Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Pido consejo....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Motril- Granada
    Mensajes
    465

    Question Pido consejo....



    Buenas a todos, estoy pensando en comprarme el objetivo de Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM y tengo una Canon eos 400D, no se si seria compatible o habría algun tipo de problema, ya que mi preferencia es gastrme la pasta en óptica y mas adelante me cambiaría de camara, pero por lo pronto quiero aprender bien y gastar en ópticas, pero siempre sobre seguro ya que no quiero gastarme el dinero sin saber de antemano si es compatible el objetivo con la camara y el resultado que daria este binomio, y me decido por este objetivo por que mi intención es fotografiar aves.......y lo que se ponga por delante.....bueno, un saludo y espero vuestra ayuda......GRACIAS......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Yo tengo ése objetivo con la 40D y estoy muy contento con la relación calidad-precio , y no creo que tengas ningún problema con tu 400D .- Espero que alguien que tenga ése binomio te pueda aconsejar .- Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Motril- Granada
    Mensajes
    465

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    El objetivo que comentas es válido, tanto para cámaras con sensor APS-C como las FF.

    La tuya (400D) tiene un factor de multiplicación de x1.6, así que se te quedará en un 240-800mm.

    Depende de lo que quieras gastarte, pero si tienes un buen presupuesto porque no te miras el Canon 100-400?

    Espero haberte servido de ayuda, Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Motril- Granada
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Gracias astrakike por pasarte, me decido por este porque el presupuesto es cortito, por eso miro sigma....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    El objetivo que comentas es válido, tanto para cámaras con sensor APS-C como las FF.

    La tuya (400D) tiene un factor de multiplicación de x1.6, así que se te quedará en un 240-800mm.
    Lo del factor multiplicación....
    En realidad hablamos de un factor recorte, no de multiplicación ya que no se multiplica nada.. El objetivo NO se convierte en un 240-800, sigue siendo lo que es, un 150-500.
    Lo que en realidad ocurre es que tienes un recorte en tu foto equivalente a un encuadre en FF (formato completo) de un objetivo de 240-800.

    Pero ¡ojo! solo hablamos de encuadre no de multiplicar el teleobjetivo. Lo que tu ves y obtienes a 150mm es de 150mm.

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Lo del factor multiplicación....
    En realidad hablamos de un factor recorte, no de multiplicación ya que no se multiplica nada.. El objetivo NO se convierte en un 240-800, sigue siendo lo que es, un 150-500.
    Lo que en realidad ocurre es que tienes un recorte en tu foto equivalente a un encuadre en FF (formato completo) de un objetivo de 240-800.

    Pero ¡ojo! solo hablamos de encuadre no de multiplicar el teleobjetivo. Lo que tu ves y obtienes a 150mm es de 150mm.

    Saludos
    Tienes razón pifke, el objetivo sigue siendo un 150-500, pero según tu explicación, como no se multiplica ninguna focal, entonces tiene la misma distáncia en una FF que en una cámara APS-C???? yo creo que no.

    Lo que vengo a decir, es que con el factor de recorte, tiene que vigilar con las focales, ya que no hacen la misma funcion en una FF que en una APS-C, ya que al tener el factor de recorte el resultado es la focal que tenga por 1,6 en este caso.

    Si estoy equivocado, os rogaría me explicáseis donde está el error.

    Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Lo mejor es que vayas a una tienda y si puedes lo pruebas. Yo tambien andaba detrás del sigma 150-500, lo probe pero no me terminó de convencer, probe un canon 100-400 L y solo decirte que se fue a casa conmigo. Ya se que hay bastante diferencia de precio entre uno y otro, mi consejo es que si puedes esperes un poquito y te compres el L. Con esto no quiero decir que el sigma sea malo, relación calidad/precio de lo mejorcito del mercado.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astrakike Ver Mensaje
    Tienes razón pifke, el objetivo sigue siendo un 150-500, pero según tu explicación, como no se multiplica ninguna focal, entonces tiene la misma distáncia en una FF que en una cámara APS-C???? yo creo que no.

    Lo que vengo a decir, es que con el factor de recorte, tiene que vigilar con las focales, ya que no hacen la misma funcion en una FF que en una APS-C, ya que al tener el factor de recorte el resultado es la focal que tenga por 1,6 en este caso.

    Si estoy equivocado, os rogaría me explicáseis donde está el error.

    Saludos
    Erras, compañero, y es algo de lo que se ha hablado ya aquí en Canonistas muchísimas veces. Te aconsejo que hagas una búsqueda al respecto.

    No obstante, vaya, te adelanto que la "distancia" es la misma en una APS-C que en una FF. Lo que varía es lo que llamas factor de recorte, más conocido como factor de multiplicación, de ahí a que lleve al equívoco. Al tener el sensor más pequeño las APS-C da la impresión de llegar a más distancia o, para ser más correcto, acercar más el objeto a fotografiar, cuando lo que realmente ocurre es que el área del sensor es más pequeño que en una FF, pero créeme que el acercamiento es el mismo.

    Hay varias gráficas por el foro y por google que explican mucho mejor que yo con palabras lo que quiero decir, de ahí que te invito a que busques sobre ello. Así saldrás del error... Al igual que los demás.

    Sobre la pregunta original, que trataba sobre el 150-500, yo desde luego lo tengo claro. Mientras el presupuesto lo permita, o L de Canon o EX de Sigma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Erras, compañero, y es algo de lo que se ha hablado ya aquí en Canonistas muchísimas veces. Te aconsejo que hagas una búsqueda al respecto.

    No obstante, vaya, te adelanto que la "distancia" es la misma en una APS-C que en una FF. Lo que varía es lo que llamas factor de recorte, más conocido como factor de multiplicación, de ahí a que lleve al equívoco. Al tener el sensor más pequeño las APS-C da la impresión de llegar a más distancia o, para ser más correcto, acercar más el objeto a fotografiar, cuando lo que realmente ocurre es que el área del sensor es más pequeño que en una FF, pero créeme que el acercamiento es el mismo.

    Hay varias gráficas por el foro y por google que explican mucho mejor que yo con palabras lo que quiero decir, de ahí que te invito a que busques sobre ello. Así saldrás del error... Al igual que los demás.

    Sobre la pregunta original, que trataba sobre el 150-500, yo desde luego lo tengo claro. Mientras el presupuesto lo permita, o L de Canon o EX de Sigma.

    Gracias Sir Balto,

    Miraré por los foros, y me informaré correctamente. Más vale equivocarse a tiempo y rectificar.

    Saludos y gracias por todo
    www.flickr.com/photos/astrakike

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Motril- Granada
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Ahora mi duda es que si ¿ los objetivos Ex de Sigma más o menos bienes a se como los objetivos L de canon, pero el Sigma algo mas baratito?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astrakike Ver Mensaje
    Tienes razón pifke, el objetivo sigue siendo un 150-500, pero según tu explicación, como no se multiplica ninguna focal, entonces tiene la misma distáncia en una FF que en una cámara APS-C???? yo creo que no.

    Lo que vengo a decir, es que con el factor de recorte, tiene que vigilar con las focales, ya que no hacen la misma funcion en una FF que en una APS-C, ya que al tener el factor de recorte el resultado es la focal que tenga por 1,6 en este caso.

    Si estoy equivocado, os rogaría me explicáseis donde está el error.

    Saludos
    Bueno, creo que Sir Balto ya te lo ha confirmado. Es un error muy común pensar que el factor de recorte multiplica la focal cuando en realidad lo que hace es reducir el plano de la foto, es decir el campo de visión. Te aseguro que es un error muy común que incluso induce a muchos a comprar una cámara APS-C pensando que los objetivos tienen mas distancia focal que el FF. Es al revés, el FF capta el campo de visión completo mientras que la máquina APS-c lo reduce por el factor de recorte. La distancia focal de una lente no se puede cambiar, si no es añadiéndole otra lente o anillos conversores.

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pido consejo
    Por J.slec en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/08, 21:07:07
  2. 28-105 usm II vs 17-85 is (pido consejo)
    Por oscar10k en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/06/08, 21:28:34
  3. Pido Consejo
    Por Nanga Parbat en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/08, 22:37:52
  4. pido consejo
    Por marabayo en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/07, 22:25:42
  5. Pido consejo
    Por risquemo en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/05, 23:22:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •