Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ***Resuelto***Punto extraño o mancha en el objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado ***Resuelto***Punto extraño o mancha en el objetivo



    Hola a todos.

    Tengo una canon 50D con el canon 18-200 y resulta que al mirar por el visor de mi camara se ve un pequeño punto oscuro. Despues de limpiar la pantalla, el visor y el objetivo seguia saliendo. Y he descubierto que por la parte de atras del objetivo (donde esta el anclaje a la camara) se ve un puntito como muy claro que antes no estaba. Lo he limpiado con cuidado pero se ve que no es de ese cristal sino de otro interno. Al hacer las fotos no se nota nada, pero no se que se puede hacer, si hay alguna forma de quitarlo, si debo repararlo o dejarlo asi ya que no afecta a las fotos.

    Gracias.
    Última edición por alextro; 05/03/09 a las 01:14:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Lo primero, tiene garantía? si es que sí al SAT, si es que no y no te afecta al resultado dejalo estar, ya que si está en algún elemento optico interno sólo vas a poder quitarlo desmontando el bojetivo, lo cual tiene su miga.

    salu2 y suerte.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Si se ve por la pantalla y no te sale en las fotos no es del objetivo, la manchita que dices ver en la parte interna no creo que sea la causante, ya que tendria que ser inmensa para que la vieras desde el visor y ademas te saldria en todas las tomas.
    Probablemente sea alguna mota dendro del viso o pentaprisma.
    Si esta en garantia prueba a ver (y reza que no te la devuelvan peor) sino dejalo correr ya que con el tiempo tambien suelen entrar motas en esos sitios, pero no afectan el funcionamiento ni rendimiento.
    Las motas mas molestas y visibles en las fotos son las del sensor que hay que limpiar regularmente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Despues de pasarme toda la mañana mirando y mirando he descubierto que no es del objetivo, sino del sensor de la camara, que tiene dos motas de polvo. Mire a traves del visor sin el objetivo y se seguian viendo esas motas de polvo.

    ¿Podriais decirme alguien como quitarlas? es mi primera reflex y creo que no se debe tocar el sensor para limpiarlo ya que parece delicado. Estoy un poco perdido y necesito ayuda. Gracias por vuestras respuestas. Saludos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    vamos a ver si las veias sin el objetivo puesto,,,,,(y sin hacer la foto),,,osea en directo atraves del visor,,,las tienes o bien en la pantalla de enfoque,,,,o bien en el espejo,,,,,utiliza una pera de aire,,,soplando fuertemente al interior de la camara sin que la punta de dicha pera toque ni espejo ni sensor,,,si este esta levantado,,,,,,,,y si no salen no le des mas importancia,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues ya esta solucionado el tema de las motas de polvo. Le he dado aire y han desaparecido y ya esta como nueva. Asé que podré dormir tranquilamente esta noche. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Saludos!!!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/02/09, 18:30:47
  2. Diafragma punto a punto en 50D
    Por imgoingblind en foro 50D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/12/08, 14:36:05
  3. Punto central AF de 1000D con objetivo 50mm 1.4
    Por Wipika en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/08, 20:44:19
  4. Punto rojo y punto blanco
    Por Mago03 en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/08, 09:45:30
  5. Punto extraño
    Por AsturBlin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/06, 12:58:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •