Mi hermano, después de ver esta foto, me dice que mi 100-400 tiene front focus. No tengo muy claro ese asunto. ¿Os importaría decirme si observáis ese front focus?. Por daros alguna información de la foto, es un recorte al 50% y con los siguientes Exif básicos: apertura f 5,6; exposición 1/640; ISO 320; a 400 mm. A ver qué me podéis decir, que me ha dejado pillado. Gracias.
![]()
Si parece que el foco esta algo adelantado, pero para poder afirmar que tiene front focus hay que hacer alguna prueba mas, sobre todo en condiciones mas controladas.
El que una foto concreta este fuera de foco no quiere decir que tu objetivo tenga un problema.
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
¿Has realizado las pruebas con la famosa carta y trípode correspondiente?.
Saludos.
Ahora, que alguien te asegure que algo tiene front focus sin saber realmente donde quisiste (o quiso la cámara) hacer el foco, es algo un tanto aventurado.
Hay que hacer la prueba con el patrón como bien comentaron.
En la página 18 de este documento la tienes:
http://focustestchart.com/focus21.pdf
Si no te aclaras con las intrucciones:
Imprimela (sólo esa página)
Coloca la cámara sobre un trípode.
A la máxima focal (400) enfoca al centro de la carta (focus here, creo que pone)
La carta debe de estar inclinada 45 respecto a la cámara, con lo que en el suelo es un buen sitio, hazlo a un poco mas de la minima distancia de enfoque y a varios diafragmas.
En los resultados verás la zona enfocada con cada diafragma, creo que no habrá ningún problema.
Según la foto que cuelgas, no aparece reflejado el punto de enfoque, por lo que no se puede determinar.
Otra prueba es hacer un enfoque manual sobre algo aislado, por ejemplo una botella a unos 6 metros y a f8, a ver que sale.
Un saludo.
o la tipica de las 4 pilas separadas entre si unos centimetros en diagonal,,,,enfocando cada vez a una de las pilas y asi cerciorarse a donde va el foco,
http://www.fotopunto.com/124657
saludos,,,,,,,
Mejor haz las pruebas porque decir que tiene front focus sin saber a donde se enfocó realmente es un poco arriesgado...
Cuidado cuidado porque el foco se puede haber ido simplemente por contraste mas acusado en otro sitio cerca del sensor
Perdón de antemano si muestro ignorancia, pero entonces, ¿de qué sirve utilizar el punto de enfoque para enfocar lo que quieres, si va a enfocar la cámara donde esté el contraste más acusado?
Marcadores