Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tele para ir de viaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Iruñea
    Mensajes
    57

    Predeterminado Tele para ir de viaje



    Se me ha puesto un 100-400 a tiro de segunda mano a muy buen precio, pero al verlo me he asustado un poco por el tamaño que tiene el bicho. Habitualmente saco la mayoría de las fotos cuando voy viajo de mochilero. Busco un objetivo con el que pueda "robar" fotos, fotografiar detalles y poder sacar fotos de naturaleza en la selva mayormente (habitualmente viajo a Latino américa). Tengo el 70-300 is, pero aun con el estabilizador es complicado obtener buenos resultados en la penumbra y condiciones de la selva. ¿Que tele me recomendaríais para lo que yo hago? Tener en cuenta el peso, versatilidad, construcción... muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo tengo un 100-400L y después de un largo viaje con el en la mochila compre el 70-300IS. Creo que con esto te lo digo todo XDDD

    Para lo que quieres si con el 70-300 no te es suficiente por luminosidad te diría el 70-200 L F4 Is y si aún así no es suficiente el F4 para todo lo que necesitas .......... me iría a por un fijo porque el 70-200 F2.8 L IS pesa más que el 100-400L

    Por ejemplo a mi me parece una combinación muy interesante el 135L F2+ duplicador 1.4x. Precisamente esta combinación la he llevado como tele en mi último viaje esta semana santa y me ha ido de maravilla.

    También puedes ver el 200F2.8 L + el duplicador 1.4x

    Con los fijos ganas luz, mucha luz pero pierdes el estabilizador, tenlo en cuenta.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Te has mirado el 70- 300 DO??? es bastante más caro pero es muy manejable y con buena calidad.
    Saludos
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hombre, no dices con que cámara lo vas a usar pero si no es FF tendrás un objetivo serie L 160-640 estabilizado que te va a dar mucho juego para lo que buscas. El objetivo "plegado" tampoco es un trabuco, cuando lo extiendes hasta la máxima focal quizá si es largo pero cuando lo llevas en la mochila tiene un tamaño aceptable. En cuanto al peso, yo particularmente prefiero "sacrificarme" un poco que tirarme de los pelos por no tenerlo a mano.

    Salu2.
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Yo apuesto por el 70-200L f4 IS con un 1.4x, por calidad, tamaño y peso y versatilidad.
    Y si no lo que te decía Al Barraz, un fijo muy luminoso acompañado de duplicadores.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    para las cualidades que pides, que no es que sean pocas o fáciles de cumplir en el mismo objetivo, yo me piyaría el 70-200 2.8 con o sin estabilizador, depende de como te vaya el pulso. El 2.8 te hará que no necesites estabilizador en muchos casos, y te ahorrarás esas pelas, y si vas a sacar muy a penumbra y el pulso no es del todo bueno, como normalmente tenemos la mayoría, normalito, el is.
    No sé, el 100-400 está muy bien, pero para situaciones con poca luz quizá ese 5.6 en los 400 te parezca mucha exigencia.
    En cuanto al peso, pues sí, pesa, pero es que calidad y luminosidad y además versatilidad................= peso.
    Si se te queda corto le pones el 1.4x, que es lo que yo tengo y no aprecias pérdida de calidad, y sería un f4, que tampoco está nada mal.
    También puedes mirarte los de focal fija, como el 300 f4, que pesa menos que el 70-200 2.8, y también tiene estabilizador. Y alguno de 200mm.
    a ver que terminas piyándote!
    saludos!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    También puedes mirarte los de focal fija, como el 300 f4, que pesa menos que el 70-200 2.8, y también tiene estabilizador. Y alguno de 200mm.

    YO veria esta opcon que te indica Surikatreal, como la mas versatil.

    MacWeb
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    algo como esto?

    CANON EF 300 mm f/4 L IS Ultrasonic STABILIZER en venta en ebay.es (finaliza el 05-may-09 08:53:05 H.Esp)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Yo tengo el 100-400 y en mis viajes , viene conmigo...

    Estoy muy contento con el objetivo. Pero todo depende de cada uno..

    Un saludote

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Iruñea
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Uff! demasiada información para asimilar de golpe... Está claro que es difícil obtener en un solo "cacharro" todo lo que un viaje te ofrece, pidiendo además ligereza y un factor tan importante como su precio, que ésto no lo había nombrado pero también es también esencial... Nunca en trabajado con duplicadores ¿afecta de alguna manera al funcionamiento del autofoco o te "capa" alguna función? y de calidad, se nota la existencia del duplicador?? muchas gracias por todo y espero que me sigáis "alumbrando"... saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Como ya te han indicado, el duplicador implica pérdida de luminosidad (más o menos en función de si es 1,4x o 2x) y no siendo de calidad generalmente la imagen pierde también así si optas por esta opción que no te plantees comprar uno "cualquiera".

    Echate un vistazo a esto http://www.usa.canon.com/app/pdf/lens/EFLensChart.pdf y junto con los comentarios del hilo podras hacerte una idea.

    Salu2.
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Iruñea
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias, en breve salgo de viaje y sigo con el 70-300 is. En estos momentos ando demasiado rascado para invertir en cristales, aunque me parece que me tiraré, cuando se pueda, por un 70-200 con duplicador.
    gracias a todos por toda la información, un saludo

Temas Similares

  1. Filtro para Tamrom 18-250 para viaje a Egipto
    Por astronomo en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/08, 11:27:41
  2. polarizador para gran angular o para tele?
    Por mojuto en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/07, 15:45:24
  3. Tele para viaje Kenia
    Por paco_bar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/07, 17:04:10
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •