Hola, me remito a vosotros ya que no se como solucionar mi problema. Resulta que estas navidades me han regalado una canon eos 1000D con el kit de objetivos 18-55 sin estabilizador y el 70-300 tambien sin estabilizador. Al hacer las fotos con el 70-300 por encima de 1/300 cuando uso 300mm, las fotos no me salen nitidas. visualmente en la camara al mirarlas, estan ok, pero a la hora de la verdad al pasarlas al ordenador, parece como si tuviera una telilla o se hubiera movido 1 mm a parte de que crea como un halo en los bordes. No se si me podreis ayudar pero os lo agradeceria ya que me esta mosqueando no poder solucionarlo. No se si puede ser por el objetivo o porque no tiro la foto con la configuracion adecuada. Gracias.
Para tirar a 300 mm y sin estabilizador, necesitas un tripode para que te salgan las fotos con nitidez. Tú no lo notas, pero tu pulso tiembla, y al hacer zoom máximo, ese tembleque te aparece reflejado en la fotografía. Con el trípode debería salir bien. Puedes probar a colocar la cámara fija sobre algo (no se te vaya a caer), poner el autodisparador y realizar la misma fotografía que te salía movida. Ahora tendría que salirte bien, sin el parkinson.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Ese canon 70-300 sin estabilizador ...¿de donde ha salido ? ¿es viejo?
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Hay una regle que dice que la velocidad de disparo mínima para evitar trepidaciones debe de ser la inversa de la focal. Es decir, disparando a 300mm, esta velocidad debería de ser de mínimo 1/300s. Esto por un lado...pero por otro lado también se dice que en el caso del factor de multiplicación de x1.6 que tienen las cámaras de montura APS-S, esta velocidad mínima se multiplica también por ese x1.6, con lo que eso nos daría para tu caso (la 1000D) para conseguir fotos sin trepidación una velocidad mínima de 1/480s..... Yo no se cual es la teoría cierta...pero siempre busco (cuando me es posible) disparar a una velocidad lo mas holgada posible respecto a ese mínimo.
Esto que comento es siempre disparando a pulso....con trípode, disparador, y levantamiento de espejo puedes disparar a Iso 100 y a la velocidad que necesites en cada caso sin temer trepidaciones.
Saludos!![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Además de lo que dicen los compañeros yo intentaria comprobar si el enfoque es el correcto. Para eso te recomiendo que uses el Liveview y aumentes al máximo (10x en la 40D). En caso contrario intenta enfocar en manual usando este sistema.
En cuanto a la regla de la Focal/Vel.Obturador yo creo que a 1/300 está correcto. No creo que el factor de multiplicacion deba tenerse en cuenta ya que este es consecuencia de la diferencia del tamaño de sensor y este tamaño no influye en la distancia focal. Si me equivoco que me corrijan.
http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM
Si es el 75-300, a 300 la calidad es normalucha, con lo cual es normal el problema que dices. Prueba a disparar a 1/1000 y luego a a 1/300 a ver si notas diferencia, pero me da en la nariz que es problema innato del objetivo. Si bajas de 300 a 200 o 250 veras diferencia en nitidez.
Un saludo
Marcadores