Tengo una duda, compre un 55 250 is y me gustaria saber si es normal que cuando entre el is se sienta un pequeño golpecito dentro del objetivo y mientras este activado se sienta una pequeña vibración dentro del objetivo, gracias de antemano.
No me refiero al zumbido(que se que es normal) sino a una pequeña vibración dentro del objetivo y que se nota un golpecito (también dentro del objetivo) cuando entra el is.
Aqui van unas muestras de algo que me extrañó (todas desde trípode con disparador a distancia):
La primera sin IS:
La segunda con el IS:
La tercera con el IS pero sin disparar directamente, a los 2 segundos:
![]()
Si tienes la cámara en un trípode, tienes que desactivar el IS. Tienen a volverse locos.
Haz alguna prueba sin trípode!!
A mi me pasa algo parecido, pongo la camara en el trípode con el IS activado y disparador automático, ajusto el enfoque, velocidad y demás y la primera foto me sale como trepidada pero el resto ya bien; al cambiar la focal o lo que sea, otra vez me sale la primera foto mal pero, ya el resto bien.
Saludos
Última edición por Meggie; 05/03/09 a las 21:17:42
No es raro. Cuando la cámara está en trípode, TIENES que desactivar la función IS. Está indicado en todos los manuales de las lentes.
Además ¿qué sentido tiene usar el IS en un trípode? Ahí seguro que no se va a mover la cámara al disparar![]()
Gracias, no lo sabía, busque más información al respecto:
En la función de estabilizador activada, el movimiento del objetivo es detectado por sensores giroscópicos que proporcionan los datos necesarios para contrarrestar las vibraciones. Pero, si la cámara está en el tripode el estabilizador genera un movimiento para reducir las vibraciones, que en este caso al ser inexistentes provocan un efecto inverso.
Saludos
Cuando está en trípode hai que deshabilitar el is, en cualquier objetivo que lo tenga.
Entonces me queda claro que no sirve de nada probarlo en el trípode como habeis indicado, hoy lo probaré en la calle y si salen bien las fotos me daré por satisfecho a pesar de esa vibración.
Me parece que el IS de este objetivo no queda afectado por el tripode. Esta claro que no sirve de nada tener el IS activado si esta montada en tripode pero para este objetivo no es contraproducente. En algun lugar lo lei... si lo ncuentro lo pego.
En mi propia esperiencia lo he esado muchas veces en tripode con IS activado (por descuido sobretodo) y nunca he obtenido malos resultados ni mucho menos los que estays comentando.
El mio no hace ningun ruido, justo un ligero zumbido pero nada mas.
Marcadores