Hola, me gustaría saber si mis objetivos para cámaras no digitales son compatibles con las cámaras digitales actuales, tengo una Canos EOS 500N y dos objetivis Sigma:
-70mm - 300mm APO MACRO
-28mm - 105mm
Al probarlos en una cámara digital aparece el código de error 99 y no funcionan.
Agradecería si alguien me puede dar una respuesta sobre todo esto.
Un saludo.
bad news: si te dan error 99 es que no son compatibles
Tienes razón si que son malas noticias, bueno a ver que hago si me paso a la era digital ya o aguanto un poco más.
Gracias y un saludo.
Algunos de esos Sigma se pueden "actualizar". Se trata de cambiarles el chip.
Antiguamente lo hacía Reflecta, el servicio técnico de Sigma, sin coste.
Vale la pena contactar con ellos y hacerles una consulta. No pierdes nada por probar.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Eso si que estaría bien( sin coste ), lo intentaré. No sabía que se podían "actualizar".
Gracias y un saludo
Yo tengo un Sigma 70-210 APO Macro bastante antiguo que me pasó mi tio y también me daba error 99 y el 99% de las veces no funcionaba, al igual que los tuyos.
Me cabreó no saber por qué 1 de esas 99 fotos sí que salía por lo que con un poco de tiempo y probando descubrí que sí me permitía fotografiar aunque solo con el diafragma màs abierto, es decir a 3,5. De esta forma, y ya que no tenía ningún tele, lo he podido medio-aprovechar hasta poder cambiarlo.
Las fotos salen correctas y por el tipo de fotografía que utilizo con él ya me va bien tirar a la máxima abertura (retratos en espacios abiertos).
No es la forma correcta, pero ... tampoco sabía que se podía actualizar.
Un saludo
Aprendiendo ... y disfrutando de ello.
Canon 400D, Canon EF-S II 18-55, Canon EF DC-II 28-90, Canon EF II 50, Sigma DC APO Macro 70-210, Grip BG-E3.
Marcadores