Hola a todos,
Estoy algo desesperado, llevo 3 meses usando este objetivo en muchos tipos de situación, con tripode, sin tripode, con IS, sin IS y al final después de muchas fotos, pruebas y comparativas, llegué a la conclusión de que el objetivo tiene un defecto de fábrica en su enfoque.
El caso es que al principio pensé lo que todos, que no lo estaba haciendo bien, que tenía problemas de trepidación, sin las mejores propiedades para obtener una foto bien enfocada.
Al final son varios los motivos por los cuales creo que está mal:
1.- tuve la oportunidad de hacer una foto a un pato que estaba SUPER quieto, en el agua con optimas condiciones de luz a mano alzada, buena velocidad de obturación con el mismo objetivo que tenía otro turista en ese momento. Justo después sin tocar nada hice la misma foto con mi objetivo y no logré ni mucho menos la misma definición de enfoque.
2.- cuando tengo el sistema montado con el trípode, desactivo el IS para evitar problemas de estabilidad (según he leido es lo recomendable), y cuando trato de enfocar la imagen con el Liveview, ampliando al máximo posible para alcanzar el enfoque perfecto, pierdo mucha definición de imagen, casi haciendose imposible el enfoque perfecto desde el LCD, el caso es que me gustaria saber si eso es normal? se supone que ese sistema es para precisar el enfoque no para "imprecisar"...
3.- El IS creo que funciona correctamente, pues al activarlo, percibo un ruido suave de estabilización y si tengo la camara en mano y lo uso, aprecio como el sistema absorve el movimiento y gano en enfoque. Así que imaigno qu debe ser algo relacionado con la óptica, ¿calibración?, ¿microajuste?
4.- en el caso de la foto del pato, si amplio la imagen en el LCD al máximo aprecio esa definición que mi objetivo haciendo lo mismo no me dá.
Bueno, espero que alguien me ayude con este asunto, porque el agobio es increible.