Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Objetivos para una discoteca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Objetivos para una discoteca



    voy hacer fotos una discoteca y dispongo del canon 24-70 y del canon 50 1.8 II con cual os quedariais son practicamente las fotos de retratos como maximo del local pero sin necesitar angular,
    gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Llevate los dos y si necesitas fotos de ambiente pones el 24-70 ;-)
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    hombre pues teniendo un 24-70,,me imagino que sera 2.8,,,,,yo me llevaría solo el zoom,,,,ya que no creo que dispares a 1.8,,,,con el 50,,,,pues aparte de tener a foco muy poquito,,,,,no es demasiado nitido que digamos a plena abertura,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo me llevaría el zoom y un flash.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    villarreal
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    sin duda alguna el zoom, y precisamente por el angular, veras, yo tambien trabajo tirando fotos en discoteca y como creia que si tenia un objetivo mas luminoso podria conseguir colores mas vivos y bonitos, cambié el pISa (17-55) por un sigma 28-70 f2.8.
    la cuestion es que aunque no noto apenas cambio de luminosidad respecto al pISa, lo que si note una barbaridad es la diferencia de rango focal, pues del 17 del pISa al 28 del sigma, pera poder sacar una foto de busto, me tengo que alejar mucho mas que con el pISa para hacer el encuadre, pero si intento sacar a 2 personas juntas en plano americano (hasta las rodillas) o si le enseñas la camara a la pareja de chicas guapas para hacerle una foto a las dos y ves como empiezan a juntarse tios acoplandose a la foto hasta crear grupos de 10 o mas personas, entonces ya te tienes que alejar un par de metros del grupo, para que quepan todos en la foto, y bueno, si la sala esta a rebentar de gente, a ver como consigues abrirte un hueco de 2 o 3 metros para poder encuadrar la foto.
    de ahi que para las discotecas, por mi experiencia propia, es muy necesario tener un angular, porque con el poco espacio que se suele tener para buscar el encuadre, lamas facil es abrir el campo lo maximo posible y si no tienes espacio, te aseguras de que vas a sacarle por lo menos el busto a la persona que fotografies aunque estes encima de el.

    no quiero ni pensar lo que seria tirar en una sala con mucha gente con un 50mm fijo, no tendrias nunca el suficiente espacio vacio entre tu y la persona a fotografiar para poder alejarte lo suficiente para hacer el encuadre sin que nadie se meta por el medio y sin molestar a nadie.

    yo al menos, cuando tenia el pISa, no llegue nunca a ponerlo al 55 en las salas, siempre iba con el angular 17 puesto y a veces, si veia la ocasion, usaba el 55 para algun intento de primer plano que siempreme salia oscuro por la f5.6 en un sitio cerrado y de noche y muy muy oscuro.

    asi que creo que el 24-70 te puede ir de lujo, porque no vas a necesitar nunca mas tele que 70, y aunque para mi gusto 24 igual es un poco largo. pero el 50mmes un suicidio, a no ser que sea una discoteca donde vaya muy poca gente, sea todo muy de relax, y tengas sitio para moverte y alejarte de quien vayas a fotografiar sin molestar y sin que te molesten.

    ojala fuera asi, jejeje, porque a mi, en muchas salas a las que voy, mientras estas sujetando la camara a punto de hacer fuerza para disparar la foto, te estan pegando golpecitos en el brazo que sujeta la camara pidiendote una foto sin importarle que mientras te este moviendo el brazo, tu no vas a poder tirar la foto y atenderle. que parece que el unico momento de sus vidas en el que se van a fijar en ti, es justo el momento en el que que nadie deberia ni respirar cerca de ti.

Temas Similares

  1. consejos para fotos de un DJ en discoteca
    Por Richy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/01/11, 17:06:55
  2. ayuda recomendacion de equipo para discoteca.
    Por Ederubert en foro Comprar
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/12/10, 18:31:16
  3. Fotos de Discoteca
    Por Alcachofa en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/08, 01:38:02
  4. Parámetros para pase de modelos en Discoteca.¿Cuales?
    Por DjCasanova en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/07, 14:46:20
  5. trabajar para discoteca
    Por ktal en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/02/07, 16:47:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •