Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: El padre del copito (Semana Santa, Sevilla)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado El padre del copito (Semana Santa, Sevilla)



    Hola
    No sé si va a durar mucho este post aquí, pues es una anécdota que quiero compartir, más que una pregunta o una exposición de cualquier tema al respecto.
    En Sevilla, en Semana Santa, hay una verdadera exposición de equipos fotográficos de primer nivel, captando el ambiente y las procesiones.
    Mi mujer no es aficionada, pero yo le doy bastante monserga para que ya sepa lo que es un angular o una negrita. Particular gracia le hace el nombre del "copito", y dado lo peculiar que es, pues cuando ve un objetivo blanco montado, pues me dice mira, un copito.
    Me contó que estaba ella en una bulla (aglomeración de gente, en las proximidades de una procesión) cuando tenía a un fotógrafo detrás con un presunto copito. Viendo que se le echaba encima, por la bulla de gente, le dijo "cuidado, que me das con el copito!", y éste le respondió: "este no es el copito... es el padre del copito."
    supongo que llevaría un buen instrumento...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    jejeje... buena curiosidad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Pues no te creas... yo estoy muy pendiente de los equipos que circulan en Semana Santa y a no ser que sean de prensa, nadie pasa de una 40D, 50D.. y menos hablar de un objetivo de mas de 600 €.

    Lo que si veo es mucho tripode manfrotto y mucha escalerita... que mas que hacer foto es aparentar.

    Estoy deseando ver a alguien en semana santa con unos pocket wizard y un par de flashes.... que por lo general no se suelen ver. Eso si que seria una evolución (a lo mejor, el primero soy yo... semana santa con pocket wizard y dos flashes en modo strosbis)


    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Papa-copito = F/2.8. En S.Santa es lo ideal.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5

    Predeterminado

    Lo que si veo es mucho tripode manfrotto y mucha escalerita...
    Es lo mejor para captar los palios y pasos de cristo por la noche. Un amigo mío hacía fotos así con diapos y tiene una colección espectacular.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Yo saqué mi cámara de domingo a miércoles. El miércoles no cuenta, pues dejé la batería cargando el martes; el miércoles, antes de salir, la quité del cargador, la dejé en la encimiera, me fui a por un jersey, y a la calle.
    Cuando estaba frente al primer paso, la encendí, y ví que iba a cargar ese día con un buen muerto.
    Con respecto a la artillería a lucir/usar en semana santa, yo soy más bien de infantería ligera. Escalerita, trípode, mochila con varios objetivos... para mí eso es jugar en otra liga: yo salgo a la calle a disfrutar de la semana santa, voy acompañado, etc. Llevar la 350 con mi 28-135, pues ya no es llevar una compacta en el bolsillo. Sin duda, las fotos pues las tengo más limitadas: yo soy alto; suelo tapar más que me tapen, pero disparando desde el suelo es inevitable sacar cabezas, y si levantas el punto de vista, pues los pasos parecen cortados. Con una escalera, un trípode... es otro tema. Pero hay que cargar con él!
    Aun así la seguiré llevando por si un día hago una foto original. Creo que para hacer una superfoto no es cuestión de inversión económica sino de imaginación, ojo y digamos "sentimiento". Además, creo que el género "fotografía cofrade" es muy difícil. Es complicadísimo innovar, sin recurrir a los temas clásicos, o bien darle una vuelta a estos temas tan cotidianos en la semana mayor.
    saludos
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    del Sur
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Como bien dices la fotográfia cofrade es muy compleja. Lo primero de todo es que te guste, ya que encontrarás mas facilidades a la hora de tomar las instantaneas. El equipo a utilizar bajo mi experiencia en este tipo de reportajes, es el 24-70 y el 70-200 ademas de tripode y escalera y un buen flash. En Sevilla sobre todo se utiliza el tele, debido a la gran afluencia de público que te incapacita muchas veces llegar al objetivo, por eso muchos fotografos utilizan la escalera para elevarse sobre las cabezas del público para captar la foto en cuestión. Os dejo unas fotillos mias, con el copito.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Navarro en BCN
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    en la primera sobra la pobre mujer que se ha colado en la instantánea, pero las 3 son geniales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    chakituss, no puedo ver tus fotos a tamaño grande.
    Por si quieres ver lo que he podido hacer:
    Flickr: Daniel Santos Higueras' Photostream
    Las paranoicas con el ultraangular fue porque me lo dejó una amigote para probarlo, pero creo que este tipo de lentes no es adecuado para foto cofrade, a menos que la intención sea distorsionar al máximo.
    Saludos
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    del Sur
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Me parecen muy buenas Daniel, igual si hubieras cogido un monotripode y el ultraangular, hubiera sido una bomba ya que acercandote a la delantera del pasó y con el tripode en alto te hace un efecto chulisimo. Supongo que las demas estará realizadas con el 28-135?.
    Pd: si pinchas en la imagen creo que puedes verla en grande.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    La verdad es que sí. con el 10-20 se hubiera hecho alguna foto muy espectacular. Como ves, disparando desde el suelo, tengo que picar muy arriba, y sale mucho cielo... No me gustó este plano. Las he puesto porque el objetivo me lo dejó un amigo, y así le doy un poco de coba.
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Temas Similares

  1. Semana Santa en Sevilla
    Por javierherrera en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/11, 22:00:41
  2. Semana Santa - Sevilla
    Por alperez en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/10, 14:57:50
  3. Aprendiz Semana santa sevilla 2009
    Por RODA en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/09, 23:31:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •