Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS

Seiyi está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS

Hola a todos, soy nueva en este foro, y quería pedir consejo a los que saben, que son ustedes.

Trabajo actualmente en un períodico donde llevo dos años como fotografa trabajando con una Canon EOS Rebel XT y he pensado en adquirir el Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS ya que muchas veces he necesitado cubrir eventos donde debo fotografiar personas que se encuantran a cierta distancia y el objetivo que tengo actualmente no me responde con calidad para ello.

Quisiera saber si EF 100-400mm es el indicado para este tipo de eventos. Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar. Gracias.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Pués según lo visto a diario en la televisión/calle, etc... lo mas utilizado es el 70-200, sobre todo el 2,8. El 100-400 se vé mas en fotógrafos de naturaleza.

Un Saludo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Pués según lo visto a diario en la televisión/calle, etc... lo mas utilizado es el 70-200, sobre todo el 2,8. El 100-400 se vé mas en fotógrafos de naturaleza.

Un Saludo.
    Coincido totalmente. No recuerdo haber visto ningún fotoperiodista con un 100-400, pero sí muchos con el 70-200 f2,8.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Coincido con los compañeros y añado, que lo único con un rango mas amplio que un 70-200 que he visto llevar a algún fotoperiodista es el 28-300L.

Un tanque todo terreno de Canon... su precio tira patrás, como su volumen y peso...

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Saludos!
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Les agradezco mucho a todos por sus respuestas, buscaré entonces precios de los objetivos que me recominedan y pues asi adquirirlo para trabajar mejor. Muchisimas gracias.

Predeterminado

Hola de nuevo gente. He estado viendo la relación de precios entre el 70-200 y el 100-400 y veo que valen practicamente lo mismo, el objetivo no solo lo utilizaría para el trabajo peridodistico ya que tambien me gusta tomar fotos de naturaleza y paisajes creen que si me decido por el 100-400 podría igualmente cumplir el trabajo periodistico o sería una exageración? el 70-200 cumple igual buena función para paisajes y naturaleza?.

Es que tengo la oportunidad de adquirir cualquiera de los dos pero quisiera adquirir uno que me pueda abarcar varios esecenarios.

Que opinan ustedes?

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Seiyi Ver Mensaje
    Hola de nuevo gente. He estado viendo la relación de precios entre el 70-200 y el 100-400 y veo que valen practicamente lo mismo, el objetivo no solo lo utilizaría para el trabajo peridodistico ya que tambien me gusta tomar fotos de naturaleza y paisajes creen que si me decido por el 100-400 podría igualmente cumplir el trabajo periodistico o sería una exageración? el 70-200 cumple igual buena función para paisajes y naturaleza?.

Es que tengo la oportunidad de adquirir cualquiera de los dos pero quisiera adquirir uno que me pueda abarcar varios esecenarios.

Que opinan ustedes?
    El problema del 100-400 es que es poco luminoso y esto podría ser un problema en algunos sitios. El 70-200 se acopla mejor a lo que necesitas.

Si quieres utilizar el 70-200 f2,8 para naturaleza, le acoplas un extender x2 y se te convierte en un 140-400 f5,6. Pierdes algo de calidad, pero no mucha.

Piensa que si todo el mundo coge el 70-200 para tu tipo de trabajo es porque es la herramienta adecuada.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchisimas gracias Juanmeitor, seguiré tu consejo. Gracias por la ayuda brindada y las prontas respuestas.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo lo que quiero que mires es la versatilidad del objetivo. Si te pillas un 100-400 tienes un rango focal muy concreto para situaciones muy concretas. Para hacer Fotoperiodismo (personas, lugares etc...) lo que te recomiendo es que te busques algo que se defienda bien en casi todas las situaciones y circumstáncias. Un 70-200 copito, te irá más que bien. Dudo mucho que utiilzes realmente una focal de 400mm o 350mm, pero seguramente si que utilizaras las que hay entre los 70mm i los 200mm.