Quisiera saber como desmontar el cristal grandote principal para proceder a su limpieza. Paso del ST
Recuerdo ver alguna pagina donde muestran como desmontar un objetivo pero quisiera este concreto.
El otro día veo una motaza pegada en todo el centro en el interior, y una vez en casa quité el primer aro plateado (tres minúsculos tornillos) Pasé a quitar otros tres mayores y salió el tubo deslizador del zoom. Pude ver el porqué de esa mierda. Hay una tirita tan estrecha como mala, que se supone cumple la función de retener las partículas que por succión intentan penetrar por ahí al mover el tren y llenar el vacío de aire. Pues bien, al quitar el tubo grandote, esa tirita estaba destrozada y se caia a trozos, siendo una particula de esto con su correspondiente pegamento lo que se quedó enganchado en todo el centro del cristal principal.
Por falta de tiempo y luz adecuadas no seguí. Me limité a meter un largo palillo de madera con una pequeña parte de gamuza de piel en el extremo y pude quitar eso. Soplado con compresor. Lo monté y va bien. Pero con más tiempo quiero quitar por completo ese cristal y dejarlo impoluto.
También arreglaré a mi bola el tema de la succión. La solución canon es impresentable en un objetivo de apenas 2 años de uso.
Lo voy a destripar igual, pero si veo algo en fotos me gustaría echar un vistazo.
Saludos
pues que tengas suerte.......veo que eres un manitas...y lo raro es que èse problema no se le haya presentado a nadie ,que yo sepa.....
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
estamos hablando del 100-400 L, blanco???...te felicito!!! lo tuyo es de una valentía suprema.
Se que los servicios técnicos tienen unos manuales provistos por Canon con el despecie de cada objetivo, lo se porque al llevar mi 70-200 2.8 y ponerle a charlar el técnico me mostró el manual para explicarme que había cambiado...el tema es que dudo que esos manuales estén a disposición de particulares...aún así, voy a probar de conseguir una fotocopia y escanearla...(no tengo muchas esperanzas...pero...)
En todo caso, el problema en si no es tanto el desarme y arme, si no la colimación, que por lo que me explicó el técnico se hace con un haz de luz y una máquina especial. (no hubo mayores descripciones, ni menos dejarme pasar al taller)...
Como sea...suerte!!!.
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Marcadores