¡Buenos días!
Me compré hace pocos días el Canon 55-250 IS para mi Canon 300D y estoy empezando a utilizarlo, pero al ser novato tengo algunas dudillas al respecto, espero que me podáis ayudar:
-Usando el modo Av, al conectar el IS ¿calcula automáticamente los valores de velocidad la máquina para usar ese punto extra que da la estabilización o lo tengo que hacer manualmente?
-¿Cuando no me recomendáis que use el IS? (creo que no viene bien con trípode, ¿no?)
-Para afinar bien el enfoque manual, leí un post en ojodigital que recomendaba enfocar con el zoom al máximo al objeto y luego reencuadrar la foto. Otros sin embargo le decían que eso no funcionaba bien casi nunca y dependía del tipo de objetivo. Haciendo pruebas a ojímetro en mi casa a mí me servía. ¿Utilizáis vosotros esa técnica?
Muchas gracias por todo, a ver si sigo aprendiendo poco a poco![]()
conectes lo que conectes si la tienes en modo avanzado, ella calcula el valor que le falte.cuando uses trípode quita el is...
pon el enfoque al centro en AF,y así no tendrás problemas, en manual enfoca donde esté el motivo ,lo demás se dá por hecho.....
No no usoesta técnica pues el 55-250 is enfoca de puta madre, en Af y no hace falta, salvo que haya muy poca luz, con lo cual me dá igual, ya que si no enfoca en Af, es difícil enfocar en MF......
Muchas gracias por la asistencia!
No soy un experto, osea que tómate lo siguiente con precaución.
Me parece que aquí hay un error de concepto. El IS no tiene nada que ver con la velocidad o la apertura. Lo que pasa es que la cámara (en el modo Av) te eligirá la velocidad adecuada, y si hay poca luz esa velocidad puede provocarte trepidación. Con un objetivo normal, no merecería la pena sacar la foto, con un IS podrías.
Con un ejemplo práctico, imagina que estas en un polideportivo disparando a 200 mm. La apertura máxima que puedes poner es f5.6 (si no me equivoco) e imagina que la cámara dice que tienes que disparar a 1/50. Con un objetivo normal, eso significa trepidación segura, porque son dos pasos (creo) por debajo de 1/200, la velocidad mínima para que no salga trepidada. Sin embargo, como tienes un estupendo 55-250 IS, que te permite disparar hasta 3 pasos por debajo (creo), pues la estabilización compensa esos movimientos y te permite sacar la foto.
Espero haberte aclarado algo, porque en mi melón está muy claro, pero no se si te he liado más.
EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/
EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/
Marcadores