Hola a todos,
Dando vueltas por la web de Canon me he encontrado con el porqué del color de los COPITO, que por cierto se abrió hace unos días un hilo sobre este tema. Esta es la explicación (traducida con Google, por supuesto):
"La mayoría de los objetivos EF han negro de barriles, pero algunos son de color blanco (en realidad, un gris claro o beige). Los lentes de color blanco son todos los grandes super-telefotos. Hay una buena razón para ello.
Lentes de contener elementos de cristal. Estos ampliar con el calor. Esto no es normalmente un problema con lentes compacto - el importe de la ampliación es pequeño. Pero grandes lentes contienen grandes elementos de expansión y aquí puede aportar una lente cerca de los límites de sus tolerancias. Una superficie blanca refleja la luz del sol, ayudando a mantener la lente más frescas.
Por cierto, se encuentra que el manual se centra la acción de algunos lentes de negro permite enfocar su pasado infinito ajuste (a veces llamado el exceso de centrado). Esto es también para permitir la expansión. Si la lente se utiliza en condiciones calientes, el infinito se centra más cerca del final del viaje".
Y aquí el enlace:
enlace
EOS 450D+18-55 IS(PISA) / 70-200 F4L IS USM / SPEEDLITE 430EXII y... lo que venga
Muy interesante...Hace no mucho hubo todo un debate por el "blanco canon" de los copistos..jeje...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Es una explicacion muy lógica, aunque el otro dia hablando con un fotógrafo profesional me comentó que al tener el objetivo blanco, cuando esta haciendo una foto en un concierto, a la que gira la cámara para hacer alguna foto al público, el color blanco ese llama la atencion y ha habido gente que se ha molestado por ello. Resultado: que tiene que usar otro tipo de lentes para pasar desapercibido.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
por aquí corría un hilo donde la gente que tenía copito había decidido ponerle una funda para esconder el color. No solo para pasar desapercibido sino también por seguridad, pues ya se sabe que un objetivo blanco es = a caro
V'sssss
XavierP
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
Es muy logica esa explicacion, imaginate un pedazo de trabuco como el 100-400 (por no decir otros que aun son mas grandes) de color negro en un circuito de f1 en pleno verano a 40 grados de temperatura dandole el sol directamente, ademas de que el metal al calentarse se expande y todos los elementos interiores sufrirían por esta expansion, habria que tocarlo con guantes para no quemarse.
yo por más q lo pienso, no creo q un copito sea especialmente llamativo...de hecho lo veo igual de llamativo q cualquier otro tele, sea blanco, negro, con parasol o sin... el otro dia via a un japones con una nikon con el 70-200 montado y el conjunto era impresionante (vaya bicho)
sin ir más lejos, el 70-300 de canon, extendido, es un objetivo muy llamativo... parece q tengas un tele de 1000 euros
cualquier tele, es un cante, si le quieres meter una funda, una bolsa del super, una camiseta o cualquier cosa, pues no me parece mal, pero yo paso de montar el circo.
como si los chorizos tuvieran un master en objetivos, ellos saben q las reflex son más caras q el resto y poco más...
si realmente te prefieres pasar desapercibido, sales con una compacta...olvidate de sacar la reflex, el tripode o cualquier cosa...
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Todo depende de dónde estés y qué consideres montar un circo. En lugares con poca luz, el copito destaca porque simplemente es blanco en un lugar más bien oscuro.
Los chorizos no tienen master en objetivos, pero sí en saber de un vistazo si pueden sacar más o menos pasta de algo. Y por poco que vean cualquier deporte por TV, muchísimos fotógrafos llevan copitos, por lo que no hace falta dicho master para saber que si lo llevan los profesionales, malo no será, y barato, menos. Eso sí, no hacen ascos a un objetivo por el color que tenga, eso está claro.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
no se... q te manguen el equipo, sea el q sea, es el gran temor q tenemos todos... pero yo veo igual de facil q te manguen el copito, como el pISa.
Da igual si los tienes metidos en una bolsa cutre, en una kata o lowepro o en el bolsillo del impermeable... si te ven una reflex y te despistas te la pueden birlar, sea el tipo q sea y lleve el objetivo q lleve... sea blanco, negro, brille o sea de plastico.
De hecho a la gente q conozco q le han robado, ha sido la mochila y no tenían montado ningún objetivo especial, ni una camara especialmente cara.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
La explicación dela temperatura la había oído por ahí y la verdad es que me parece muy lógica, pero la verdad es que muy extremo debe ser el calor, y muy estático y al sol debes estar para que dilate para dar problemas no? Además, porqué los cuerpos no son blancos? tienen mucha más eletrónica y es mucho más delicada...
Saludos
La electronica es delicada pero no se dilata tanto, cuando se habla de enfoques o desenfoques, back-front focus, es cuestion de micras el que la lente de con el foco en el plano correcto, y cuando veas y toques un L 400 f2.8 por ejemplo entenderas rapido porque es blanco y mejor que se caliente, la camara a su lado es como un botoncito![]()
Marcadores