Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ayuda: Nitidez!!!

ilocasan está desconectado Master

Predeterminado Ayuda: Nitidez!!!

Hola a todos,
    Hace unos días subí una foto a la pulidora para que me la pulieran con el fin de que me dijeran cuales eran los posibles fallos que pudiese tener. Me sacaron los tres tipicos: encuadre, caida hacia un lado y "falta de nitidez", o sea, una verdadera pena.
    Fue la falta de nitidez el que más me preocupó de los tres, ya que los otros dos con el tiempo y experiencia se van corrigiendo poco a poco. Así es que llevo a vueltas desde entonces en tratar de conseguir esa ansiada nitidez que me dijeron que faltaba en esa imagen.
    Por lo que os he leido la falta de ella puede ser debido al cuerpo o bien al objetivo. Así es que de vuestra opinión depende el que cambie uno u otro. Por favor, sacadme de la duda.
    Gracias.
    P.D.: Me olvidaba, la foto que os pongo está tomada con el 70-200 f4L IS que me acabo de comprar, por eso me importa tanto vuestra opinión, ya que todo lo que os he leido sobre él son cosas buenas
    Última edición por ilocasan; 27/02/09 a las 16:57:49
    EOS 450D+18-55 IS(PISA) / 70-200 F4L IS USM / SPEEDLITE 430EXII y... lo que venga

kokainie está desconectado Master

Predeterminado

Pues...felicidades, jejeje, una foto muy nitida.
    Aun asi tienes que darte cuenta que la "falta de nitidez" que mencionas en tu anterior foto (que no he visto) probablemente sea por una mala toma mas que por otra cosa, ya que a tamaño web, es jodidisimo apreciar la nitidez del objetivo, se podran apreciar otras cualidades, pero la nitidez.....salvo que sea salvajemente mala claro.

De todas formas, date cuenta tambien, que al reducir el tamaño de la foto, si no se hace adecuadamente se puede perder mucho detalle (acutancia) amen de las mil formas de mascaras de enfoque que existen, que si no se controlan bien, es dificil conseguir los resultados que consiguen los foreros mas veteranos en la materia.

Un saludo

Pd:Menudo pepino que te has agenciado (70-200/4 is)

kako está desconectado Master

Predeterminado

para mi, ni está mal encuadrada,ni esta tan "torcida" y mucho menos no es nitida,
    quiza ese alguien deberia colgar alguna para que apreciemos esa falta de nitidez, por que para mi esta bastante nítida.
    otra cosa es que sea una buena foto (para mi no lo es)
    saludos

Predeterminado

Sr kako, vuelva a leer el enunciado por favor.....jejej es broma.
    Parece ser que Ilocasan hace referencia a una foto que posteo en su dia en la pulidora, esta es nueva, sacada con su flamante 70-200 y su maravilloso estabilizador.

Un saludo.

JSEIJAS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues no me parece que tenga falta de nitidez esta foto.
    un saludo.

kako está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por kokainie Ver Mensaje
    Sr kako, vuelva a leer el enunciado por favor.....jejej es broma.
    Parece ser que Ilocasan hace referencia a una foto que posteo en su dia en la pulidora, esta es nueva, sacada con su flamante 70-200 y su maravilloso estabilizador.

Un saludo.
    aaaaauummmmm!!!
    ya decía yo, porque ya estaba flipando!!!
    es que bromitas a estas horas,jejejje

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Está perfecta en cuanto a nitidez, se aprecia en la textura de la cinta que lleva alrededor del cuello. Yo no le cortaría el codo y le bajaría exposición para mostrar mejor el color. Aún así me gusta mucho tal como está .
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

ilocasan está desconectado Master

Predeterminado

Sois buena gente, todos. En ocasiones como esta, en las que te encuentras un poco perdido y deseperado a la vez por la falta de buenos resultados de algo en lo que has invertido más ilusiones que euros, que haya alguien que te de su experta opinión, bien sea buena o mala, es de agradecer y no tiene precio. Eso es, por lo que he podido observar, algo que sucede en este santo foro. Entre vosotros, los que entendeis y sabeis, los que estamos empezando en este complicado mundo, estamos arropados y bien asesorados. Así es que GRACIAS por ello.

P.D.: KAKO, soy consciente que no es una buena foto, más aún si se compara con cualquiera de las que se exponen en el foro. Tan solo quería vuestra opinión por la nitidez que no era capaz de conseguir y que tanto envidiaba en las fotos que publicabais vosotros.
    EOS 450D+18-55 IS(PISA) / 70-200 F4L IS USM / SPEEDLITE 430EXII y... lo que venga

mgsmanager está desconectado Primer Dan

Predeterminado nitidez

yo la veo bien de nitidez , como te han dicho una foto subida se puede valorar un poco la nitdez y otras tecnicas pero no mas , te pongo una que yo en mi monitor la veo, no te lo digo valora tu , el foco esta en las letras pedro el grande,
    procesada con Raw imagen task nitidez 5 contraste+1 el resto 0
    iso 200 f4,5 1/320
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por mgsmanager; 27/02/09 a las 23:30:40
    Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
    20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues por mas que lo intento no veo la nitidez, vamos a ver, como has disparado la imagen ¿a pulso o sobre tripode?, ¿Raw o JPG?, si ha sido en RAW ¿que programa de revelado has usado?, a partir de aqui hablamos.

En cualquier caso, no te obsesiones con la nitidez, Canon tiene la "virtud" de obligar a un postproceso posterior si o si.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Que exigente josejuan...jejejeje la foto es nitida de -----narices, y con mucho detalle, lo que no tiene es una mascara de enfoque brutal como llevan muchas otras.

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Soy exigente porque un objetivo de 1000 pavos a f/8 como ese, te aseguro que da mucha mas nitidez. Vale ha tirado a 1/60s y supongo que a pulso, y posiblemente ese sea el motivo por el que no ha podido sacarle mas nitidez.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo