Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Ayuda, para variar! Como empezásteis??

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado Ayuda, para variar! Como empezásteis??

Hola a todos,

como es habitual y ya estáis mas que hartitos, me sumo al monton de gente que cuelga aquí sus inquietudes con el afan quizas solo de llevarme un empujoncito para acabar de convencerme, y no creer estar cometiendo una locura.

Bueno, mi caso... tengo una EOS 400D, unos 5500 disparos, MUCHAS ganas de aprender, y ni p.... idea de fotografia. He cogido el tema con ganas, paso horas leyendoos, ando todo el día haciendo cursitos de estos que encuentras por la red, a día de hoy digamos que conozco en su mayoria los conceptos básicos, y bueno, a lo que vamos, tengo una ganas tremendas de pillarme un cristalito!

He ahorrado algo de dinero, tengo tripode (BENRO A550EX + BH1), recomendación de la casa, tengo mi bolsita de transporte, un par de baterias, CF.. y lo que creo necesario para salir a afotar todo lo que se pueda.

El caso es que solo dispongo del "pisa",(en unos días me llega un 50mm f1.8) y por lo general, he notado que me quedo corto, y no lo contrario, aunque estube a esto de pillarme el Canon 10-22 o el Tokina 11-16.. pero visto las necesidades... ya caerá. La cuestión (vaya rollazo os estoy soltando) es que finalmente he dicho, niño, un tele, pero cual?? jejeje Empiezas a leer copito, copISto, papa copito y papa impagable (cosas de mi bolsillo...) y tiran muuuucho.... Entonces... puedo permitirme el copISto que tras mucho leer es la opcion que mas me convence... a día de hoy está por unos 880 € en los chinos. He leido varia gente que hace ya tiempo ha llegado a adquirirlo por poco mas de 700 + o - . . . así que tambien no se si lo estaria adquiriendo bien de precio... teniendo en cuenta posible sablazo aduanero claro...

La cosa es, teniendo muy en cuenta que estoy empezando, creéis desmesurado agenciarme un copISto?? Quiero decir, creo que tardaré mucho en sacarle provecho, pero por otra parte se lo ultracuidadoso que soy, y no me da miedo tenerlo "antes de hora"... ya que el día que sepa usarlo como dios manda, si es que llega, estará impecable.

Hoy he estado leyendo el post de Vampiressa donde habla del 55 250 IS y no parece mala opcion, claro, entiendo que no tiene nada que ver... entonces, iendo al grano...

Como empezásteis?? Lentes normalitas (que acabas por cambiar al tiempo) y cubriendo rapidamente un buen rango focal? La verdad es que estoy algo perdido, tambien pienso que por el precio del copisto podria adquirir algo para sutituir el pisa y coger un tele mas normalito, pero vamos, soy un amante de la calidad... y eso me puede, aunque no se si sabré apreciarla a día de hoy.

Ya se que no acabo de preguntar nada en concreto pero... digais lo que digais, será bienvenido.

P.D: El tipo de fotografia.. sera variado, me gusta callejear.. no tendre algo muy cerrado así como macro, interiores... un poco de todo, pero mucha calle.

Un saludo, y si no os habeis dormido, agradeceré comentarios. Gracias por todo!

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, no cabe duda de que, efectivamente, te has estado documentando. Eso está muy bien

En fin, yo puedo decirte que mi primer teleobjetivo fue un Canon EF 75-300 USM II, que me dio muchas alegrías pero que pronto se me quedó corto. De ahí pasé al Sigma 70-200 F2.8 EX HSM que me dio unas alegrías impresionantes y que aún a día de hoy a veces echo de menos y, bueno, actualmente tengo el peacho cañón que es el Sigma 100-300 F4 EX HSM DG, del que comentarios sobran

En fin, a lo que vamos. Si tienes la posibilidad de hacerte con un objetivo del tipo del copISto, creo que ahora mismo lo más recomendable para ti sería, o bien éste, que es una maravilla, con una construcción impecable, ligerísimo, rápido de enfoque y con una nitidez buenísima, o un Sigma 70-200 F2.8 EX HSM (no el macro), que es negro, más pesado pero mucho más luminoso y con una nitidez a la altura del Papá Copito. Este sería la tercera opción.

Desde luego, hay otros objetivos pero, a mí personalmente, en tu lugar los que me encandilarían serían estos tres... Y, haciendo honor al cambio de nick que me quieren hacer me decantaría por el Sigma. ¿El problema? Te costará encontrarlo, pues está descatalogado, pero aun así, buscando un poco puede encontrarse.

Después, con el tiempo, ya decidirás si cambias de teleobjetivo o le añades otro de más milímetros

Espero haberte servido de ayuda
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

your está desconectado Participante

Predeterminado

Hola _maRc_ yo estoy en una situación parecida a la tuya, de teleobjetivos tengo un 70-200 L f2.8 , compré también un 10-22, y el gran 18-55 IS que venia con mi 450D, supongo que lo aguantaré hasta que aprenda algo mas... aunque es muy poco luminoso, pero bueno...
    Lo que he mirado cuando compro un objetivo es que me sirva para FF por si el día de mañana (quizás no llegue nunca...) cambio a FF, aunque el 10-22 no me sirva.. cuando cambie el pisa pues será por uno que sirva para FF.

y así es como estoy empezando _maRc_ ..

saludos.

Predeterminado

Buenas... pues no, no me has ayudado, almenos antes solo tenia una opción en mente!!

Haber, cuando dices "Este seria la tercera opcion".. a cual te refieres? que no me ha quedado claro...

Entiendo que me planteas los dos sigma, el que tienes tu o el 70 200 además del copISto verdad?

Haber he buscado en una pagina andorrana, no por nada, sino por poner los precios de un mismo sitio, porque los sigma no soy capaz de encontrarlos en los chinos que es donde tengo pensado recurrir si llego a decidirme algun día.

Canon EF 70 200 F2.8 L USM - 959 + IVA
    Canon EF 70 200 F4.0 L IS USM - 965 + IVA
    Sigma AF 70 200 F2.8 DG II EX HSM ¿APO? 599 + IVA

El Sigma que he encontrado creo que no es el que tu me dices.. la verdad es que no lo encuentro.... Y el que tienes tu, en la web de Sigma esta por 1550 dolares "de nada". . . .

Sabes donde puedo encontrarlos?

Tambien claro, el copISto cuesta practicamente lo mismo que el papa copito, pero tras leer bastante, creo que para el uso que le voy a dar le sacaré mas rendimiento al IS que no al paso mas de luminosidad que tiene el papa copito... ojala pudiera pero... papa copISto si que no puede ser...

Del que tu tienes me tiran los 100 mm de mas, pero no tiene establizador (verdad?), y creo que para mi, es mas versatil con IS y la verdad mi pulso deja mucho que desear...

En fin, se aceptan propuestas, y muchas gracias por dedicarme este tiempo compañero.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por your Ver Mensaje
    Hola _maRc_ yo estoy en una situación parecida a la tuya, de teleobjetivos tengo un 70-200 L f2.8 , compré también un 10-22, y el gran 18-55 IS que venia con mi 450D, supongo que lo aguantaré hasta que aprenda algo mas... aunque es muy poco luminoso, pero bueno...
    Lo que he mirado cuando compro un objetivo es que me sirva para FF por si el día de mañana (quizás no llegue nunca...) cambio a FF, aunque el 10-22 no me sirva.. cuando cambie el pisa pues será por uno que sirva para FF.

y así es como estoy empezando _maRc_ ..

saludos.
    Hola Your,

gracias por responder, haber, lo que dices del posible paso a FF si que tengo claro que me queda lejos, al menos a día de hoy, aunque tambien a tener en cuenta claro. Pero voy por la serie XXXD, luego, si todo va bien, y no será ni muchos menos en breve pasaría a XXD, así que todavia me faltaria un paso... vamos, que hay para años. Segun he visto, y también habrás tenido en cuenta, es que si al 10-22 le das el trato que se merece, no tendras problemas para revenderlo el día que lo juviles a un buen precio para ambas partes. (que envidia te tengo con este 10-22!!! )

Lo que si aprovecho para preguntarte, en que te basaste para elegir el papa copito? muchas horas de comida de cabeza, ya me lo imagino jejeje, pero quiero decir, imagino que tambien estubo en tu lista el copISto... en tu opinión, porque el uno y no el otro?

Muchas gracias de antemano, saludos!

Predeterminado

Antes de nada, perdón por no haberme explicado bien. A veces me pasa

A ver, las tres opciones que te proponía son:
    1. Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM (ni el macro ni el macro II). El problema es que es un objetivo descatalogado difícil de encontrar nuevo.
    2. Canon 70-200 F4 IS USM L
    3. Canon 70-200 F2.8 USM L

El por qué de este orden es sencillo.

El primero es más barato y más luminoso. Menos llamativo por su color negro y con una calidad tanto de construcción como de imagen a toda prueba.

El segundo y el tercero están, más o menos, en el mismo rango de precios.

En el caso del segundo pierdes un punto de luminosidad, para mí algo casi imprescindible, pero ganas el estabilizador y, según algunos (no lo puedo asegurar porque no lo he comprobado), es el que más calidad de imagen da de todos los copitos.

En el caso del tercero, ese punto de luminosidad te salvará en muchas ocasiones, incluso donde no llega en determinados casos el F4 IS pero, claro, no es estabilizado y es más pesado.

Para mí, personalmente, los telezooms medios los prefiero no estabilizados, pues una vez que te acostumbras al estabilizador te haces, por así decirlo, "dependiente" de ellos y, si un día coges un objetivo no estabilizado, lo echas mucho de menos. Al revés pasa si te acostumbras a los no estabilizados. Si después coges un objetivo que sí está estabilizado, pues mira, una ayuda extra. No obstante, como digo, esto es una apreciación completamente personal.

Y, por último, el Sigma 100-300 F4 EX HSM DG no te lo recomiendo de primeras (la experiencia me ha enseñado a no hacerlo), pues es un objetivo que conviene hacerse con él después de tener, por así decirlo, más experiencia con teles medios, como son los arriba indicados. Es más fácil adaptarse a ello una vez que te manejas bien con objetivos como los 70-200 F2.8 y, además, se complementan perfectamente, si puedes permitirte tener ambos.

En fin, a ver si esta vez me he sabido explicar mejor, jejejeje...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Preguntas por que tele empezamos... pues yo recién comprada mi flamante 30D + 17-85IS del kit... me fui a por el 100-400L

Eso si, tenia las cosas muy claras, necesitaba focal e IS y vamos fue una elección de 10.

En tu caso, el copISto lo tiene todo, pequeño, portable, poco peso, nitidez brutal, velocidad de foco brutal... le falla un poco el precio, pero tampoco de le pueden pedir peras al olmo...

Los 70-200 F2.8 los veo muy pesados para un "todo uso"

Saludos!
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

your está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por _maRc_ Ver Mensaje
    Hola Your,

Lo que si aprovecho para preguntarte, en que te basaste para elegir el papa copito? muchas horas de comida de cabeza, ya me lo imagino jejeje, pero quiero decir, imagino que tambien estubo en tu lista el copISto... en tu opinión, porque el uno y no el otro?

Muchas gracias de antemano, saludos!
    Pues después de mucho leer, al final pregunté en el foro, GT me recomendó el 100-400L, pero quizás lo descarté porque no se hasta que punto le puedo sacar el rendimiento, desde el primer día tuve claro que el 70-200 seria el elegido, el F4 IS lo tenia todo, pero me fue imposible comprarlo, en la mayoría de las tiendas agotado, y en las que tenían estaba algo caro de precio, por poco más tenia el f2,8 también con IS... y este si que lo tenían en stock
    Lo tengo poco tiempo y apenas he podido disparar con el, pero el 2.8 en situaciones comprometidas ayuda mucho, aunque esto ultimo imagino que depende del tipo de fotos que hagas, quizás lo peor es su peso, 1,5 kilos mas casi medio de la cámara... te ahorras el gimnasio y cuando pones un objetivo ligero tienes un pulso increíble jejeje.
    Y lo del is, si lo puedes comprar con IS yo pienso que mucho mejor, todo lo que sea facilitar el trabajo...

saludos.

elfossie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues yo empecé con una eos 1000 y un 35-80. Después vino el 80-200.

Y de eso ya hace unos 19 añitos...
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Muchas gracias a todos por contestar!!!

Haber... visto lo visto, sigo un poco como iba, para que nos vamos a engañar... y es que el EF 70 200 F4 IS creo que es el mas versatil, para el uso que yo le voy a dar claro, creo que me será util el IS en mas ocasiones que no ese extra de luminosidad... que tambien tienta eh... menudo lio... da miedo hacer una inversion así y tener la cosilla de que no has elegido bien, ojala puediera probarlos, pero lo tengo dificil.

Entonces, con vuestro permiso... os sigo robando algo de vuestro tiempo y experiencia:

1-Para un uso "todoterreno" mejor el F4 IS que el F2.8 verdad?? los dos valen aproximadamente lo mismo, es lo que me pierde!!

2-En los chinos estan tanto el uno como el otro por 880€, es un buen precio? Me recomendáis algun sitio en especial? (Estos precios son de DCTrade y Chinaarts, mas o menos tienen el mismo precio...)

Sir Balto, he mirado con detenimiento el Sigma, no creas que no, pero creo que si eligiera el 2.8 barreria hacia esta casa.. y ambos me parecen muy pesados la verdad... Gracias por dedicarme tu tiempo!

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por _maRc_ Ver Mensaje
    Sir Balto, he mirado con detenimiento el Sigma, no creas que no, pero creo que si eligiera el 2.8 barreria hacia esta casa.. y ambos me parecen muy pesados la verdad... Gracias por dedicarme tu tiempo!
    Sin problema, ya ves tú. Total, yo sigo sin llevarme comisión de Sigma
    Eso sí, no sabes lo que te pierdes, si no, pregúntale a Borfie, que es el actual dueño del que tenía yo antes
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Sin problema, ya ves tú. Total, yo sigo sin llevarme comisión de Sigma
    Eso sí, no sabes lo que te pierdes, si no, pregúntale a Borfie, que es el actual dueño del que tenía yo antes
    Jejejeje estaria bueno eso de llevarse comis!
    En fin... una cosa ya tengo clara, y es que un copito sera mio... el padre luminoso o el hijo ISpavilado... xD pero uno cae seguro.

Me "sorprende" de ti, Sir Balto, que dejando de lado al sigma que es un 2.8, te inclinas antes por el F4 IS que por el F2.8 sin IS... digo sorprende porque en otros posts (me he pateado la web de arriba a abajo.. jejeje) afirmas tu preferencia por la luminosidad que no por el estabilizador. Supongo que te basas en el tipo de fotografia que yo he dicho que abarcaria mas que por tus preferencias personales.

Y aquí pues, el dilema... 2.8 o 4 is?? es un show esto... no tengo ningun IS por tanto.. no lo voy a hechar de menos de primera... las verdad es que no se que hacer.

Una pregunta que os quiero hacer, creis que merece la pena pillarlo en china por unos 880 € o por 1050 € el f4 IS y 1090 € el f2.8en tienda española con su correspondiente garantia y demas como los he encontrado???

En fin, no se que tengo que leer o ver para decidirme entre uno y otro pero espero que sea pronto!!!

Gracias a todos, saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo