¿Un 70-200 mm + multiplicador focal x2 o un 100-400 mm teniendo en cuenta que con el montaje ahorro dinero? He leido que pierde calidad de imagen.![]()
Buenas,
Yo tengo un duplicador y la verdad es que no lo uso...
No es una mala solución, pero tengo que decirte que te han informado bien... los multiplicadores o duplicadores incluyen lentes (que no los anillos de extensión, que lo único que hacen es desplazar la óptica del plano del sensor o película... no aumentan tanto) y por lo tanto, los duplicadores comprometen la calidad óptica (aunque eso siempre es relativo y dependerá muchísimo del uso que hagas de las fotografías)... Ten en cuenta que en poco recorrido multiplican x2 la focal, aunque son de buena calidad óptica. Otro tema es el enfoque... solo es interesante el punto de enfoque central, el resto pueden ser menos efectivos (dependiendo del duplicador).
Al margen de la perdida de luminosidad, pero que en este caso, ya que lo comparas no te afecta demasiado. Recuerda que el 70-200mm f2.8 pasara a ser un 140-400mm f5.6.
Todo depende de para que necesites cada objetivo y en este caso una focal por encima de 200mm. Si solo la necesitas ocasionalmente, quizás te vale la pena la opción duplicador. Si no es asi, mejor el 100-400mm.
Nota: Los multiplicadores (x2) están pensados para ópticas f2.8 o más luminosas (y no todas las lentes son compatibles). Si la óptica tiene una apertura menor f2.8 (número f mayor) el enfoque no funcionara correctamente o simplemente no enfocara (aunque sea USM).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 26/04/09 a las 16:47:12
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Pere, visto que te manejas en el tema y tienes el objetivo con el que tenía intención de hacerme (entre otros), con el 70-200 f/2.8 IS sería buena solución el multiplicador para hacer fotos desde las gradas de montmelò en las carreras de motos? sería algo totalmente aficionado, sin ninguna intención de venta de las fotos, sino para obtener unos resultados decentes y llenar esas ganas nuestras de conseguir buenas fotos.
un multiplicador merecería la pena? debería olvidarme del IS y quedarme con el 2.8 normal? hay diferencia de precio pero creo que para ese uso necesitaría el estabilizador. ah, y en realidad le daría ese uso quizá 1 o 2 veces al año, por lo que no sería el uso principal, el multiplicador (en caso de comprar estos dos elementos) lo pondría solo en esas ocasiones.
gracias por tu atención
un saludo
PD: siento entrometerme en un tema ajeno, pero como está relacionado he pensado que podría hacer la pregunta aquí, si molesta no hay problema, puedo borrarlo. gracias
Última edición por eloyweb; 26/04/09 a las 17:09:39 Razón: añadir PD
Muchas gracias eres todo un profesional me ha quedado todo claro me parece que me quedo con el 100-400 a pesar de su peso y voluminosidad, ante todo calidad y a parte no quiero tener problemas con el enfoque.
Aqui teneis un hilo con una foto en Montmeló...
Con el 100-400mm L IS USM
http://www.canonistas.com/foros/tele...ml#post1398901
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Como ya comentaba en este hilo el multiplicador va bien, pero con algunas limitaciones de calidad que pueden no ser apreciables en la mayoría de casos... La verdad es que no lo he probado con el AI-SERVO, cosa imprescindible en las carreras de motos, ya que difícilmente podrás enfocar en ONE-SHOT a la velocidad que van.
La verdad es que el IS no solo va bien cuando hay poca luz y la velocidad de obturación es baja, sino cuando estamos siguiendo un objeto, en este caso una moto para hacerle una foto.
Antes de comprar un objetivo y el multiplicador, asegúrate que son compatibles... y el manual dice:
Los multiplicadores son sólo compatibles con un número limitado de objetivos EF, incluyendo el objetivo EF 70-200 mm f/2,8L USM, EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, EF 70-200 mm f/4L, EF 100-400 f/4,5-5,6L USM, EF 400 mm f/4 DO IS USM y los objetivos de longitud focal fija de la serie L de 135 mm o más.
Saludos
![]()
![]()
La verdad es que son igual de grandes, el Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM. es un poco más ancho. Y sin extender el Zoom el son igual de largos.
Ádemas pesa más el Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM (1.470g) que el Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM (1.380g).
Aqui tienes todos los 70-200mm:
Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM - 705g - 76 x 172mm - 67mm
Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM - 760g - 76 x 172mm - 67mm
Canon EF 70-200mm f/2.8 L USM - 1310g - 85 x 194mm - 77mm
Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS USM - 1470g - 86 x 197mm - 77mm
(Modelo - Peso - Tamaño - filtro)
Saludos
![]()
![]()
Dependiendo del copito tendrás o no dependiendo del multiplicador enfoque automático o manual. Todos los f2,8 ya con el 1,4X como con el 2X podrás enfocar con modo automático. Con los copito f/4 solo lo podrás hacerlo con el 1,4X con el 2X, a no ser que tengas una 1D o una 1Ds o una 5D, tendrás que 3enfocar en modo manual. Es el mismo caso del 100-400, que con el 2X consigues un 800, pero el enfoque solo es manual, por lo que es muy dificil sacar fotos en moviento con estas lentes. Yo tengo el copISto f/2,8 y con cualquiera de los multiplicadores sacarás unas fotos de correrse, la experiencia que tuve con el 100-400 fue más dificil por el enfoque. De todas maneras no son comprables el 100-400 y un copito. Es mi punto de vista.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Muchas gracias definitivamente me quedo con el 100-400 y me dejo de historias. Soy de Barcelona, esta semana iré a por el ¿Alguien sabe alguna tienda donde los precios no sean muy elevados? Yo solo conozco una que hay en la calle Pelayo.
Solo recordar que el rendimiento de la velocidad de AF de un objetivo se reduce un 40% cuando se emplea una multiplicadora x1.4 y hasta un 70% cuando se emplea una x2 .... independientemente de la pérdida de calidad óptica (al usar el x2, sobre todo en los bordes - el x1,4 practicamente no penaliza la calidad óptica del conjunto)
Eso significa que si vas a trabajar en AI Servo con ráfaga, usando un combo 70-200 + multiplicadores para tirar las motos en el circuito y vas a seguirlas --->> la probabilidad de sacar fotos desenfocadas aumenta considerablemente debida a la lentitud de respuesta del sistema de AF, que se ve penado en los porcentajes arriba indicados por el uso de la multiplicadora escogida.
La cosa aumenta exponencialmente cuando la luz disminuye ...
Si el objeto es sacar a las motos de forma estática, tipo One Shot .... entonces el único mayor problema es la pérdida de calidad en los bordes de la x2 ... puesto que vas a tener tiempo para preparate y sacar la foto.
Resumiendo: que si para sacar las fotos desde la grada de Montmeló donde estés, vas a necesitar una focal de 300 -400 mm sobre todo, yo no lo pensaría y a por el 100-400 para sacar fotos de motos en movimiento con AI Servo y ráfaga.
Saludiños
Última edición por Juan55; 27/04/09 a las 15:52:44
![]()
![]()
Marcadores