hola, soy un recien llegado al mundo reflex, tengo una 1000d con un objetivo 18-55, yo sobretodo la quiero para fotografia de naturaleza en especial aves.
Ahora quiero adquirir un objetivo xp esta claro q lo necesito, a ver si me podeis ayudar cual seria el adecuado.
Es muy importante el estabilizador o podria prescindir?
he mirado objetivos como sigma 70-300, tamron 70-300, canon 55-250, etc..
saludos
Para fotografiar aves lo mas normal es hacerlo en "Hide" y con un buen tripode, por lo que no es necesario el estabilizador, aparte que las focales mas usadas y necesarias suelen ser altas de 300-400mm para arriba, los dos primeros te daran un pelin mas de tele y ademas aceptan multiplicadores 1.4x-1.5x, si es para hacerlas a pulso entonces si llegas al 55-250IS mejor aunque este al ser ef-s no acepta mulplicadores.
Esto te puede interesar:
http://www.canonistas.com/foros/obje...-5x-kenko.html
Hola, si lo que quieres es fotografiar aves creo que vas a necesitar de un 300 para adelante, el 300 se acaba quedando justo, lo del estabilizador... pues como te dice Plotter no es demasiado esencial, ya que normalmente deberás utilizar un trípode.
Saludos
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores