Llevé el trípode y el disparador, monté la 20 D con el Sigma y me puse a disparar. En dos días hice como 200 fotos.
Casi todas eran entre 280 y 300 mm ya que los animalillos estaban a más de 50 metros de distancia.
El enfado en cuestión es porque de esas 200 fotos NO CONSEGUÍ QUE NI LOS PATOS NI LAS GARZAS se vieran nítidos en ninguna de ellas!!!. Soy yo el negao, la cámara, el objetivo...help me! please. El entorno en todas las fotos se ve de perlas pero los animales aún estando quietos no se acaban de ver nítidos (y no por poco).
Si alguien me ayuda se lo agradezco y si hace falta subo alguna foto de ejemplo.
Sin ver las fotos es difícil hacerse una idea...
¿Porqué no subes unas muestras y pones los datos exif?.
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
JOsema sube algunas fotos tanto jesito como yo y algunos foreros mas tenemos ese objetivo y te podremos ayudar ,animo que seguro que es alguna tonteria.
EDITO PARA PONER ESTO;sube los exif sin ellos estamos perdidos .
UN saludo![]()
Las focales largas tienen eso, cualquier trepidación se manifiesta muchísimo.
Quizás tus condiciones de luz no permitiesen unas velocidades de obturación suficientes para que obtuvieses esa nitidez...
Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......
Si pero con tripode ???? y el mando ???? no deveria tener problema .
Un saludo![]()
Todas han sido sacadas con trípode y con disparador para evitar trepidaciones...
Espero comentarios
Los patos...
y las garzas
Saludos
En cambio con poca focal y SIN TRÍPODE NI DISPARADOR conseguí esto. Lleva el retoque de enfocar con paso alto y superponer.
Saludos
![]()
Primer diagnóstico: El trípode "perralleiro" ese que tienes...
Yo tengo un Starblitz, "perralleiro" como el tuyo creo. Una ligera brisa lo hace temblar, con el zoom salen las fotos trepidadas seguro. A menos que lo hagas a velocidadades altas...
Yo ando detrás de un manfrotto. Los he visto y son sólidos como roca.
Haz una prueba: utiliza el viejo truco de la bolsa de judías: Una bolsa llena de judías secas que la usas como apoyo para el objetivo. Lo pones a 300 y tomas una foto. Eso seguro que no se mueve, y podrás comparar.
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Hombre, yo no creo que sea de eso ya que esos DOS días que fui no había brisa ni viento alguno. Estaba, recuerdo, bien apoyado y el disparador lo ejecutaba a un metro del trípode.
Saludos
Hola ##########. A mi me pasó algo similar. Te cuento mi experiencia:
Me compro el 70-300 APO Macro DG y con toda la ilusión del mundo me voy a mi pueblo (Villaralbo, en Zamora) y me pongo a fotografiar milanos negros en la orilla del rio (yo a pulso, sin tripode). Hice en una tarde unos 300 disparos, la gran mayoria a 300 (o casi) de focal.
Cuando llego a casa y las paso al PC, mi gozo en un pozo. De las 300 fotos sólo conseguí medio nítidas 3. Al revisar bien lo que había hecho me di cuenta de que las únicas 3 que hbían salido medio bien eran aquellas en las que se cumplía la regla de la focal/velocidad en la que tanto nos insiste Pirata Robert. Prueba y veras como mejoran mucho. Para disparar a 300 mm de focal, como la focal real es 300*1.6=480mm, debes emplear velocidades de al menos 1/500
Yo con eso he conseguido que salgan mejor, aunque no bien del todo, supongo en parte porque soy algo mlillo y también porque para hacer fotos de aves en vuelo, mejor el IS.
Te dejo un ejemplo de una de aquellas que quedo medio bien:
y seguro que con IS hubiese quedado muho mejor.
Un saludo
Ummm, se empieza a ver la luz...Las fotos de la garza y el pato tienes razón que están a baja velocidad. Miraré las demás a ver.
Saludos
Creo que el fallo está en disparar, aunque sea con trípode, a 300 mm y a 1/200 de velocidad. Como bien dice el compañero (encima más en los objetivos de gama media/baja) hay que cumplir a rajatabla los parámetros de distancia-velocidad.
De ahí el gran invento del estabilizador para los teleobjetivos.
Marcadores