Hola a todos. Queria pediros una opinion,porque para el mes queria coger un teleobjetivo, estaba interesado en un 70-200 f4 estabilizado o un 70-200 f2.8 sin estabilizar. Creis que se puede notar mucho lo del estabilizador. El tele lo usuaria principalmente para el tema de los rallys. La primera opinion que escuche en persona, de manos de un buen fotografo fue que lo cogiera sin estabilizar, que la diferencia de precio era mucha y que para el tema de los rallys poco lo notaria.
Espero vuestas opiniones. Un saludo gracias
Sin dudarlo: Sin estabilizar.
En el caso que propones el IS no sería de utilidad ( hablamos de objetos en movimiento rápido ).
El 2.8 te permitiría trabajar en condiciones de luminosidad más crítica que el F4 - que supongo que también te interesará -.
Para objetos estáticos quizás me quedaba con el IS, pero en el uso que propones no me lo pienso.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Te pongo mi caso como ejemplo, un tele 70/200 f2,8 mas un monopie de 50,00 euros y solucionado, cuando te haga falta el estaviliador tienes un 2,8 estavilizado y en menos dinerin
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
pues muchas gracias de verdad, es que cuando los vas comprar por ahi te meten los estabilizados por los ojos como si fueran dios, pero para ciertas cosas yo creo que no es necesario, y despues de ver vuestras opiniones y la que tenia de antes, esta mas que claro. Un saludo y gracias
Para rally no cojas el f2,8, que no te hace falta esa apertura para nada. Con el f4 tienes más que de sobra, y tiene la misma calidad óptica. Yo tengo el f4 y he hecho algunos rallys con él y el 300 f4 y perfecto.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Y si luego hechas en falta el IS, no hay problema, me lo vendes por un modico precio y se acabo el problema.
Si lo vas a utilizar sin tripode ni nada yo te aconsejaria con estabilizador, pero si vas a poner la camara en algun sitio apoyado te recomiendo sin estabilizador porque la camara va a estar fija y no se te va a mover.
Pues yo tengo el f4 estabilizado y va de lujo para rallys, yo tambien ando por las cunetas gallega jeje y subo fotos en gzrally y en curuxa si entras por alli mira las de nandito mi firma es f.canabal jeje asi puedes ver un poco de lo que hace el f4 IS, para exteriores no se hasta que punto necesitas el 2.8 yo en mi caso preferi estabilizador y sobre todo para barridos el modo 2.
Saludos y nos vemos en lalin![]()
EOS 50D + 70-200 F4 IS L+ tokina 12-24 / 10-17 + 50mm 1.8
Marcadores