Hola a tod@s!
A partir de cuantas fotos puede considerarse un objetivo viejo? O un objetivo no se considera viejo por cantidad de fotos hechas con el y es eternamente joven?
Gracias!![]()
Es mas preocupante cuanto duran las camaras, los objetivos con buen trato y uso normal duran años y decadas, o, en manos de un reportero de guerra en afaganistan puede durar semanas o mas bien dias
Es que en ese caso es más preocupante el tiempo que va a durar el reportero que las lentes... que no dejan de ser reemplazables
Yo soy de los que pienso que dandoles un buen trato te pueden durar lo que quieras o más... y para que eso no se cumpla solo hay 2 opciones, que no reciba un buen trato (la más usual) o que sufran un pequeño "accidente" en forma de golpe desafortunado.
Por lo demás... a disfrutar de los cristalitos![]()
Estando bien cuidado se va a hacer antes obsoleta la cámara que lo monta que el objetivo.
si hablamos de obsoleto como viejo o desfasado ,una lente son una serie de cristales pulidos y montados en un tubo no hay mas misterio y eso ha sido así desde los albores de la fotografía y seguirá siéndolo y aparte del famoso " for digital " poco mas han podido hacer por meter a las lentes en la vorágine de las cámaras
Gracias a todos!
Cuando en los foros lo llaman obsoleto porque ha salido uno nuevo.
Saludos
No creo que un objetivo se quede nunca obsoleto. Pero como todos picamos en el afan consumista y nos tragamos todo lo que las marcas nos ofrecen cada año, pues a comprar.
Un saludo.
Los objetivos llevan dos partes móviles fundamentales : el motor de enfoque y el diafragma. Ambas tendrán, supongo, una vida determinada. Sin embargo, esta vida debe ser muy, muy elevada. La gente que hace timelapse (secuencia de video a partir de fotos) hace decenas de miles de fotos y solo habla de la vida útil de las camaras, más concretamente del obturador. Nadie habla de la vida de los objetivos.
Por tanto, la duración de un objetivo, entendida como cuanto dura sin estropearse, se puede considerar casi ilimitada. Obviamente con un uso correcto.
El tema de obsolescencia es más subjetivo. Como ya han dicho en otro mensaje, nosotros hacemos obsoleto un producto cuando sale otro más moderno al mercado. Solo basta mirar los foros sobre las cámaras (por ejemplo 300D->350D->400D->450D->500D,...).
Ummmm.....a mi....este hilo me hace reflexionar.
Hablamos de buenos cuidados.....de trato correcto.....y de no tener accidentes en forma de golpes.
Pero, ¿hay algún cuidado especial para las lentes?
En principio entiendo que no. Los objetivos vienen cerrados y las lentes interiores no se pueden tocar, salvo que los desmontes.
Así que pienso que los cuidados podrían ser:
- Que no acumulen polvo ni en el exterior ni en las lentes exteriores.
- No limpiar las lentes exteriores con productos químicos "agresivos"
- Extremar las precauciones al limpiar las lentes exteriores, eliminando previamente cualquier mota de polvo por pequeña que sea.
- Que el objetivo se use de tanto en cuanto. No hay peor conservación para cualquier elemento mecánico que el no ser usado.
¿Algo más? Vale, en los objetivos "caros" llevarlos de vez en cuando a revisión.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Marcadores