Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Guia identificacion de objetivos

zatopek está desconectado Participante

Predeterminado Guia identificacion de objetivos

Alguien tiene una guia para identificar objetivos y aplicaciones? donde explique que es un macro, un teleobjetivo un todo terreno, que explique el significado de las medidas y sus aplicaciones, en fin, que me ayude a elegir que objetivo comprar para cada caso...

gracias
    Canon EOS 300 // Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 // Canon EOS 40D // Canon EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM

marques está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues no conozco ninguna guía, pero en mi ignorancia te voy a intentar dar algúna definición, muy poco rigurosa y desde un punto de vista completamente profano:
    Objetivos macro: son objetivos que tienen un sistema de lentes que le permite enfocar a muy, muy poca distancia, lo que permite ampliaciones casi "de microscopio" (pasate por el subforo de fotos macro y fliparás)
    Todoterreno: pues yo creo que son los objetivos que llevas el 90% del tiempo en tu cámara y sirven para casi todas las ocasiones. Por ejemplo tu 17-85.
    Teleobjetivo, pues eso, los de focal larga, aunque no se exactamente dónde está el límite. Para entendernos, los que permiten sacar fotos a cosas que están lejos.
    Gran angular, lo opuesto, te permite abarcar un gran campo (incluso 180º)

Yo estaba hace relativamente poco como tú, y al final he ido decidiendo por el tipo de fotos que más hacía. Tienes ya el 17-85. ¿Se te queda corto muy a menudo? si es así, necesitas un tele. Si no, vas bien con lo que tienes. ¿Te encanta sacar detalles de las cosas, o insectos etc...? Necesitas un macro o algún objetivo con cierta capacidad macro. Por ejemplo, yo tengo un sigma 17-70 que tiene cierta capacidad macro, aunque no es un macro puro ni de coña.
    En fin, que no hay ningúna norma, creo, porque la gran variedad de objetivos viene porque hay una gran variedad de usuarios con gustos y necesidades distintas.
    EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
    Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no estoy errado y desde mi posición de novato el gran angular es toda óptica que está por debajo de la estándard, esto es, 50 mm. Tele es toda óptica que está por encima de de la estándard. Macro es fotografía de proximaidad pero que no implica que te tengas que acercar al motivo como por ejemplo el 70-300 de canon su macro es de 1,5 metros, eso quiere decir que no puedes hacer una foto macro enfocada a menos de esa distancia.
    Según lo que quiers hacer necesitarás un objetivo u otro, por ejemplo yo para macro utilizo el 100mm que verás en mi firma, como tele el 70-300, como todoterreno el 24-105. Pero hay personas que como tele y para el uso que le van a dar tienen suficiente con el 70-200 u otros que usan el 100-400 . Dí que es lo que quieres exáctamente para que te podamos ayudar de una forma más concreta. Ojo, muchas vecesson opiniones todas perfectamente válidas pero has de valorar qué es lo que necesitas, pelas...porque por ejemplo cuando yo pregunté algo parecido por el tema tele la mayorí me recomendaba un 300 como tope, alguien (solo uno) me recomendó el 100-400 que me haría mejor servicio que el que tengo.

Saludos.
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

javiveras está desconectado Master

Predeterminado

Como ya te han comentado los limites en estas definiciones son un poco "vagos".
    Yo personalmente los suelo entender asi (en medidas Full Frame):
    <24mm Ultra-angular
    24-35mm Gran Angular
    35-50mm Angular
    50mm Normal
    50-85mm Teleobjetivo corto
    85-200mm Teleobetivo medio
    >200mm Teleobjetivo Largo

Independientemente de esto esta la capacidad Macro, que tiene que ver con la magnificacion que puede dar una lente. En lentes cortas, implica que te puedes acercar mucho al objeto enfocado, y en lentes largas, que te puedes acercar mas de lo habitual Vamos, que acabas pudiendo meter un bichito de unos pocos cm en la superficie del sensor, o un ojo , o lo que se te ocurra. Se suele hablar de factor de magnificacion (ej. 1:1, 1:1.35 ...).

Todo esto ya digo que es muy discutible y personal incluso, pero creo qeu como directrices basicas ya puedes hacerte a la idea.
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

Predeterminado

Bueno, con los mm de los objetivos ya voy cogiendo la idea, y las cifras que vienen luego? 1.8 2.8 4-5.6 etc etc?

A mi me gustaria fotografiar animales, flora y fauna, y deporte
    Canon EOS 300 // Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 // Canon EOS 40D // Canon EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Son las aperturas máximas.

La escala es f1-f1,4-f2-f2,8-f4-f5,6-f8-f11-f16-f22....

Cada número mayor representa que entra la mitad de luz que en el anterior en el mismo tiempo (a f2,8 doble de luz que a f4)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Unhappy

Gracias, creia que la luz se media con los rangos ISO

marques está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por zatopek Ver Mensaje
    Gracias, creia que la luz se media con los rangos ISO
    La luz que entra en la película o sensor depende de dos cosas:
    - cuanto tiempo tengas abierto el obturador (cuanto más tiempo, más luz entra)
    - Cuanto abres el abujero del diafragma. A misma velocidad de obturación, cuanto más abierto esté el diafragma, más luz entrará.
    Los números indican cuanto se puede abrir el diafragma en su focal mínima y máxima, respectivamente. Normalmente, cuanto más focal, menos se puede abrir el diafragma por limitaciones de construcción. Hay objetivos, normalmente muy caros, que son capaces de abrirse lo mismo en todas las focales, y solo llevan un número.
    en general, un objetivo f2.8 es deseable a uno f4, porque te permite abrir más el diafragma, y por tanto disparar con más velocidad en condiciones dificiles de luz. Es "mas luminoso".
    Por último, el ISO es una medida de la sensibilidad de la película o sensor a la luz. Por tanto, a mayor ISO, más brillante saldrá la foto a una misma apertura y velocidad. Claro que no es gratis, porque también saldrá más ruido.
    Al final, para conseguir la exposición deseada tienes que jugar con los tres factores, apertura, velocidad y sensibilidad ISO.
    De todas formas, te recomiendo que leas algún libro o web de teoría de fotografía, porque te aclarará todo mejor y a más profundidad de lo que lo he hecho yo.
    EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
    Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/

Predeterminado

Cita Iniciado por marques Ver Mensaje
    La luz que entra en la película o sensor depende de dos cosas:
    - cuanto tiempo tengas abierto el obturador (cuanto más tiempo, más luz entra)
    - Cuanto abres el abujero del diafragma. A misma velocidad de obturación, cuanto más abierto esté el diafragma, más luz entrará.
    Los números indican cuanto se puede abrir el diafragma en su focal mínima y máxima, respectivamente. Normalmente, cuanto más focal, menos se puede abrir el diafragma por limitaciones de construcción. Hay objetivos, normalmente muy caros, que son capaces de abrirse lo mismo en todas las focales, y solo llevan un número.
    en general, un objetivo f2.8 es deseable a uno f4, porque te permite abrir más el diafragma, y por tanto disparar con más velocidad en condiciones dificiles de luz. Es "mas luminoso".
    Por último, el ISO es una medida de la sensibilidad de la película o sensor a la luz. Por tanto, a mayor ISO, más brillante saldrá la foto a una misma apertura y velocidad. Claro que no es gratis, porque también saldrá más ruido.
    Al final, para conseguir la exposición deseada tienes que jugar con los tres factores, apertura, velocidad y sensibilidad ISO.
    De todas formas, te recomiendo que leas algún libro o web de teoría de fotografía, porque te aclarará todo mejor y a más profundidad de lo que lo he hecho yo.
    Pues como guia para empezar, esta bastante clarito, muchas gracias

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado

Buenas,

no se si es exactamente lo que buscas pero, este curso basico explica un poco lo que necesitas, ademas de aclararte los conceptos basicos para que puedes entender mejor la explicacion de cada uno...

Espero que te pueda servir de ayuda, y no incumplir ninguna norma del foro claro...

TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

Saludos.

Predeterminado

Joder (con perdon) esto es muy bueno, gracias _maRc_

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por zatopek Ver Mensaje
    Joder (con perdon) esto es muy bueno, gracias _maRc_
    Hola Zatopek!

Pues me alegro que te haya ido bien, a mi me fue realmente bien al empezar de cero la verdad... aunque las gracias debemos darselas a la alma bondadosa que ha querido compartirlo con toda la red.

Un saludo