Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas canon 300 f2.8 y 500 f4 (aves pequeñas)

fpg tn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Dudas canon 300 f2.8 y 500 f4 (aves pequeñas)

Hola a todos, espero q me podais despejar algunas dudas los poseedores de estos dos superteles, teniendo en cuenta q en cuanto a calidad son de lo mejor....y eso es lo q quiero conseguir la mayor calidad posible.

Mi duda es si estos objetivos en su rango de enfoque y sin ponerles tubos ni duplis, se pueden conseguir imágenes de primeros planos de aves pequeñas...., sé q con el 300 (ya q yo tengo un tokina 300 f4) entre 2,5 y 3 metros se consiguen de aves de 13 cm y mayores, los herrerillos (9cm) por ejemplo a esas distancias no llenan un encuadre más bien quedan pequeños....pero con el 500 a su mínima distancia se podrían conseguir primeros planos de ambos?....
    Es q la inversión no es moco de pavo y eso de comprar un 500 pa tener q ponerle siempre el dupli como q no....

depués del tocho agradezco las respuestas saludos

rmmacias está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que te puedo decir es que el EF 300 f/2.8 con el duplicador EF 2x II tiene una nitidez buena a f/5.6, muy buena a f/8 y a f/11 ni te imaginas. Te hablo porque lo tengo; supongo que el 500 con dupli también se saldrá, aunque quizá haya que bajar a f mas cerrados, no lo sé.

Mira las comparativas de Juza Nature Photography y quizá salgas de dudas. Él tiene la culpa de que me haya comprado el EF 300 f/2.8 IS. Como ves, elegí el "pequeño".

Saludos.
    Retrata la belleza, porque es efímera

Predeterminado

Hay mas Superteles...................yo opte por el 400mm f2,8, y tiene lo mejor de las dos lentes que tu comentastes..........
    Y piensa que haras tomas de sujetos estaticos y a muy corta distancia, el problema de la calidad se multiplica, con las largas distancias, pero a pocos metros...........eso no es problema.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tú mismo te estás respondiendo la pregunta, tu conocimiento y experiencia ya lleva implícita la respuesta. Un 400 es muy poco más que un 300, y un 500 no llega al doble...
    Esos primeros planos de aves pequeñas que llenen el encuadre (sin recortes ni sofisticados tratamientos) con suficiente nitidez y a distancias superiores a los 20m no las vas a conseguir de ninguna de las maneras con esas focales, y tú lo sabes, necesitarías al menos un 800mm.

Suerte.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

elfossie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Igual digo una tontería... pero te has planteado el 600 f4?

A mí esque me trae loco ese cristalito....
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fpg tn Ver Mensaje
    Hola a todos, espero q me podais despejar algunas dudas los poseedores de estos dos superteles, teniendo en cuenta q en cuanto a calidad son de lo mejor....y eso es lo q quiero conseguir la mayor calidad posible.

Mi duda es si estos objetivos en su rango de enfoque y sin ponerles tubos ni duplis, se pueden conseguir imágenes de primeros planos de aves pequeñas...., sé q con el 300 (ya q yo tengo un tokina 300 f4) entre 2,5 y 3 metros se consiguen de aves de 13 cm y mayores, los herrerillos (9cm) por ejemplo a esas distancias no llenan un encuadre más bien quedan pequeños....pero con el 500 a su mínima distancia se podrían conseguir primeros planos de ambos?....
    Es q la inversión no es moco de pavo y eso de comprar un 500 pa tener q ponerle siempre el dupli como q no....

depués del tocho agradezco las respuestas saludos
    Si necesitas focal... por lo que se ve es asi... el 500... el 300 es la polla pero por mucho que te digan poner un duplicador no es lo mismo... ademas el 500 con duplicador es un 1000.
    Yo voy a comprarme un 500 si todo sale bien en breve y hasta estoy pensando en el 600... pero es para motos mas bien (aunque algun pajaro saldre a cazar)
    El finde de montmelo voy a probar los 3... el 300 el 400 y el 500... el señor de Canon que me los ha ofrecido me ha dicho que los tres son la ostia encuanto a nitidez y calidad pero que todos pierden con dupli, poco pero pierden, asi que si quieres la mayor calidad y necesitas focal.. el largo.
    Un 300 2,8 para pabellones por ejemplo es mejor que el 500... o para otras muchas cosas que no necesitas tanta focal... Me ha dicho textualmente... con 250 euros (se referia al duplicador) no puedes transformar un 300 en un 600... ¿es evidente no?
    Por cierto... con el 500 siempre puedes dar un paso atras... lo que te va a resultar mas dificil es dar un paso adelante en muchas ocasiones... me imagino que los pajaros no se quedan esperando a que te acerques... en lo de las motos es impepinable vaya...

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para que teóricamente puedas hacerte una idea de las diferencias entre las distintas focales en cuanto al campo de visión se refiere te dejo este enlace (AOV y FOV).
    La FOV es interesante porque te da la medida de la ventana de visión en función de la distancia. Por ej. con un 500mm. el ancho de la ventana fotografiada es un 4.5% de la distancia (a 10m. -> 45cm. factor 1.6).
    Espero te ayude a comparar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

rmmacias está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Te aconsejo que te leas esto y salgas de dudas:

Juza Nature Photography #1

Juza Nature Photography #2

Juza Nature Photography #3

Sobre el tema de los duplis, mira los dos últimos apartados, salvo que seas un auténtico maníaco de la nitidez y vayas a imprimir o recortar a tamaños enormes, tú mismo. Valora la manejabilidad y el peso. El 300 se puede manejar a pulso sin sufrir demasiado, pero a partir de ahí olvídate, salvo que seas Rambo.

Saludos.
    Retrata la belleza, porque es efímera

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Alguno os habéis parado a pensar la distancia mínima de enfoque y, por tanto, la magnificación de cada objetivo?

duranaf está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por desgracia no tengo nunguno de los dos pero tanto con el 300 f2,8 como con el 500 f4 en sus distancias minimas de enfoque no se consigue llenar el encuadre con un ave de 13cm. Para conseguir esto necesitaras o tubos o multiplicadores de focal. Un saludo.

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

juegan en otra liga pero el 300 f4 y el 100-400 tienen distancias minimas de enfoque de 1,5 y 1,8 metros respectivamente...

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por rmmacias Ver Mensaje
    Te aconsejo que te leas esto y salgas de dudas:

Juza Nature Photography #1

Juza Nature Photography #2

Juza Nature Photography #3

Sobre el tema de los duplis, mira los dos últimos apartados, salvo que seas un auténtico maníaco de la nitidez y vayas a imprimir o recortar a tamaños enormes, tú mismo. Valora la manejabilidad y el peso. El 300 se puede manejar a pulso sin sufrir demasiado, pero a partir de ahí olvídate, salvo que seas Rambo.

Saludos.
    Gracias por los enlaces, estan muy bien. Yo a la vista de los resultados sigo pensando en el 500 aunque ahi no sale... (o el 400 que es el mejor) yo veo mucha diferencia entre el 600 y el 300 con el duplicador... y despues de gastarse una pasta gansa... Desde luego en lo mio que se necesita focal es raro ver un 300 con duplicadores para llegar, en lo de los pajaros no digo nada... yo a pulso no lo voy a utilizar, tanto me da. (si puedo me compro los dos... eso si XDDDD)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo