Buenas tardes,
esta semana he adquirido una cámara Canon 400d junto con un ojtivo 8-55 mm que venía en el kit.
El tema es que quiero complementar esta cámara con al menos una buena óptica, y la primera duda me viene con que zoom elegir.
Para empezar, decir que no soy ningún experto en fotografía, y que uso la cámara cuando me voy de viaje.
Bien, la duda está entre estos dos objetivos:
1. Canon EF 75-300mm f/4.0-5.6 DC III (217 euros)
2. Canon EF 70-200mm f/4.0L USM (628 euros)
Es obvio que el segundo es de mejor calidad, la duda que tengo, es si realmente compensa los 400 euros de diferencia de precio y el que el primero alcance los 300mm por 200 del segundo.
Realmente hay tanta diferencia de calidad en las fotografía que compense esa diferencia en el precio.
Porque claro, por menos de lo que cuesta el segundo objetivo, puedo comprarme estos dos que creo que están bastante bien:
1. Canon EF 75-300mm f/4.0-5.6 DC III (217 euros)
2. Canon EF 28-105mm f/4-5.6 USM
A ver si me podéis aconsejar.
Gracias.
De los que comentas aqui....está clarisimo, si tu presupuesto te lo permite... el 70-200 L es una maravillosa opción. Es sin duda alguno el que más calidad te dará de todos los que has puesto.
Pasaté por el foro de presentaciones, te daremos una calurosa bienvenida.![]()
De estos dos sin duda el 70-200 es el mejor con muchísima diferencia, yo lo tengo y estoy encantado. Si comparases el 70-300 IS con el 70-200 L habría menos diferencia y la elección no sería tan facil pero comparando el 70-200 L con el el 75-300 esta muy claro, este último no es gran cosa.Iniciado por Hereze
Muchas Gracias.
¿Y un objetivo como el que tengo en el kit pero con macro?
Por cierto, podéis ver alunas fotos mías en el hilo de presentación.
Un saludo.
Presentación Hereze
Yo compraria el 28-105 y el 70-300IS el estabilizador es muy util para el tele.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Bueno pues al final he comprado el Canon EF 70-200mm f/4.0L USM. Me ha costado 729 euros IVA y transporte incluido.
Espero recibirlo en unos 7 días aproximadamente.
A ver que tal sale.
Un saludo.
Muy buena compra, ya veras como no te arrepientes.
Hereze pedazo objetivo ,caeras en la ELITITIS dichosa y no querras otra cosa seguro .
YO no o tengo pero las veces que me lo han dejado uuffff es una maravilla .
UN saludo y a disfrutarlo .![]()
Sin duda el 70-200 f4L
Su nitidez hace daño a los ojos.
Bueno mientras espero con ansias el objetivo, he estado mirando la mejor forma de protegerlo. Si he entendido bien, lo mejor es colocarle un filtro UV.
Algún consejo sobre cual es el mejor filtro UV para proteger este objetivo. A poder ser claro, que no cueste un dineral.
Gracias.
Despues de gastarse ese dinero en un objetivo no merece la pena escatimar en el UV, lo lógico sería ponerle un UV de B&W o por lo menos un HOYA.
Gracias.. ¿puedes darme algún enlace a alguna web que venda estos filtros? Mas que nada porque no sé que si para ese objetivo sirve cualquier filtro UV de esas marcas o tiene que ser algún modelo en concreto.
He estado mirando filtros, pero hay varios tipos y no me aclaro.
Filtro HOYA Polarizador Circular
Filtro B+W Polarizador Circular MRC
Filtro B+W UV (010) MRC (Ultravioleta)
Creo que tengo que comprar el B+W UV (010) con un tamaño de 67 mm.
Y una duda, estos filtros ¿afectana la fotografía de alguna forma o no?
Gracias.
Marcadores