Hola! quiero animarles a que culeguen fotografias tomadas con el 100-400 + 1.4x, comentar y debatir al respecto.
(con el tiempo iré colgando más pruebas... esta vez no me permitieron subir más de 3 fotos.)
Bueno, pues en ocasiones el binomio 100-400 + 1.4x... (560mm f/8 MF) causa mucha discusión, es cierto que pierde el autofoco y algo de calidad, pero dependiendo de la situación estarás en el cielo o el infierno...
Personalmente lamento más la perdida de autofoco que de calidad.
Este avechucho fue tomado con los pines tapados, aunque terminé disparando en manual, porque el autofoco es poco preciso, duda mucho, tambien debe haber bastante luz, (prefiero MF).
Contras y PRECAUCIONES![]()
1.-Muy dificil hacer fotos de accion o de aves en vuelo
2.-Se puede correr el riesgo de estar frente a una escena única y...;
2a.- Sí tenemos los pines bloqueados... estando frente a un bicho escurridizo, nervioso o inquieto, el autofoco puede dudar y probablemente pierdas una buena foto.
2b.- Sí decidimos enfocar en manual puede que el ojo o la mano no respondan, el cansancio y el tripode tambien son factores que pueden ayudar a ganar o a perder la foto.
2c.- Aveces se transforma en un estorbo al no poder disparar a 400mm AF
Pros.
1.- Lo considero útil para situaciónes "pasivas" por ejemplo; avifauna acuatica, sentado comodamente en el hide con todo el tiempo del mundo para enfocar en manual, aseguro buenos resultados.
2.- En caso de que los contras antes mencionados se logren neutralizar, puede dar satisfacciones invaluables (de estas ya tengo una, la colgaré en breve)
3.- Con esta combinación se sobrevive, no tendrás la calidad, la comodidad ni el placer de un 500f/4 pero podras estrenar sedan ultimo modelo y la familia te lo agradecerá.
Conclusión
Pienso que no esta de más tenerlo como parte del equipo, pero su uso se limitará a condiciones muy particulares.
Personalmente me es más practico disparar a 400, y posteriormente solo hacer un recorte. pero en ocasiones se hecha de menos ese plus... volviendo al inicio...dependiendo de la situación el TC 1.4X será el heroe
o el villano.
Saludos!
NO sabía que perdía el autofoco. Me estaba planteando hacerme con el 1.4...pero no estoy seguro de hacerlo.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Una duda que me asalta es... Qué tiene una cámara de la serie 1 que no tenga una 5DmkII por ejemplo??
Por qué en una el AF se mantiene mientras en la otra se pierde?
Lo siento por el offtopic.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
¿Se pueden utilizar a la vez el 1.4 y el 2.0?
Si es afirmativa la respuesta ¿importa que sea uno sigma y el otro canon, o tienen que ser los dos de la misma marca?
utilzando el 1.4 + 2.0 no se si es compatible, pero creo que demasiada cargar y de apertura con se en que se te quedara
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Marcadores