Hola a todos,
Estoy algo desesperado, llevo 3 meses usando este objetivo en muchos tipos de situación, con tripode, sin tripode, con IS, sin IS y al final después de muchas fotos, pruebas y comparativas, llegué a la conclusión de que el objetivo tiene un defecto de fábrica en su enfoque.
El caso es que al principio pensé lo que todos, que no lo estaba haciendo bien, que tenía problemas de trepidación, sin las mejores propiedades para obtener una foto bien enfocada.
Al final son varios los motivos por los cuales creo que está mal:
1.- tuve la oportunidad de hacer una foto a un pato que estaba SUPER quieto, en el agua con optimas condiciones de luz a mano alzada, buena velocidad de obturación con el mismo objetivo que tenía otro turista en ese momento. Justo después sin tocar nada hice la misma foto con mi objetivo y no logré ni mucho menos la misma definición de enfoque.
2.- cuando tengo el sistema montado con el trípode, desactivo el IS para evitar problemas de estabilidad (según he leido es lo recomendable), y cuando trato de enfocar la imagen con el Liveview, ampliando al máximo posible para alcanzar el enfoque perfecto, pierdo mucha definición de imagen, casi haciendose imposible el enfoque perfecto desde el LCD, el caso es que me gustaria saber si eso es normal? se supone que ese sistema es para precisar el enfoque no para "imprecisar"...
3.- El IS creo que funciona correctamente, pues al activarlo, percibo un ruido suave de estabilización y si tengo la camara en mano y lo uso, aprecio como el sistema absorve el movimiento y gano en enfoque. Así que imaigno qu debe ser algo relacionado con la óptica, ¿calibración?, ¿microajuste?
4.- en el caso de la foto del pato, si amplio la imagen en el LCD al máximo aprecio esa definición que mi objetivo haciendo lo mismo no me dá.
Bueno, espero que alguien me ayude con este asunto, porque el agobio es increible.
Por cierto, el objetivo lo compré en Estados Unidos, NY hace 3 meses, y ahora ando por Nueva Zelanda, el caso es que no se si tengo garantía internacional, o deberé pagar la reparación... en Singapur o Hong Kong puede ser un buen lugar para llevarlo al SAT, quizás ellos lo reparan con mi garantía? creo que en España el tema está fatal, probablemente no quisieran repararmelo...
Si se tuviera que reparar algo de este tipo, ¿cuanto dinero creeis que puede ser?
Gracias y un saludo de antemano.
Tienes puesto algún tipo de filtro?
Saludos,
5dmkII
Syang 14F2.8, 24-105F4LIS, 70-200F2.8LIS, 100-400LIS, 85F1.8, 430EX
Pon una fotografía con los datos exif. Seguro que alguien viendola te da la solución.
No te agobies con el live view. O tienes la cámara en un buen trípode, o ni de coña eres capaz de tenerlo quieto con aproximación.
Ah, resetea la cámara, por si has tocado algo.
Un Saludo.
A ver,
Tengo un filtro de UV, que me costo unos 70 dólares, con lo que quizás no sea del todo bueno, esa es una prueba que quizás debería hacer... Usar el autofoco sin emplear el filtro.
Por otro lado, no es ningún parámetro de la cámara, pues con los demás objetivos el enfoque va perfecto.
En relación al problema del 100-400 es concretamente al usar el autofoco... pues si uso el manual, logro mejores resultados. Igualmente, algo que me tiene mosca es que son diferencias apreciables en la pantalla del ordenador cuando tienes la necesidad de hacer un crop y ampliar una porción de la imágen. El caso es que los mejores resultados obtenidos han sido, una vez logro el foco manualmente, realizo 3 o 4 tomas corrigiendo a ambos lados el anillo de enfoque y de esta forma, logro 1 buena o "perfecta", igualmente, se supone que en un trípode, a plena luz, sin vibraciones de trípode, el autofoco con liveview debería ser perfecto no?
Bueno, otra cosa, si tengo una foto de unos pájaros nadando lentamente sobre el agua, a unos 8 o 10 metros de mi, y estoy haciendo fotos a 1/2000 o 1/1600 de obturación + IS y una ISO de 200 a 400 por si acaso, representa que no debería tener ningún tipo de trepidación... aquí paso un ejemplo de los resultados obtenidos...
http://www.coolors.net/heviajado/blo...s/_MG_6034.jpg
http://www.coolors.net/heviajado/blo...s/_MG_6022.jpg
Como se puede observar, el punto de enfoque siempre han sido los ojos, sin embargo, parece que no logra el enfoque perfecto...
En cambio, con el mismo modelo de objetivo de un turista que andaba haciendo el loco por ahí como yo con los pajaritos, me prestó un segundo su 100-400 (igualito al mio) y sin tocar prácticamente ni un parámetro, saque esta...
http://www.coolors.net/heviajado/blo...s/_MG_6070.jpg
Tiene una definición de enfoque mucho más alta y la única diferencia en la última es:
El patito ---- La pareja de crestados
ISO 500 ---- ISO 400
1/1250 ---- 1/1600
f5.6 ---- f6.3
Yo no se si me estoy volviendo loco, pero creo apreciar una diferencia sustancial...
A ver si me alibiais las penas.
Un saludo,
R.
Mira si el cristal del filtro se mueve, a mi me paso una vez y hasta que no lo descubri estaba como tú.
Hola!
he estado viendo las fotos y, aparentemente no tienen problemas de estar fuera de foco ya que tampoco hay una zona por delante o por detras donde haya una nitidez superior.
La velocidad de obturacion es suficientemente alta, te deberias haber movido demasiado.
Parece como si estuviesen en foco pero tuviesen una falta de nitidez que, la tercera si tiene.
Dinos que filtro tienes, igual alguien tiene alguna referencia de el.
No obstante, te aconsejaria que hicieses pruebas en casa, con tripode y a un elemento fijo para poder al menos descartar problemas de foco.
Entre tanto, prueba a quitarle el filtro y nos cuentas.
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Hombre parece que tu objetivo queda muy blando de enfoque comparado con la unidad del turista. Yo intentaria hacer uso de la garantía aunque será complicado me imagino.
Buena suerte
Bueno chicos!
Estoy realmente conmocionado de la alegría que me ha dado al quitar el filtro UV que tenía puesto en el 70% de mis fotos con el 100-400.
Claramente, era el culpable de la falta de nitidez!!! pero de una forma exagerada, es decir, a mayor focal, más pérdida de definición!
Concluyendo: besos a todos por la idea, puesto que en ninguna otra lente con su filtro correspondiente de UV me había pasado y francamente no me lo acababa de creer.
El caso es que los filtros UV que he usado con mis otros objetivos eran: Bower, Kenko y Tiffen, todos ellos dando buen resultado... sin embargo, el filtro que me colaron con las prisas fue un marca "la pava" llamado SILM OPTICLAL (no es coña), supuestamente intenta ser la marca SLIM OPTICAL de UV pero vamos que nunca mais la cago en ese sentido. Así que ya sabeis el SILM ni de coña...
Por otro lado, he contactado con el SAT de Singapur y me han contestado amablemente con un email, diciendome que la garantía cubría internacionalmente durante el primer año, presentando mi prueba de compra y mi ficha de garantía. Además, los precios que me han presentado en caso de no poder usar la garantía son interesantes como punto de referencia y comparativa, si os interesa y os pica la curiosidad:
For AF calibration, there is a service charge of $64.20 per item. There is no assessment charge for checking and it will takes about 5 or more working days depending on spare parts availability. There is an additional express charge of $42.80 within 5 working hours and $26.75 within 3 working days.Resumiendo:
- 64 dólares por calibración de autofocus si lo quieres arreglado en tiempo normal
- por revisarlo no cobran nada (cosa que está muy bien)
- 26,75 dólares más para tenerlo listo en 3 días laborales
- 42,80 dólares más si lo quieres arreglado en 5 horas!
Algo me dice que en España esto ni de coooooo......
Besos a todos,
Roger.
Hombre me alegro que sólo sea el filtro UV, pero vamos debe ser malo malo. Por cierto a ver si habra que enviar las camaras al sat de singapur porque ni de lejos lo que tenemos aqui en España....
Un saludo
Hoy mismo he descambiado mi filtro UV (el simple, que uso solo por proteccion) en el CorteInglés.
Resulta que la chica del CI me ha comentado que lo que el estado en el que se encontraba era normal. Por cierto, una empleada muy amable que me ha descambiado el filtro por uno nuevo con la garantia caducada un mes.
¿Qué que era lo que le pasaba? Resulta que el cristal se habia ensuciado simplemente por limpiarlo con aliento y gamuza (de gafas). Y los resultados no eran nada nítidos. ¿Alguien sabe como se debe limpiar un filtro UV? Además de esto, el cristal estaba como suelto ya que oscilaba dentro del anillo de rosca (cosa extraña porque no le he dado ningun golpe).
Tambien me he fijado en otra cosa, y es que dentro del filtro hay una arandelita de metal que por un lado tiene un corte y justamente en frente de este corte, esta como doblada. Pensaba que eso también era un defecto, pero el nuevo filtro que me han dado tambien tiene esta caracteristica.
Perdón por el tochazo,
un abrazo
.ale.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
Yo limpio los filtros con una perilla de aire, luego con una gamuza especial paea limpiar los objetivos.
Si estudiera muy sucio lo limpio con el paño humedo, con líquido limpiador de lentes Canon, y lo seco con papel espacial de secado.
Es un papel especial que no suelta fibras o hilillos.
Aconsejan limpiar en círculos.
Saludos
Marcadores