Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problemas para enfocar con el Canon 100-400mm

mariojpc está desconectado Nuevo

Question Problemas para enfocar con el Canon 100-400mm

Hola, soy nuevo y he pensado en este foro para intentar resolver un problemilla...
    hace un par de meses que tengo el 100-400 de canon y la verdad es que estoy teniendo algunos problemillas con el enfoque. lo que ocurre es que de primeras no consigo un buen foco y tengo que apretar varias veces el obturador antes de conseguir el foco que quiero... normalmente enfoca un poco por encima o debajo del objeto principal, me preguntaba si a alguien le ha ocurrido antes y si podrían decirme si es problema del objetivo o es que es lo normal... no parece problema de las dioptrias porque los resultados a los que me refiero los veo en las fotos. tampoco es cosa de la cámara (Canon Eos400D) por que he probado la camara de una amiga y ocurre lo mismo... en fin... espero vuestras respuestas. gracias por adelantado.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esto suele ocurrir en objetivos de muy grandes focales donde no hay muchisima luminosidad, pero si es bueno que lo lleves a que te lo vean porque algunas veces cambian el motor del enfoque

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mariojpc Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo y he pensado en este foro para intentar resolver un problemilla...
    hace un par de meses que tengo el 100-400 de canon y la verdad es que estoy teniendo algunos problemillas con el enfoque. lo que ocurre es que de primeras no consigo un buen foco y tengo que apretar varias veces el obturador antes de conseguir el foco que quiero... normalmente enfoca un poco por encima o debajo del objeto principal, me preguntaba si a alguien le ha ocurrido antes y si podrían decirme si es problema del objetivo o es que es lo normal... no parece problema de las dioptrias porque los resultados a los que me refiero los veo en las fotos. tampoco es cosa de la cámara (Canon Eos400D) por que he probado la camara de una amiga y ocurre lo mismo... en fin... espero vuestras respuestas. gracias por adelantado.
    Como ya te han dicho, ten en cuenta la luz, pero no olvides que hay un selector en el objetivo según la distancia a la que se encuentra el objeto a fotografiar; 1.5 a inifinito y 6.5 a infinito, si no recuerdo mal. Es posible que lo tengas seleccionado en 6.5 y lo que quieres fotografiar se encuentre a menos distancia???.

Salut,

Predeterminado

Como ya te han comentado, contra menos distancia tenga que mover el motor, mejor funcionara, y recuerda que es mucho objetivo, para la 400D............enfoca mas rapido en la Mark, que en la 30D, y a su vez mas rapido en la 30D, que en la 300D................
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Es posible que sea mucho objetivo para mi camarina, pero por ahora tengo que ir tirando con ella, je je. por ahora lo que he hecho ha sido pedir que me lo cambien y no me han puesto pegas, de modo que poniendome en lo peor... esto se solucionará cuando tenga perras para comprar una cámara de gama superior. en fín, muchisimas gracias a todos por la aportación. si que quiero decir, que cuando enfoca... enfoca! y los resultados son excepcionales. tengo el 50-500 de sigma y la diferencia es brutal. gracias otra vez.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    recuerda que es mucho objetivo, para la 400D.....
    ¿Por qué dices eso? Todos los objetivos EF son perfectamente válidos para todas las cámaras EOS.

Hay que matizar ese tipo de comentarios, que luego los recien llegados se piensan que el 100-400 no sirve para su cámara, cuando no es cierto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Por qué dices eso? Todos los objetivos EF son perfectamente válidos para todas las cámaras EOS.

Hay que matizar ese tipo de comentarios, que luego los recien llegados se piensan que el 100-400 no sirve para su cámara, cuando no es cierto.

Saludos.
    A ver, donde lees tu, que he dicho, que hay objetivos que no son validos .............son validos, incluso los que no son EF.
    Relee de nuevo, y si quieres, todavia conservo la 300D, y tengo la Marky, y probamos unos cuantos objetivos "L", y veras cosas que suceden...................
    Estoy seguro de haberme expresado con total claridad y conocimiento del tema, incluso podemos contrastarlo.............
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A 400mm. este objetivo es F/5.6 y a esa luminosidad en las cámaras de gama media se dificulta bastante el enfoque (tiempo y calidad de los puntos de enfoque). Eso no quiere decir que no funcione. Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Exactamente lo que le pasa a mi 400d con el EF 70-300 f4-5.6 IS.

Cuando disparo a un objeto estático me aseguro enfocando varias veces. En la mitad de las ocasiones entre el primer y el segundo "enfoque" noto como el motor se mueve muy, pero que muy ligeramente.

De todos modos si he notado que la 400d es "lentilla" enfocando y también he contrastado que lo que dicen otros foreros es cierto, con el Tamron 2.8 o con el 50mm 1.8 el enfoque es clavado a la primera.....con buena luz....claro.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Cita Iniciado por jantoni Ver Mensaje

Cuando disparo a un objeto estático me aseguro enfocando varias veces. En la mitad de las ocasiones entre el primer y el segundo "enfoque" noto como el motor se mueve muy, pero que muy ligeramente.

De todos modos si he notado que la 400d es "lentilla" enfocando y también he contrastado que lo que dicen otros foreros es cierto, con el Tamron 2.8 o con el 50mm 1.8 el enfoque es clavado a la primera.....con buena luz....claro.

Saludos.
    Hola jantoni, no te ofendas pero me alegro de que eso le haya pasado a alguien... por que la gente tiende a decir que es algo muy raro y que algo mal debo estar haciendo... el caso es que el objetivo nuevo está en camino, asi que supongo que el problema persistirá... por lo menos vuelvo a experimentar el estrenar este objetivazo, je je.

Predeterminado

Cita Iniciado por jantoni Ver Mensaje

Saludos.
    SOLUCIONADO

hola de nuevo, parece que solucinado el problema ¡¡¡quitando el filtro UV!!! me lo vendieron como algo mejor para digitales y ¡¡¡RESULTA QUE ERA EL CULPABLE!!! ¿tienes puesto UV? prueba a disparar sin el... si no lo has intentado ya, y a ver si se te soluciona a ti.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Suele ocurrir...merece la pena gastarse unos eurillos en filtros de calidad, sobre todo si son para lentes de calidad. El 100-400 lo merece.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo