Tengo un 70-200 f4L USM y quiero montarlo en un tripode junto con la 5D MarkII pero me surge la duda de como montar el conjunto en el tripode, si montar la cámara o el objetivo ( mediante un anillo adaptador) en el tripode?. de que manera sufrira menos la bayoneta.?
Una vez montado el conjunto en el tripode voy a estar moviendome bastante de lugar
Montarlo es facil
La bayoneta aguanta perfectamente el peso de ese objetivo....otra cosa es que sea mas o menos manejable la camara encima del tripode, porque cabecee
Yo lo he tenido en una 30D, y no hay ningun problema, la camara lo aguanta bien.
un saludo
En el 70-200 2.8 IS si viene el anillo pero este objetivo es bastante mas pesado.
Lo que estoy imaginando es que si al zoom le pones el anillo y tu sujetas el cuerpo de la camara, la bayoneta no sufrira nada.
En tu caso, si no sujetas el cuerpo de la camara, ten en cuenta que la Mark II pesa 895 g, y el objetivo 705g. Yo diria que mejor se lo pones al cuerpo. Si se lo pones al objetivo, la bayoneta soportara casi 200 g mas.
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
hola
con objetivos como los 70-200 2.8 o de mayor tamaño, a no dudarlo, aun teniendo grip el cuerpo de la cámara, creo que es mejor montar todo usando el anillo para trípode del objetivo.
con un objetivo relativamente pequeño como el 70-200 f/4, dejando de lado la diferencia de peso que marca el compañero, creo que hay otro factor a tomar en cuenta y es el centro de gravedad del conjunto cuerpo/objetivo...
yo, salvo para objetivos decididamente chicos, como los normales o un zoom corto (mi 22-55 por ejemplo), usaría siempre anillo de trípode en el objetivo.
Estaría interesante ver que dice la gente de Canon.
Se me ocurre otro factor que incide en la decisión...no podemos pedirle la misma resistencia a la bayoneta de una 1D o 5D que a la bayoneta de una 450...
saludos.
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Sigo teniendo mis dudas....es cuestion de fisica, creo que el centro de gravedad esta mas proximo al cuerpo, no?. Estoy desempolvando ya los apuntes de fisica![]()
Monta el trípode en la cámara y no te preocupes. El objetivo es muy liviano y el conjunto queda sólido. Yo lo tengo y no he tenido problemas ni con la 30D ni con la 5D.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hombre, pienso que por el peso del objetivo tampoco vas dañar la cámara, no es excesivo.
Y si le añado un extender 1,4x variaria la cosa?
con el extender, el conjunto objetivo+extender pesa 925g y el cuerpo 895g.
Aqui ya me has desmontado mi teoria....
Aun asi, creo que se lo pondria al cuerpo. Piensa que por poco que manipules el cuerpo (botones, dial) le estaras cargando un peso adicional
Saludos
Marcadores