Buenas,
Busco consejo para comprarme un tele para poder fotografiar personas. Busco uno que no sea de lo mas caro porque soy novata pero que me de buen resultado
Gracias
pues lo ideal seria un papa copito,un sigma 70-200 2.8 o la vaiante de tamron,la focal es muy buena tanto para retratos de personal algo alejadas como para robados y teniendo el 2.8 te dara un desnfoque muy bonito, lo malo de estos objetivos es el precio , no son nada baratos
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
yo solo tengo un 50mm 1.4 y voy por todos lados haciendo fotos a lo que sea. para retratos simplemente me acerco, disparo y punto. hasta ahora nadie me ha dicho nada, eso si, no son robados porque se enteran siempre. a dos o tres metros es normal ...
yo te aconsejaria 70-200 f2.8 pero bale un paston,yo lo tengo y para retratos es brutal.
Última edición por juanmeitor; 09/02/09 a las 13:53:31
Primera opción: 70-200 f/4 con estabilizador o sin estabilizador (más barato) para empezar suficiente e incluso obtendrás las siguientes ventajas: menos peso, más manejable, intimida menos para retrato...
Segunda opción: Si ya has hecho tus "pinitos" en el tema retrato, sabrás aproximadamente a que focal te gusta disparar: 85, 100, 135,... mi otra opción es un fijo y aquí los precios se van disparando dependiendo de la luminosidad.
Lo mejor de todas formas es la posibilidad de probar. Seguro que en tu ciudad encuentras canonistas que no tienen el menor problema en quedar un rato contigo y compartir material... Prueba todo lo que tienes a tu alcance, y una vez hayas probado decide.
Salud.
El Canon 85mm.1,8 es una óptica muy buena para retratos y vale menos de 400 euros pregunta por el y verás que el que lo tiene esta contentisimo con el. Saludos
Te propongo 2, depende de tu presupuesto. 1º 70-200 L 2.8 is, 2º Sigma 150. Saludos
Por poco dinero tienes el canon 55-250 is y para empezar (y para mucho más) te sobra.
Para retratos, lo mejor es un fijo.
Si es para caras, el 85 f1,8 o el 100 f2, ambos de Canon. Baratos y con resultados fantásticos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo tengo el 85, lo compré específicamente para retratos y mira las pruebas.
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Test Report / Review
Yo, personalmente, un bazooka anticarro (200,300) de esos para hacer retratos, la verdad que para mi no es. Para APSC es un equivalente a un 135mm, una focal clásica de tele corto de toda la vida. El 100 yo creo que es mucho, estuve pensándomelo pero me decidí por el 85, Ah y una cosa, la luminosidad es la pera limonera, tiras retratos en situaciones impensables. De aparatoso es como el pisapapeles, un poco más pesado. Con un 85 todavía puedes tirar retratos en casa, con el 100 ya no, a no ser que vivas en un palacio o una nave industrial.
Yo es que soy de la vieja escuela, me va la focal fija y no me van los teles grandes. Para gustos hay colores. Prefiero un equipo llevable, con aperturas lo más grandes posibles.
En mi opinión si vas a tirar retrato este es tu objetivo y no otro: el 85mm
mira las fotos que hace
http://pixel-peeper.com/adv/?lens=26...max=none&res=3
Última edición por jfreire; 09/02/09 a las 23:51:23
EOS 450D + Canon EFS 18-55 f/3.5-4.5 IS + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon EF 85 f/1.8 USM + Metz 48 AF-1C
Marcadores