Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Dudas Kenko 1.4x PRO 300DG y 70-300 IS USM

KuNeTeRo está desconectado Usus est magister optimus

Arrow Dudas Kenko 1.4x PRO 300DG y 70-300 IS USM

Me gustaria saber que tal casan este multiplicador y este objetivo (si se pierde el autofoco, a cuanto abre el diafragma como maximo...) y ya si me poneis un par de fotos de ejemplo me haceis un rey!

A ver si me animo que por e-bay lo he visto a muy buen precio, a ver que vendedor me recomendais!

Un saludo y gracias de antemano!
    CANON EOS 50D / BG-E2N / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / Speedlite 430 EX II / Flipside 400 AW / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.

Predeterminado

Nadie sabe nada?
    CANON EOS 50D / BG-E2N / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / Speedlite 430 EX II / Flipside 400 AW / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias ploter, sabes usar el buscador mejor que yo!

El caso es que me habia aclarado algo las dudas, pero al ir a pedirlo a e-bay a chinaarts me he encontrado con esto.

Teleconverters are best used with longer telephoto lenses and are not recommended for lenses wider than 50mm, e.g. 28-105mm. However, full AF operation is only possible with lenses with open aperture of f/4 or brighter

En resumen, que el AF funciona solo en aperturas de f/4 o mas luminosas? No me funcionaria a mi en cuanto entrara el f/5 o el f/5,6 de mi 70-300 IS?? Toy hecho un lio!

Predeterminado

si quieres ya que estamos cerca quedamos y pruebas sin compromiso el 1,5x que tengo en el mercadillo 1,5x kenko
    y asi sales de dudas (aunque al final te compres el de ebay) segun lo que dicen en esos hilos el 1,5x y el 1,4x vienen a ser lo mismo
    Última edición por plotter; 23/04/09 a las 21:56:24

Predeterminado

Plotter, al final buscando buscando he encontrado un post muy majo de el pirata robert en el que probava el 70-300 IS con el kenko 2x, mas adelante la gente ya comentaba que con el 1,4x no se perdia el AF, por lo que me temo que estas de suerte, no me vas a tener que aguantar una tarde de pruebas, de todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento, forear con gente asi es un placer!

Aun asi mantendre el post arriba, ya que me esperare unos dias para comprarlo si finalmente me decido, asi que si alguien tiene el kenko 1,4x pro 300 dg y el 70-300 IS que deje sus opiniones, que le estare muy agradecido!

un saludo!

PD: El post del pirata robert que comentaba; Prueba 70-300 IS + Kenko teleplus x2

Predeterminado

Ok, ese hilo no lo habia visto, muy bueno tambien, saludos y rafagas

atope está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Kunetero yo tengo el 70-300 IS + 1.4x de Kenko.

El AF no lo pierde en toda la focal. Y el F puede ser el que quieras.La limitacion te la da la luz que tengas en el momento de hacer la fotografia.

A mi me funciona perfectamente y me gusta mucho. Lo que he notado es que el aumento de 1.4x no se aprecia mucho, es decir que no aumenta tanto la focal como yo creia, pero va muy bien. Yo probare a comprarme tambien el 2x a ver que tal va.

Una cosa mas, a 300mm +1.4x al AF le cuesta a veces enfocar, pero bajas un poco la focal a 290+- y funciona perfectamente, digo solo a veces, dependiendo de las codiciones.

Si quieres saber alguna cosas mas dime y aunque soy novato te dire mi experiencia.

Te dejo una foto hecha con este objetivo + el kenko 1.4x.

175 mm f/7.1 - 1/320

Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

art46 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

te paso este Link Canon extender compatibility list-Camera Lens,Cctv lens donde te indica los objetivos de Canon que mantienen el AF con un duplicador de la propia marca el X1.4 o de tercer fabricante como Sigma X1.4 el segundo mejor tras el propio Canon en casi todas las pruebas a fondo, luego tienes el Kenko-Pro X1.4 o 1.5 SHQ ( cuesta de encontrar ya.. y da mucha calidad y tiene un excelente precio..) y el Tamron SP X1.4 que también es un buen cristal este último Tamron..

* Piensa que hasta 135mm que ese buen 70-300mm IS que tienes creo que pierde los f-4.5 y ya se pierde a f-5 hasta 200mm creo recordar, ya las pérdidas de foco son muy largas en recuperarlas y te vas a un diafragma real de f-8 a en la focal de 200mm para arriba.

Con dias soleados o limpios tira como puede, pero tienes un 480mm a f-5.6 muy digno sin extender, y para conseguir un 672mm a f-8 con AF preciso y una luminosidad minima de f-8 final.. es todo un " hito" para una óptica sobre todo con micro-motor USM y de esa luminosidad final en su rango de zomm.

PD. el propio 400mm L f-5.6 ya no lo mantiene bien y tituvea un montón para precisar el enfoque automatico del AF, y eso que es una tele-objetivo muy digno a muy buen precio.

Perdona que me alargue, no le llevo la contraria a los compañeros que lo emplean y consuiguen buen y decentes fotos que uno no quiere perder..pero costarle al AF como te falte la luz eso es seguro porque esta en los " Canones de Canon ya provado".

Un abrazo y es mi sana ópnión del rendimiento de este tele-zomm que he podido provar a fondo, y lo que le ocurre si le pones un extender de X1.4 si no te acompaña la luz...según va bajando el día. ! Ufff! dificíl se pone la cosa ya.

art46

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up ¡De putis mami blue!

Cita Iniciado por KuNeTeRo Ver Mensaje
    Me gustaria saber que tal casan este multiplicador y este objetivo (si se pierde el autofoco, a cuanto abre el diafragma como maximo...) y ya si me poneis un par de fotos de ejemplo me haceis un rey!

A ver si me animo que por e-bay lo he visto a muy buen precio, a ver que vendedor me recomendais!

Un saludo y gracias de antemano!
    Hola.- Tengo ambos y hacen una pareja perfecta.- Eso sí, pierdes un punto de apertura, quedándose en f 5.6, lo que te permite el AF... siempre y cuando haya luz razonable.- Si estiras la focal demasiado, pierdes el AF, pues no estaría en f 5.6, sino un punto más arriba.- En cualquier caso creo que merece la pena.- Más barato en Chinaarts u otra tienda seria de China (a ellos les compré los dos extender Kenko para este tele).- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

En fin muchas gracias a todos de verdad por vuestras aportaciones (atope, art46 y ali baba) lo que me choca a veces son las contradicciones jejejej, ya que mientras que a atope le funciona bien a ti ali baba no tanto no? (Me hago un lio lo siento amigos!) Yo el uso que le daria seria basicamente el de tener algo mas de focal que me hace falta en cuando voy a algun circuito o algo, es algo muy puntual, ya que en rallyes que es donde mas me gusta hacer fotos, pues incluso con 300mm me sobra.
    Yo espero que este veranito sea muy soleado, y la verdad veo que en lo del af no hay unanimidad de opiniones jejeje creo que en un dia bien iluminado no tendria problemas no? En las world Series estaba disparando a f/7 f/8 hacia sol y me fue la mar de bien... creo que al final me tirare a la piscina y me hare con el, ya que por e-bay tienen muy buen precio.

En fin, creeis que para el circuito me seria valido sin llegar a estirar el tele hasta los 300mm nominales?

Repito, gracias a todos por vuestras aportaciones a este indeciso!

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Has pensado si vale la pena por pasar de 300 a 420 perder en el enfoque y en la nitidez?
    ¿No te valdría la pena recortar por 1.4?
    En el 2x pierdes pero duplicas la focal. Es más comprensible y no es lo mismo recortar algo que la mitad de la foto.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo