Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tele con 2.8

stellar112 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Tele con 2.8

Buenos días!

quería escuchar recomendacines de teles con un 2.8 que por supuesto no sean el 70-200 2.8 de Canon, que se me van muy por lo alto en el presupuesto.

Había mirado un 50-150 de Sigma, si alguien lo conoce agradecería opiniones.

Y si además de tener el 2.8 sabéis de alguno que no parezca un monstruito de grande os lo agradeceré aún más jejeje
    http://www.flickr.com/photos/stellar112/
    50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Los teles, zoom o fijos, con F/2.8 son todos muyyyyyyyyyyy caros. Si el papa-copito (200mm) es caro imagínate si aumentamos la focal.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Creo que teneis un concepto muy erroneo de lo que es el diafragma f2,8.............
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

stellar112 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¿por qué MOS-QUIS?

No todos son tan caros, hay teles de Tamron/Sigma/Tokina que son "asequibles" con precios de entre 500-700 euros, esos son en los que me quiero centrar.

Y sí, necesito un 2.8, porque lo necesito para espectáculos donde hay poca luz.
    http://www.flickr.com/photos/stellar112/
    50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puedes mirar los tamron o los sigma. De estos segundos hablan muy bien del Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG MACRO HSM. No es estabilizado pero lo puedes encontrar a un precio muy competitivo. Más o menos por lo que vale el canon f4. Seguramente esa sea mi compra en junio, porque para mayo voy a comprarme un flash que tengo una boda en junio a las 19:30 de la tarde y creo que me conviene más una bombillita

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No sé a qué se refiere MOS-QUIS, ya nos lo dirá, pero una apertura de F/2.8, aunque no la utilices, es fundamental para un rápido y buen enfoque. El enfoque de precisión se pierde con objetivos menos luminosos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

No sé a qué se refiere MOS-QUIS, ya nos lo dirá, pero una apertura de F/2.8, aunque no la utilices, es fundamental para un rápido y buen enfoque. El enfoque de precisión se pierde con objetivos menos luminosos.
    Veis lo que os decia..........gracais por ponermelo tan explicitamente, una cosa es la apertura de diafragma de objetivo .........( f 2,8 )
    Y otra de muy distinta el motor de enfoque, que nada tiene a ver con el diafragma, ni la luz.
    Os recuerdo, que el autofocus de canon funciona por contraste, haya mas o menos luz.........pero si no hay contraste...........

¿por qué MOS-QUIS?

No todos son tan caros, hay teles de Tamron/Sigma/Tokina que son "asequibles" con precios de entre 500-700 euros, esos son en los que me quiero centrar.

Y sí, necesito un 2.8, porque lo necesito para espectáculos donde hay poca luz.
    Recuerda que de la apertura del diafragma, depende al profundidad de campo..............
    Tampoco has especificado el rango focal que necesitas cubrir, que a f2,8 , ha de ser muy concreto, por esta razon.
    Y otra cosilla, que tenga una gran apertura, no significa mejor calidad !
    Un saludo.

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Veis lo que os decia..........gracais por ponermelo tan explicitamente, una cosa es la apertura de diafragma de objetivo .........( f 2,8 )
    Y otra de muy distinta el motor de enfoque, que nada tiene a ver con el diafragma, ni la luz.
    Os recuerdo, que el autofocus de canon funciona por contraste, haya mas o menos luz.........pero si no hay contraste...........
    Como tu bien dices las cámaras Canon enfocan por contraste, y con los objetivos con diafragmas f/2,8, o más rápidos, ese contraste son capaces de detectarlo tanto vertical como horizontalmente. Te pongo un copy&paste del manual de la 1D Mark III dónde lo explica claramente.

Con objetivos f/2,8 y más rápidos*
    Con los 19 puntos AF indicados por , es posible el AF en cruz de alta precisión
    (sensible tanto a líneas horizontales como verticales). Con el AF en cruz, la detección de líneas verticales es aproximadamente el doble de sensible que la detección de líneas horizontales. Los 26 puntos AF de ayuda restantes solamente son sensibles a las líneas horizontales.
    * Excepto el EF 24mm f/2,8 y el EF 28mm f/2,8.

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/4
    Si la abertura máxima del objetivo, o de la combinación de duplicador y objetivo, es más rápida de f/4, el punto AF central funcionará como un
    punto en cruz de alta precisión, sensible tanto a líneas horizontales
    como verticales. Los 18 puntos AF restantes y los 26 puntos AF de
    ayuda funcionan como puntos AF sensibles a líneas horizontales.

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/5,6

Con objetivos cuya abertura máxima sea mayor de f/5,6, todos los
    puntos AF, incluidos los puntos AF de ayuda, serán sensibles
    solamente a las líneas horizontales.

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/8
    Con objetivos cuya abertura máxima sea mayor de f/8, el enfoque automático
    será posible con el punto AF central, que será sensible a las líneas
    horizontales. El enfoque automático no funcionará con los demás puntos AF.
    Recuerda que de la apertura del diafragma, depende al profundidad de campo..............

Un saludo

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Como tu bien dices las cámaras Canon enfocan por contraste, y con los objetivos con diafragmas f/2,8, o más rápidos, ese contraste son capaces de detectarlo tanto vertical como horizontalmente.
    Esto exclusivamente de serie, en los cuerpos de al serie 1D, aunque, hay formulas para poder conseguirlo en otras EOS.........
    Aunque, a ver..........no mezclemos Churras con Merinas.
    Una cosa es la capacidad de resolver el enfoque automatico.......
    Y otra de muy distinta, la velocidad de su motor de enfoque !

Os habeis parado a probar, varios objetivos con al misma apertura, y comparar su velocidad de enfoque.........?
    Segun la teoria recopilada del manual de Canon, aportada por josuanbn, deberia ser exactamente la misma .................
    Y, no es asi compañeros..........
    Asi como tampoco la capacidad de enfoque en segun que condiciones........
    Todoe sto es contrastable facilmente, ya que yo poseo y he poseido varios teles, los cuales siempre he contrastado y he intentado exprimir..............incluso con pruebas practicas en iguales condiciones.
    Un saludo.

glimmer069 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo sólo añado, que el 400 5.6L de canon es infinitamente más rápido de enfoque que el canon 70-200 2.8, pero infinitamente.

Y a la pregunta de un tele con 2.8, pues miraría por el mercadillo que a veces salen buenas ofertas!

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Esto exclusivamente de serie, en los cuerpos de al serie 1D, aunque, hay formulas para poder conseguirlo en otras EOS.........
    Aunque, a ver..........no mezclemos Churras con Merinas.
    Una cosa es la capacidad de resolver el enfoque automatico.......
    Y otra de muy distinta, la velocidad de su motor de enfoque !

Os habeis parado a probar, varios objetivos con al misma apertura, y comparar su velocidad de enfoque.........?
    Segun la teoria recopilada del manual de Canon, aportada por josuanbn, deberia ser exactamente la misma .................
    Y, no es asi compañeros..........
    Asi como tampoco la capacidad de enfoque en segun que condiciones........
    Todoe sto es contrastable facilmente, ya que yo poseo y he poseido varios teles, los cuales siempre he contrastado y he intentado exprimir..............incluso con pruebas practicas en iguales condiciones.
    Un saludo.
    Buenas

Ni en mi post ni tampoco en el manual se habla de mayor velocidad de enfoque, sino de la precisión del mismo o de la capacidad de enfocar.

Evidentemente la velocidad del enfoque dependerá del motor de enfoque del objetivo, enfoca infinitamente más rápido el 70-200 f/4L IS USM que el 50mm f/2,5 Compact Macro, pero el 70-200 f/4L IS USM no será más preciso que el 70-200 f/2,8L IS USM en un punto de enfoque lateral en la 1D (aunque puede que más rápido, no lo he comprobado)

Por ponerte un ejemplo, un objetivo con el motor de enfoque más rápido que puedas imaginar pero cuya abertura máxima fuera f/11 no podría enfocar absolutamente nada.

Espero haber aclarado mi anterior post.

Saludos

Josua

Predeterminado

Cita Iniciado por glimmer069 Ver Mensaje
    Pues yo sólo añado, que el 400 5.6L de canon es infinitamente más rápido de enfoque que el canon 70-200 2.8, pero infinitamente.
    Si hablamos sólo de velocidad de enfoque, quizás sería más justo compararlo con el 300 f/2,8L

Volviendo a la consulta que originó este post, el Sigma 50-150 es una buena opción: buena calidad óptica y velocidad de enfoque, ligero y discreto. Eso si vigila con los controles de calidad de Sigma que suelen padecer de front/back focus. Por cierto ten en cuenta que solo sirve para APS-C.

Saludos

Josua

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo