Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Existe algún duplicador con el que el copISto f4 no pierda el autofocus?

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Existe algún duplicador con el que el copISto f4 no pierda el autofocus?

Espero adquirir un 70-200 f4 L IS dentro de 15 días, y he estado leyendo sobre el uso de duplicadores; de todas formas para asegurarme os pregunto:

¿No existe ningún duplicador 2x con el que CopISto f4 mantuviese el autofocus?

Un saludo.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Rodericus Ver Mensaje
    Espero adquirir un 70-200 f4 L IS dentro de 15 días, y he estado leyendo sobre el uso de duplicadores; de todas formas para asegurarme os pregunto:

¿No existe ningún duplicador 2x con el que CopISto f4 mantuviese el autofocus?

Un saludo.
    No esoy muy seguro, pero me parece que los kenko no pierdes el autofocus. En cambio, sí lo pierdes con los originales Canon (curioso, ¿no?).

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues me suscribo a este hilo que me interesa el tema. A ver si alguien confima lo del duplicador X2 Kenko...
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Depende de la cámara, las de gama media y baja (XXD y XXXD) el autofocus no funciona por debajo de f5,6 en cambio en la Gama 1 (1D y 1Ds en sus tres evoluciones ) funciona hasta f8 en la 5D y la 5D MkII no se hasta qué diafragma trabaja el autofocus.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

con todos los duplicadores(los multiplicadores 2x) pierdes el af, ya que se convierte en f8 y solo las camaras series 1D pueden "ver" con tan poca luz, sin embargo en algunas pruebas hechas ni con una 1D conseguiamos que enfocara, iba como loca de arriba a abajo sin pillar foco.
    Lo que pasa con algunos kenko mc7 es que no transmiten la informacion de la mutiplicacion y por eso la camara no se entera ni desconecta el motor af, cosa que si hace con el canon, sigma y kenko pro300.
    pero aunque el motor af no se desconecte la camara sigue sin ver y no encontrará foco, solo a veces y con todos los puntos af activados se consigue, y de chiripa, que enfoque.
    En fin, que si no tienes una 1D, lo mejor para mantener el AF es no usar 2x (a usarlo a sabiendas de que sera en manual) y usar un multiplicador 1.4x que si mantiene el AF.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tengo el kenko Pro x1,4 y no perdía autofocus con el 70-200f4IS.....
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Yo tengo el kenko Pro x1,4 y no perdía autofocus con el 70-200f4IS.....
    Claro, por que se te queda en un 5,6 y con esa abertura las cámaras si trabajan. (en teoría, como no haya suficiente luz te dice que saques tu el metro y le digas tu la distiancia que hay... )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Perdón...
    con el 24-70, que es 2,8.... SI TRABAJA!!!!.... otra cosa es la falta de luz....
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo tengo un kenko X2 y cuando tenía el 100-400 (f4-5.6) podíaa enfocar perfectamente a 400mm (con la 1Ds), aunque más lento y necesitaba algo más de luz.

Lo he probado también con el papa copisto, y va de lujo.

Lo bueno del kenko es que no pierdes el autofocus (con los canon creo que había que taparles alguna patilla), lo malo es que la cámara no se entera que está puesto y te muestra un número f en pantalla dos pasos por debajo de lo que tienes realmente seleccionado, aunque a efectos de medición no te afectará (sólo se debería tener en cuenta a la hora de calcular la profundidad de campo y para usar el flash en manual.
    Última edición por alemonic; 04/04/09 a las 17:21:17
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

art46 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

con el Canon X1.4, el Kenko Pro X1.4 y el más barato pero bueno Kenko SHQ x1.5 ( creo que cuesta ya de encontrar..) y el Sigma 1.4 o el Tamron x1.4 Pro y normal tendrás AF seguro porque como bien te comentan de la máquina ve bien con un diafragma que se te queda en f-5.6, más allá no te irá el AF.
    PD: con un duplicador X2 nada..de nada y te haría un diafragma de f-8.

Un saludo a todos que soy nuevo y no me he presentao por aquí..

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a todos; creo que me acabaré pillando un canon 1,4x; pensaba en un Kenko, y por eso hice la pregunta, porque no tenía claro el porqué los Kenko sí mantenían el autofocus y el resto no; pero visto lo visto, creo que el Canon 1,4x es la mejor opción.

Si alguien ha probado la combinación del CopISto f4 y el canon 1,4, puede comentar su experiencia...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    .....Lo bueno del kenko es que no pierdes el autofocus (con los canon creo que había que taparles alguna patilla), lo malo es que la cámara no se entera que está puesto, y sigue funcionando como si estuviese puesto el diafragma original, por lo que debes sobreexponer uno o dos pasos para compensar.
    Lo de tapar la patilla es un truco que sirve tanto para los kenko pro300 como el canon o sigma, estos tiene el lado normal de 7-ocho contactos y el del objetivo con 10-11, aqui es donde hay que tapar los que sobran, para dejarlos como en el otro lado.
    En los tamron-kenko-vivitar mc7...etc, llevan solo 7-8 contactos en ambos lados, por lo que no hay que tapar nada, por eso no trasmiten la informacion, simplemente hacen de puente. No es que no se pierda el autofocus, es que la camara por precaucion corta el af si cree que no vera (segun tablas internas) en estos modelos la tabla queda sin multiplicar y la camara sigue con el motor af activo, pero no significa que el af sea operativo o util.

Una puntualizacion:
    No hay que sobre-exponer nada en ese caso de que salga el diafragma sin multiplicar, el fotometro de la camara ya calcula bien la luz que le entra y pone la velocidad o cierra diafragma segun haga falta, lo de dar dos pasos seria en todo caso a la hora de hacer calculos para usar con flashes en manual, y tener en cuenta la correcion necesaria.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo