Hola.
Estoy con ganas de hacerme de un buen teleobjetivo pero me surgen muchas dudas que a ver si me las podéis aclarar.
En primer lugar, lo quiero para fotografiar fauna y para astrofotografía. Estoy muy quemado de perder fotos de animales y aves con los que me topo por no tener un objetivo adecuado. En este sentido, veo que hay un abanico de opciones bastante amplio. En principio quisiera algún objetivo que fuera AF, L y IS.
Pero ya que estoy dispuesto a gastarme las perras, quisiera que me valiera para mi querida cámara CCD de uso exclusivamente astronómico, que tiene un sensor equivalente a los de fotograma completo, sólo algo mayor (36 x 24.7 mm). En este sentido sólo me interesa no tener aberraciones ni un viñeteo excesivo.
Según he leído (no sé si será correcto) lo del fotograma completo limita el objetivo al copito 70-200, pero con más focal parece que no hay opciones. Sin embargo 200 mm para fotografiar animales me parece una focal más bien escasa.
Y aquí me surge otra pregunta si esto último fuera cierto, ¿qué tal le va un duplicador a este objetivo? El duplicador lo pondría sólo para salir al campo, y lo quitaría para hacer astrofoto, por lo que me quitaría el problema de la correción de campo tan exigente del sensor de fotograma completo.
Muchas gracias y un saludo.
Todos los objetivos Canon EF son para fotograma completo, y todos los teles (con excepción del EF-S 55-250 IS) son EF. En Sigma deberías buscar objetivos DG, en Tamron Di y en Tokina los que no sean DX.
Si quieres un Canon L con estabilizador, en zoom tienes el Canon 100-400 f4-5,6L IS, y en fijos, el 300 f4L IS. Eso en cuanto a objetivos "normales", que puedes llevar a pulso.
Si nos vamos ya a los profesionales/caros/pesados tienes el 200 f2L IS (una auténtica bestia), el 300 f2,8L IS, el 400 f2,8L IS, el 400 DO f4 IS, el 500f4L IS, el 600 f4IS, el 800 f5,6IS, y por la módica cantidad de cien mil euros, el 1200 f5,6L IS. Casi na.
Yo tengo el 300 f4L IS y estoy muy contento con él. Le pudes poner un extender x1,4 sin perder el AF y así también tienes un 420 f5,6L IS.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
En Fotoboom lo ofertan
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Yo porque no tengo los lereles, que sino .......
Me pedia uno, no se para que, pero la gente fliparia..
Salu2
PD. ya se el destino que tendria, como pesa para ahorrarme el gimnasio porque 16 kilos y medio, son muchos.
Sale a 1000 pelillas el gramo
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz
http://www.flickr.com/photos/66129557@N04/
Gracias por la información.
Sin embargo imagino que habrá diferencias quizás importantes en cuanto al viñeteo y a la corrección de aberraciones en los bordes a apertura máxima entre los objetivos EF (de Canon, que por ahí iría yo).
El viñeteo lo corregiría con flats, aunque si es muy acusado la perdida de luz no hay quien la recupere. Igualaría la iluminación del fondo, pero perdería detalles del objeto fotografiado. La corrección de campo es todavía más importante para mí, ya que las estrellas alargadas en los bordes cantan mucho. Es un tipo de fotografía muy exigente con la óptica.
Saludos.
Yo tengo unos cuantos de esos L que dice el compañero Juanmeitor y te puedo asegurar que no viñetea ninguno en ninguna apertura, ni bajo ninguna condición de luz…..y desde luego no sacan ninguna distorsión por las esquinas, que es lo mas habitual………claro esta……que cuestan un dineral.
De todos ellos el que mayor calidad me da, es el 200 mm f/2, seguido de cerca del 300 mm f/2,8.
Por cierto, el 1200 mm si se fabrica, el modelo nuevo, con el 50% del precio de la lente por adelantado, bajo pedido y espera minima de 16 meses…….como dicen por arriba….casi na.
Salu2.
Última edición por smeher; 11/03/09 a las 19:13:43
Pues no se donde lo habrás leido, pero en absoluto es correcto. Entre todas las marcas que fabrican para Canon, y contando zooms y fijos puedes tener entre 50 y 100 teleobjetivos para elegir.
Como curiosidad, te dejo un enlace, a lo mejor alguno te vale
Los teleobjetivos más potentes del mundo | Luces y fotos
El Zeiss 1.700 mm f/4 no está mal... si no fuera por sus 256 kg de peso
Y sino, el Canon 5.200 mm f/14 Catadióptrico que sale en la segunda parte, con dos metros de largo y medio de diámetro (la especie de pequeña mancha cuadrada que se ve a la derecha es la cámara)
Lo de que se había de encargar ya lo sabía, pero hace no mucho que leí no se en que página de internet que ya habían eliminado la unidad de la fabricación.
Si lo deciis varios estaría confundida la información que miré.
Quien quiera hacer la prueba que lo encargue y avise si siguen haciéndolo o no![]()
Bueno, gracias otra vez.
He encontrado una web estupenda que te da comparativas de viñeteo con un montonazo de objetivos, no solo Canon, respecto a un sensor full frame. Se selecciona el objetivo en el desplegable, y después eliges la focal en caso de ser un zoom. Hay que pasar el ratón por encima.
Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM Lens - Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens Comparison - Vignetting Test Results
Por ejemplo el Canon EF 100-400 se ve que viñetea bastante a 400 mm.
Saludos.
Para fauna?
Pues tendrás que tirar de 300 o 400mm... en 300 el 300 f/4 L IS puede ir bien, ya que sueles disparar en buenas condiciones de luz para fauna, y si quieres en 400 ya tira al 400 f/2'8 L IS (para que se cumplan las premisas de L y IS), pero este ya son como 6000€
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Si tu principal prioridad es la astrofotografía, he visto ya en varias ocasiones que se utilizan los Canon 200 f1,8L. Supongo que están especialmente contrastados para este tema. Lo he visto en varios lugares muy diferentes.
Ten en cuenta que es un objetivo que ya no se fabrica (ahora hacen el 200 f2L de smeher, que me imagino que va igual de bien)
Si realmente buscas la calidad máxima para estos menesteres, busca información por ahí en sitios específicos de astrofotografía, seguro que hay información más adecuada. Para fauna, el 200 con un extender x2 (400mm) seguro que va muy bien. Y hasta podrías añadirle un extender x1,4 apilado sin perder el AF (620mm resultantes)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores