Hace poco que tengo mi 450D, y aunque todavía no he conseguido salir del modo automático, espero empezar a sacarla partido pronto.
Ahora estoy buscando un teleobjetivo, pero al no entender mucho sobre los modelos, no sé cuál elegir. Mi presupuesto es bajo, así que sé que no tendré un objetivo de excelente calidad, pero para empezar creo que será suficiente.
Os pongo aquí una lista de los que he encontrado que me pueden interesar, y os agradecería me dijeráis qué opináis ya que no entiendo qué significan todas las siglas, y cuál me recomendaríais.
Si sabéis de algún otro, por favor indicármelo.
- Sigma telezoom 70-300 mm f4-5.6 DG Macro (158 euros)
- Sigma AF 55-200 mm f4-5.6 Di II LD Macro (99 euros)
- Tamrom AF 70-300 f4-5.6 Di LD Macro 1:2 (139 euros)
- Canon EF-S 55-250 mm f4-5.6 IS (279 euros)
- Canon EF 75-300 III f4-5.6 (232 euros)
- Canon EF 75-300 III f4-5.6 USM (286 euros)
Unas preguntillas más :
- es muy importante el estabilizador?
- qué significan las siglas que aparecen en los diferentes modelos?
Gracias y un saludo
Cuál es la utilidad que le vas a dar? Dependiendo de la utilidad el estabilizador te será de mucha utilidad o de poca.
Sobre el tema de las siglas:
http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html
Yo tengo el Tamrom AF 70-300 f4-5.6 Di LD Macro 1:2
No es un gran objetivo, pero como tele sin pretensiones va muy bien, y el macro a partir de 180mm, enfoque minimo a 90 cms va muy bien para fotografiar bichos pequeños, y el resultado sin llegar a National Geografic es bastante decente, como tele multiplicado por 1,6 corresponde a 480, lo cual va muy bien para salidas al campo, y con un buen aguante o un monopie no echaras de menos el estabilizador, los que venimos de la antigua escuela nunca hemos necesitado esa tecnologia, es más, ni soñabamos con ella, ahora parece que sea necesaria para todo.
en mi opinion cógete el primero de la lista pero que sea la version APO MACRO, sin duda el mejor.
Si yo me lo tuviera que comprar ahora seguramente me cogería el Canon 55-250, por aquello del estabilizador, aunque no se si me daría la misma calidad y nitidez de mi 75-300 USM, claro que cuando lo compré iba yo con cámara analógica, y aun no había oído hablar de eso de estabilizadores ni nada..
El 75-300 USM, enfoca rápidamente y la calidad de imagen entre 75 y 200 es excelente, no puedo decir lo mismo entre los 200 y los 300mm.
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Sin duda el mejor de los que nombras es el 55-250 IS y luego el 70-300 IS USM, aunque este ultimo es algo mas caro.
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.
En principio usaré el teleobjetivo para fotografiar paisajes, animales, para llevarlo en mis viajes y para alguna que otra macro, aunque no sé si estos objetivos son los adecuados para las macros.
Bueno, la lista se reduce entonces a 4, y me queda claro que el estabilizador no es algo indispensable.
- Sigma 70-300 mm f4-5.6 APO Macro
- Tamrom AF 70-300 f4-5.6 Di LD Macro 1:2 (139 euros)
- Canon EF-S 55-250 mm f4-5.6 IS (279 euros)
- Canon EF 75-300 III f4-5.6 USM (286 euros)
No creo que ninguno de estos objetivos sea adecuado para macro, aunque lo indiquen, para tomas macro es mejor algún objetivo de focal fija específicos para macro, como el Tamron 90mm, macro o el Sigma 105mm macro.
Y si es para llevarlo de viaje el mejor es el Canon 55-250 IS, ya que es super ligero y no pesa nada..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Hola,pues estas lo mismo que yo hace un par de meses, novato con camara nueva y ahora ¿que?, empiezas a buscar información y datos, te vuelves loco y donde dicen una cosa en otro sitio lo contrario, que si una opinión y detras otra que rebate la de antes en fin un follon grandisimo, te daré mi opinión por si te sirve de algo:
-primero decir que este foro está muy bien, la gente es bastante amable y ten por seguro que cualquier duda aquí le darás solución, (mi experiencia hasta hoy).
-yo te recomendaría el 55-250 is, es bastante ligero, te coje en cualquier hueco de la bolsa, si compras el objetivo tb compraras unos filtros y un parasol y eso son mas gastos aproximadamente todo el equipo ronda los 750€-800€, que no se en tu caso, pero para empezar a fotografiar todo lo que se ponga por delante pues ya tienes herramientas sufucientes.
-supongo tendras el 18-55 is que viene con el kit si ha esto le sumas 55-250 is pues tienes cubierto desde 18 hasta 250mm en poco espacio y poco peso (importante para mi), creo que es ideal para viajes y cualquier salida que hagas como todo cabe en una pequeña bolsa no te dá reparo echartela al hombro todo el día.
-si hablamos de calidad pues la verdad en este caso mi opinión no sirve de mucho puesto que no tengo mucha experiencia, pero vamos las fotos salen bastante bien por lo menos a mi me valen, siempre teniendo presente que tienes un cuerpo de camara y dos objetivos estabilizados, todo eso por menos de lo que vale un buen objetivo (por ejemplo 70-200 f2.8), si entendemos que a mayor precio, mayor calidad.
-en resumen, con este pequeño equipo tendras cubierto un gran rango de focales y tienes mas que suficiente para empezar, cuando tengas claro que tipo de fotografía quieres hacer pues compra algo mas especializado y con mas calidad.
-mi pequeño equipo es:eos1000d+18-55 is+55-250 is+grip+tripode+varias baterias+varios filtros, todo por 800€ aproximadamente, hago unas fotos que te mueres de malas que son pero estoy mas contento que unas castañuelas.....un saludo.
-se me olvidava 55-250 is comprado aquí en el mercadillo de momento todo bien.
Última edición por EOS 1000D; 22/02/09 a las 13:59:46 Razón: poner mas datos.
Sin ninguna duda el 55-250.
Te lo digo porque de los 4 que te quedan he probado el sigma , el 75-300 sin usm y el 55-250 IS.
Con sidero que en un tele el estabilizador es fundamental sobre todo si los objetivos no son muy lumisosos. Te salvará muchas fotos que de otro modo perderías.
Mucha gente te dirá que toda la vida se ha tirado sin estabilizador y se han sacado buenas fotos . Estoy de acuerdo pero si ahora tenamos esa gran mejora porque no utilizarla.
Si pruebas uno con estabilizador no lo dudarás.
Un saludo
Gracias por vuestros comentarios.
EOS1000D, estás en lo cierto con todo lo que has dicho. Novata con cámara nueva, con poca idea de cómo utilizar el equipo, y con el pisapapeles como único objetivo para mi canon 450D.
Veo que la mayoría me recomendáis el objetivo de canon 55-250 IS. Es el que tenía más o menos elegido, lo que pasa que me entraba la duda de si coger uno que llegara hasta los 300mm.
Un saludo
Marcadores