Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas de novato sobre el Canon 55-250 IS: IS y MF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Question Dudas de novato sobre el Canon 55-250 IS: IS y MF



    ¡Buenos días!
    Me compré hace pocos días el Canon 55-250 IS para mi Canon 300D y estoy empezando a utilizarlo, pero al ser novato tengo algunas dudillas al respecto, espero que me podáis ayudar:
    -Usando el modo Av, al conectar el IS ¿calcula automáticamente los valores de velocidad la máquina para usar ese punto extra que da la estabilización o lo tengo que hacer manualmente?
    -¿Cuando no me recomendáis que use el IS? (creo que no viene bien con trípode, ¿no?)
    -Para afinar bien el enfoque manual, leí un post en ojodigital que recomendaba enfocar con el zoom al máximo al objeto y luego reencuadrar la foto. Otros sin embargo le decían que eso no funcionaba bien casi nunca y dependía del tipo de objetivo. Haciendo pruebas a ojímetro en mi casa a mí me servía. ¿Utilizáis vosotros esa técnica?
    Muchas gracias por todo, a ver si sigo aprendiendo poco a poco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El enfocar a maxima focal y luego llevarlo a la focal que quieres para disparar no en todos los zooms funciiona porque unos son varifocales y otros No
    En este no vale eso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias por la asistencia!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Moncada (Valencia)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por granbonobo Ver Mensaje
    ¡Buenos días!
    -Usando el modo Av, al conectar el IS ¿calcula automáticamente los valores de velocidad la máquina para usar ese punto extra que da la estabilización o lo tengo que hacer manualmente?
    No soy un experto, osea que tómate lo siguiente con precaución.
    Me parece que aquí hay un error de concepto. El IS no tiene nada que ver con la velocidad o la apertura. Lo que pasa es que la cámara (en el modo Av) te eligirá la velocidad adecuada, y si hay poca luz esa velocidad puede provocarte trepidación. Con un objetivo normal, no merecería la pena sacar la foto, con un IS podrías.
    Con un ejemplo práctico, imagina que estas en un polideportivo disparando a 200 mm. La apertura máxima que puedes poner es f5.6 (si no me equivoco) e imagina que la cámara dice que tienes que disparar a 1/50. Con un objetivo normal, eso significa trepidación segura, porque son dos pasos (creo) por debajo de 1/200, la velocidad mínima para que no salga trepidada. Sin embargo, como tienes un estupendo 55-250 IS, que te permite disparar hasta 3 pasos por debajo (creo), pues la estabilización compensa esos movimientos y te permite sacar la foto.
    Espero haberte aclarado algo, porque en mi melón está muy claro, pero no se si te he liado más.
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marques Ver Mensaje
    No soy un experto, osea que tómate lo siguiente con precaución.
    Me parece que aquí hay un error de concepto. El IS no tiene nada que ver con la velocidad o la apertura. Lo que pasa es que la cámara (en el modo Av) te eligirá la velocidad adecuada, y si hay poca luz esa velocidad puede provocarte trepidación. Con un objetivo normal, no merecería la pena sacar la foto, con un IS podrías.
    Con un ejemplo práctico, imagina que estas en un polideportivo disparando a 200 mm. La apertura máxima que puedes poner es f5.6 (si no me equivoco) e imagina que la cámara dice que tienes que disparar a 1/50. Con un objetivo normal, eso significa trepidación segura, porque son dos pasos (creo) por debajo de 1/200, la velocidad mínima para que no salga trepidada. Sin embargo, como tienes un estupendo 55-250 IS, que te permite disparar hasta 3 pasos por debajo (creo), pues la estabilización compensa esos movimientos y te permite sacar la foto.
    Espero haberte aclarado algo, porque en mi melón está muy claro, pero no se si te he liado más.
    si me ha quedado claro... Mi error era que pensaba que el medidor de la cámara estando en Av no me dejaría llegar tan lejos en los pasos, ahora comprendo que siempre te deja, pero tu mísmo te apañes con la trepidación... Gracias por sacarme de dudas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Moncada (Valencia)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por granbonobo Ver Mensaje
    si me ha quedado claro... Mi error era que pensaba que el medidor de la cámara estando en Av no me dejaría llegar tan lejos en los pasos, ahora comprendo que siempre te deja, pero tu mísmo te apañes con la trepidación... Gracias por sacarme de dudas
    YUPPIIIII!!! He respondido mi primera duda!!! jejeje
    De nada, me alegro poder devolver algo de lo que recibo en este foro.
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marques Ver Mensaje
    YUPPIIIII!!! He respondido mi primera duda!!! jejeje
    De nada, me alegro poder devolver algo de lo que recibo en este foro.
    Je, je... Ahora cúrrate un tutorial para lograr la mejor exposición a contraluz sin flash, con anillo inversor, ISO baja, el peleng foco manual, etc. y te doy yo mismo lo de "canonista primer dan", maestro Miyagui

Temas Similares

  1. dudas de novato sobre objetivos
    Por DanielSan en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/08, 12:25:03
  2. Dudas De Un Novato Sobre Objetivos...
    Por Soy_yo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/08, 12:14:59
  3. Dudas sobre Metz 58.. Canon 580 EX...
    Por sinonimos en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/02/08, 00:58:40
  4. Dudas de novato sobre canon 17-40 L
    Por ricardo perez tome en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/07, 18:18:44
  5. Preguntas de novato sobre Canon EOS 400D
    Por Puchini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/06, 00:07:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •