Hola amigos:
Estoy en la tesitura de comprarme un zoom (70-200, 70-300...).
No sé si comprarme un tipo "L" o no.
¿Está justificada la diferencia de precio de ser un tipo "L" a uno que no lo es?
¿Cual es realmente la diferencia, la calidad del cristal?.
Espero vuestra información.
Muchas gracias.
(aunque veais aquí abajo que tengo un 70-300 no es verdad, ya no lo tengo.
40D,Grip,Canon EF 24-105 f/4 L IS USM,Sigma 10-20mm F4-5.6,Canon EF 100 F/2.8 Macro USM,Peleng.
Buenas
La diferencia de precio,depende de los objetivos que compares.
Hay objetivos NO L´s muy buenos y L no tan buenos (como para gastarse lo que valen).
Normalmente los L´s tienen mejor construccion, sellado (antipolvo y humedad) cristales de fluorita, algunos tienen aros que sujetan el objetivo para que no baiile la focal (viendo tu firma, veo que tienes un 70-300, es tipico que al enfocar para el cielo el objetivo se retraiga.Por ejemplo el 100-400 tiene un aro para que eso no suceda), tambien vienen con parasol, funda, etc.
Segun indicas buscas un zoom, pero solo en 70-200 hay cuatro modelos, aparte de haber mas zooms, si especificas un poco mas seguro que te podemos ayudar mejor.
Sobre todo indica cuanto estas dispuesto a desembolsar
Saludos
Dependeria de si el 70-200 es estabilizado o no, independientemente de si es el f/2.8 o el f/4. Si no es estabilizado quizas me decantaria mas por ls 100mm mas de focal y el estabilizador a mitad de precio, ya que el 70-300 a 200mm da muy buenos resultados.
Un saludo!
CANON EOS 50D / BG-E2N / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / Speedlite 430 EX II / Flipside 400 AW / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.
Las ópticas L's solo tienen un problema; si prubeas una, ya no querrás saber nada del resto.
Calidad de construcción, robustez, estanqueidad, tacto, definición, entre otras muchas cualidades, los distinguen del resto. Y ojo, que esto no significa que no hayan objetivos que puedan cubrir tus espectativas.
Si buscas un 70-200, prueba con el más económico de los 4 L's que hay. El f4 no estabilizado puedes encontrarlo por 450€ aproximadamente.
Salut,
40D,Grip,Canon EF 24-105 f/4 L IS USM,Sigma 10-20mm F4-5.6,Canon EF 100 F/2.8 Macro USM,Peleng.
otra característica que destaca en los L es la rapidez de enfoque... es una pasada con que velocidad enfoca... para hacer fotos que no esperas va de perlas, es sacar y disparar casi!
Saludos!
Yo creo que la rapidez de enfoque es más que nada por el USM
Como he leido por ahi arriba,la L es una enfermedad
¿Que el precio es alto? Pues si,pero entre otras cosas pagas calidad de lente(creo recordar que la tolerancia de fabricación era de 0,02 micras)
Bien, parece que el denominador común es que lo que se paga de más por tipo "L" está justificado...creo entender.
Si, pero hay objetivos y objetivos....yo tengo tres L y la velocidad a la que enfoca el 17 40 es insuperable. Cierto es que tiene menos cristal que mover que los otros dos que tengo, pero impresiona.....
En cuanto a lo de los L, es cierto: tras probar uno dices.... "yo quiero esto pa`siempre.." No sólo es la calidad optica y/o la nitidez (desde que tengo el 24 105 en la 40D no me acuerdo de lo que es la máscara de enfoque), sino el acabado, la velocidad y precisión de enfoque, el hecho de estar sellados (esta Semana Santa, lluviosa, yo seguía haciendo fotos como si tal cosa con el Copito mientras casi todo el mundo guardaba sus cámaras en cuanto caían 4 gotas...) etc, etc.....y claro, evidentemente, eso se paga.....
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Marcadores