Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Duda sobre focal de objetivos

snikers está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda sobre focal de objetivos

Hola,pues ando un poco liado con el tema de las focales de los objetivos.

Digamos que tenemos un objetivo de 18-200 de focal a 3,4-6,5 F

La pregunta es cuando está a 18mm el diafragma está completamente abierto,no? pero cuando aumentamos la focal que es lo que pasa? que el diafragma se cierra?

Ya que si pudiese tener el diafragma abierto completamente en todo el rango focal el F6,5 ya no sería válido,no?

No se si me explico,yo lo tengo abierto manualmente el diafragma durante todo el recorrido,lo uso para astrofotografía,quería saber que rango F tendría el objetivo contando que el diafragma está totalmente abierto en todo el rango focal.

Un saludo.

Regui está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues basicamente lo que quiere decir 18-200 3,4-6,5 es que cuando estas a 18 mm el F mas abierto que puedes poner es 3,4 y segun vas aumentando la distancia focal hasta 200 mm se te va cerrando el diafragma hasta 6,5.
    Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
    www.Rutadelascaras.con

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El número f se define como el resultado de la división de la longitud focal por la abertura del diafragma. Si aumentas la longitud focal y la abertura del diafragma es la misma el número f que obtendrás es mayor.

Predeterminado

Bueno,pero la apertura del objetivo son 50mm,si el objetivo es de 200mm de focal entonces estaríamos a F4,tengo que entender que el diafragma a maxima focal se cierra automaticamente,no?

Es decir que si yo de forma manual como lo tengo estaría mas abierto que de forma automática,verdad?

Predeterminado

Cuando aumentas la focal, aumentas el divisor, por lo tanto el número f es mayor, pero no has cerrado nada el diafragma.

Predeterminado

Entonces como sacamos F6,5 en un objetivo de 200 de focal y 50mm de apertura?

Lo normal sería F4,o que método se usa para dar esa focal? multiplicacion del sensor? cierre de diafragma?

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    El número f se define como el resultado de la división de la longitud focal por la abertura del diafragma. Si aumentas la longitud focal y la abertura del diafragma es la misma el número f que obtendrás es mayor.
    No exactamente ...

Hay zooms que mantienen el mismo diafragma de apertura máxima en todo el recorrido de la focal ... los copito/S son un ejemplo, mantienen el f/2,8 o f/4 en todo el rango focal desde 70 mm a 200 mm ... en UWA, el Tokina 12-24 es otro ejemplo, que mantiene el f/4 en todo el rango focal desde 12 mm a 24 mm ...

Sin embargo hay otros zooms (generalmente mas baratos) que no conservan la f máxima constante durante todo el rango de focal variable, se va cerrando conforme aumenta la focal; con lo cual se hacen menos luminosos a focales mas largas.

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No exactamente ...

Sin embargo hay otros zooms (generalmente mas baratos) que no conservan la apertura máxima constante durante todo el rango de focal variable, se va cerrando conforme aumenta la focal; con lo cual se hacen menos luminosos a focales mas largas.

Saludiños
    Esto porque es asi? porque no mantienen la apertura si sólo hay que abrir el diafragma? para evitar problemas deenfoque/aberraciones opticas?

Entonces en mi caso a 200de focal con el diafragma abierto a tope estoy en f4,verdad? yo creo que si dado que lo noto muy luminoso,ahora mismo lo uso de buscador (astronomia) y tambien lo uso para fotografias degran campo con ccd.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No exactamente ...

Hay zooms que mantienen el mismo diafragma de apertura máxima en todo el recorrido de la focal ... los copito/S son un ejemplo, mantienen el f/2,8 o f/4 en todo el rango focal desde 70 mm a 200 mm ... en UWA, el Tokina 12-24 es otro ejemplo, que mantiene el f/4 en todo el rango focal desde 12 mm a 24 mm ...

Sin embargo hay otros zooms (generalmente mas baratos) que no conservan la f máxima constante durante todo el rango de focal variable, se va cerrando conforme aumenta la focal; con lo cual se hacen menos luminosos a focales mas largas.

Saludiños
    Para poder mantener el número f en todo el rango focal del objetivo sí que han de abrir el diafragma. Esos son los objetivos que mantienen el número f.

Por convención se define el número f como el resultado de la división de la distancia focal por el diámetro de abertura de diafragma. es decir: f = Distancia focal /diámetro del diafragma. Eso en la práctica varia, pero la convención es esa. El número f no es la abertura del diafragma. Cuando tienes un teleobjetivo vamos a decir de 400 mm a f4, tiene el diafragma muchísimo más abierto que con un 50mm a f4.

Si quieres mantener ese f4 durante todo el recorrido, como pasa en el Tokina, el diafragma se ha de abrir al llegar a mayor distancia focal porque sino aumentaria el número f.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

En tu caso el 200 mm tiene un f/6,5 ... es lo máximo que puede abrir a esa disancia focal .... mientras que a la mínima distancia focal llega hasta f/3,4 ....

Realmente el diafragma lo utilizamos como nomenclatura de apertura de la lente, lo que pasa es que el número f o la notación f/N indica la pupila de apertura del objetivo; teóricamente indica D=f/N ; o sea cuántas veces es menor la pupila con respecto a la focal de la cámara; así f/16 indica que estamos usando una pupila de entrada o apertura que es 16 veces menor que la focal de la cámara

Para poder mantener el mismo número f cuando la distancia focal aumenta, los objetivos que lo consiguen introducen correcciones para la pupila de entrada, de forma que esa relación se mantenga .... lo cual implica mas controles y mecanismos ... ser mas caro

Saludiños
    Última edición por Juan55; 23/02/09 a las 12:42:15

....

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Trix, creo que nos hemos pisado y estamos diciendo lo mismo ...

Saludiños

....

Predeterminado

Cuanto dices que es lo maximo que puedo abrir quizás te refieres al modo automatico,pero contar que yo el diafragma lo he eliminado completamente,es decir tengo la maxima apertura en todo el rango focal.

Entonces aún asi sigue siendo f 6,5? entonces la fórmula de focal/apertura no es válida para los objetivos?

Se supone que diafragmando puedes aumentar o disminuir F,si lo tienes completamente abierto o sube o baja F,pero quedar igual como que no lo entiendo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo