Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: copito para retratos? ayuda!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado copito para retratos? ayuda!!!



    Buenas a tod@s! A ver si me podéis echar una mano. Actualmente tengo una 40D con un Tamron 17-50 que es prácticamente el que siempre tengo montado y un 50 1.8

    El tipo de fotografía que mas me gusta son los retratos y paisajes, y me hace falta un objetivo para los retratos. Me gustaría saber que os parece a vosotros el 70-200 F4 SIN IS, o si pensais que es mejor el 85 1.8, o de lo contrario ahorrar un poco mas y tirarme a por el 70-200 2.8 sin IS, aunque la economía no anda del todo bien, pero se podría hacer un esfuerzo

    Tengo pensado hacer en poco tiempo unos books y pienso que con el 50 1.8 me veo limitado para hacer retratos de primer plano, pero tampoco quiero tirarme por un 70-200 cuando a lo mejor hay otro objetivo que se adapte mas a lo que pido...

    Una ayudita por favor, gracias!

    saludos
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Y por curiosidad: ¿Lo del SIN IS es manía o es por algo en concreto? Te lo digo porque hay uno que no has mencionado, el 70-200 F4 IS. Es el que yo tengo y te puedo asegurar que lo uso bastante en retratos de primer plano. En interiores tienes la ventaja de un muy buen estabilizador del que solo oirás cosas buenas, además de tener las lentes del famoso 70-200 f4, un prodigio óptico. Creo (es solo un razonamiento) que para retratos deberías irte al menos a f4 para no enfocar solo un ojo al tirar de zoom y el 2.8, además de ser bastante pesado, se te quedaría demasiado largo en f2.8 para este menester y deja demasiado pequeña la profundidad de campo. Es mi opinión.
    Antes tuve un copito y me encantaba cómo salían los retratos. me gustaba tanto que al final lo he cambiado por el estabilizado y no puedo estar más contento con él.
    Como puedes observar en mi firma, también tengo el tamron pero el copito es que impresiona la calidad de fotografía que saca, el enfoque y la rapidez que tiene. Si tienes sitio para andar hacia atrás (ten en cuenta que empieza a 70mm que en una APSC hay que multiplicarlo por 1.6) es simplemente espectacular para retrato. Pues si a esto último le añades el estabilizador, lo que te permite bajar hasta ¡¡¡4!!! puntos, pues imagina lo que puedes hacer en interiores para retrato. Prueba uno y luego decides.
    Espero no haberte liado más.
    De todas formas, tu primera opción (el copito) como te he dicho antes, es soberbio para eso también.
    Saludos
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Gracias por responder unamuno! jajaja no le tengo ninguna manía a los objetivos con IS, solo es que creo que para un 70-200 con estabilizador por su precio prefiero un 70-200 2.8 sin estabilizador, pero ya te comento es mi opinión y es muy posible que esté equivocado, y mas después de leerte.

    Antes de tener la 40D, tuve una sony alpha 100 con un beercan (un 70-200 f4 ) y la verdad es que sin estabilizador hacía unas fotos increibles, así que es muy posible que me acabe comprando el copito, aunque me tira mucho ese 2.8...

    Qué lio... y que me decís del 85 1.8?

    saludos!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Tal y como dijo otro forista por estos lares, una vez te acostumbras al IS no puedes vivir sin él

    Secundo al 100% lo dicho por unamuno. Yo tengo el 70-200 F4 IS desde hace 3 semanas y siendo un 70, no lo he despegado de la cámara ni un momento. La calidad es excelente, la rapidez de enfoque fantástica y no cuesta lo que el 2.8.

    La otra opción que conozco de oidas (que no la he probado, vamos) es la del 24-105 IS F/4. Cubres un rango muy importante para retratos, es IS y tienes la calidad de un "L". Aunque como digo no lo he probado, he visto un reportaje de boda (retratos, fotos en grupo, "robados", etc.) con este cristal y es para babear, y más si tienes en cuenta que quien hacía las fotos con ese 24-105 llevaba una 350D, y las fotos que hizo tenian una calidad excelente.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo, si tienes el 17-50 que es 2.8, me iría al 70-200 con o sin IS. Si puedes, mejor con IS, pero claro si lo compras sin IS y luego ves que lo que te gusta de verdad es el retrato, con la diferencia compras el 85 1.8, que es otra maravilla.

    Recuerda que los teles también valen para paisaje, simepre que sepas sacarle sus puntos fuertes.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Para retratos yo te diria que busques la mayor abertura posible, puesto que lograrás mejores desenfoques. Pero esta claro que la versatilidad de un 70-200 no la tiene un 85 fijo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!!

    jordimac, lo que me comentas del 24-105 L también lo he tenido en mente. De hecho mas de una vez he pensado en comprar este objetivo y complementarlo con un gran angular tipo 12-24 y se acabó!!! Creo que con 105 tengo mas que suficiente para hacer retratos de primer plano y de cuerpo entero lógicamente. Aunque he leido tantas y tantas maravillas de los copitos que no se que hacer!!!

    También es otra opción la que comenta fjcb con el 85 1.8! que lio!!!!!!!!

    s2!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Hola, a mi también me gusta el retrato, y para ello uso el 50 1.8 y el 85 1.8, y estoy encantado. Hay que tener cuidado de no pasarte con la profundidad de campo, pues en seguida desenfocas parte de la cara. Por lo demás, nitidez de 10, y enfoque rápido.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    También tienes razón grillo_888.

    Una pregunta mas, para vosotros cual es mejor combinación sabiendo el tipo de fotografía que voy a hacer : un gran angular tipo 12-24 y el canon 24-105 L o bien quedarme con mi tamron 17-50 y tirar por el copito...

    saludos!
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es cierto en los retratos disparar con profundidades de 2,8, o menos es jugarse el tipo y enfocar un ojo y el otro no verlo, hay que andar con cuidado con este tema.
    Yo creo que una focal buena es la de 85mm que la puedes tener o de un zoom o de un objetivo fijo ya que de todos los que hablas para mi son bastante buenos pero eso si compralo si admites mi consejo con IS , ya que en retratos el sacar "limpia" la foto es fundamental y cualquier trapidacion por pequeña que sea te tira al traste la foto y te aseguro que se nota, maxime si estas al rededor de la modelo o del modelo a mano con la cámara moviendote buscando "la foto" yo al menos trabajo asi
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Entonces, ¿cual es mas recomendable de estos dos?

    - Copito
    - 55-250 IS

    Me refiero para retrato. En condiciones de buena luz estará claro, ¿no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Entonces, ¿cual es mas recomendable de estos dos?

    - Copito
    - 55-250 IS

    Me refiero para retrato. En condiciones de buena luz estará claro, ¿no?

    Yo particularmente te aconsejo el Copito, que me parece muy versátil y con mayor calidad que el 55-250 IS.

    Pero si te puedo permitir el IS no lo dudes, como te han dicho varios compañeros cuando pruebas el IS no puedes vivir sin él.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/08/12, 01:45:36
  2. Necesito ayuda para retratos
    Por Javi Nowell en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/02/09, 12:37:11
  3. Necesito ayuda con objetivos para retratos
    Por Manolo 2008 en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/01/09, 18:43:06
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/08, 17:31:30
  5. Necesito consejo para retratos, ayuda please...
    Por REDDRAGON en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/10/07, 21:59:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •