Hola a todos
En primer lugar decir que es mi primer post en el foro después de haber adquirido recientemente mi primera Canon (la 1000D + 18-55 IS) para ser más exactos).
Llevo ya un tiempo iniciándome en la fotografía y me estoy mirando de comprar un segundo objetivo.
El presupuesto no es algo que pueda estirar en absoluto pero teniendo en cuenta que tampoco busco llegar muy lejos en este mundo, he estado viendo un par de objetivos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y aconsejarais sobre cuál de los siguientes podría ser mi nuevo objetivo:
-Tarom AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2
-Sigma 70-300mm F4-5,6 DG Macro
Espero vuestras opiniones
Un saludo
P.D. Muchas gracias por este gran foro con el que estoy resolviendo muchas dudas
Buena pregunta...veremos que nos responden...
CANON EOS 450D + Canon 18/55mm + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
yo tuve el tamron 70-300mm. mi impresión...
lo perdí de vista en cuanto pude. poca nitidez unos halos del grosor de arco iris! plástico, plástico y mas plástico.no recuerdo nada que me gustase de ese objetivo.
no se como se portara el sigma. pero desde luego, para mi el tamron fue tirar el dinero.
Oido cocina!!
Gracias ;-)
El sigma es imbatible por relación precio calidad, yo me decantaría claramente por el sigma
Un saludo
No quisiera equivocarte pero creo que deberías tener en cuenta al sigma 70-300 4-5.6 APO DG MACRO cuesta un poco más que el sigma 70-300 que aludes y la diferencia en el objetivo es bastante plausible y la diferencia en pasta es poca considerando la diferencia de calidad y también deberías considerar otro objetivo a tener en cuenta que es el canon 55-250 IS primero porque es de Canon y no tiene que desmerecer nada con respecto a los anteriores comentados segundo porque es IS una función que como sabras ayuda a que las fotos no salgan movidas y en estas focales tan largas es algo a tener en cuenta y en alguna tienda de Andorra por ejemplo lo puedes encontrar por unos 215.- euros. ahh! te quiero indicar que con respecto al sigma APO que te he comentado APO es un tratamiento en las lentes que evitan los destellos o reflejos producidos por el sol en algunas fotografias, espero que esto tambien te ayude en tu elección. un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creo que me decantaré por el Sigma aunque el Canon que comenta Currupipi es bastante atractivo. Pena que el precio se me salga de madre y lo haga inviable.
De nuevo muchas gracias a todos!!
Yo tengo el sigma dg macro apo y te lo recomiendo...
y por un poquito mas... el 70-300mm is de canon que es una maravilla y en el mercadillo de segunda mano lo puedes encontrar a buen precio... jeje ahi queda eso para seguir aumentando las dudas.un saludo
Le hemos dejado peor que antes!jaja
Sin duda el 55-250 is, que vale muy poco más que el Sigma o el Tamron; Por ebay de HK o EE.UU lo pillas por unos 200 euros.
Marcadores