Hola.
Tengo dudas acerca de cual comprar. Hablamos de la 5dII (full frame) y del efecto de desenfoque, bokeh creo que se llama.
200 F:2 L IS USM (sobre 5000 euros)
135 F:2 L USM (sobre 1200 euros)
85 F:1.2 L USM (sobre 2200 euros)
Los tres son dispares en el precio pero deseo que os centréis sólo en la calidad y la finalidad de cada uno de ellos. Lo que más hago es paisaje, detalles (y aquí es donde entra lo del desenfoque) y algo de retrato.
Muchas gracias por contestar y un saludo.
Para la 5d2 te recomiendo, según tus criterios, el 85 F:1.2 L II USM (sobre 2000e en Martin Iglesias - 1500 en ebay)
Un saludete
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Cogorzón:
es que el 200 es carísimo para lo que he visto en galerías (muy pocas) que hace: le veo una aplicación muy estricta, saliendo de ahí, hace fotos vulgares, repito es sólo lo que he visto en algunas pocas galerías.
El 85 lo veo mejor dotado para lo del desenfoque y, el 135, por qué no?
Un saludo.
Vamos, es mi opinión personal habiendo tenido el 135 y teniendo el 85. Este último, para retratos es sensacional e igual te sirve para detalles... pero ojo, el 135 es una pasada también, pero creo que es más específico.... deporte en pabellones cerrados, conciertos,...
Un saludete...y elijas el que elijas no te equivocaras...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
¿A qué acepción de "gordo" te refieres?.
Gordo de precio?
Gordo de diámetro?
Gordo de longitud?
Gordo de luminosidad?
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Los tres son objetivos fantásticos. En cuanto al bokeh, no creo que encuentres demasiadas diferencias prácticas, todos deben ser sensacionales.
El 200mm me parece carísimo, sólo justificable si lo requieres para alguna tarea específica.
El 85mm para retrato debe ser muy bueno, pero de enfoque algo lento.
El 135mm es quizá el más equilibrado (y el más barato).
Pero claro, con ese rango de necesidades, desde paisaje a retrato, es mejor que primero las definas un poco más ajustadamente.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Gracias a todos por vuestro interés.
El 85, me serviría para paisaje?
Un saludo.
El 85 sin duda, es gordo de cojones :P
Mads versátil que los otros, te sirve para paisajes y detalles, el 135 tambiés esta muy bien pero el bokeh del 85 es immejorable![]()
Bieeeennnn!!!
Gracias hiroru. Creo que buscaré el 85. Sabéis donde comprarlo barato, porque lo he visto en Hong Kong en Ebay, pero no sé si esta gente es formal. Qué otras opciones hay?
Gracias y un saludo.
Ebay es un buen sitio, por que te ahorrarás un montón de dinero, siempre y cuando tomes nota de que el tema garantia...![]()
Buenas
Creo que on cualquierra de ellos vas a fliar, pero yo te haría una propuesta, que te saldría mejor, si ya no lo tienes, y sería, por menos precio que el 85 y el 200, comprarte el 50 1.4 y el 135 2.0, y te lo digo por experiencia.
Yo los tengo, de hecho, de todo lo que tenía y te enumero, para que veas que hablo con concimiento de causa, he tenido:
17-40 f4
16-35 f2.8 I
16-35 f2.8 II
24-105 f4
28-70 f2.8
70-200 f4
70-200 f2.8
y después de probar y disfrutar de todos ellos, que son grandísimos objetivos, me he quedado con:
24 TS-E f3.5
50 f1.4
100 f2.8
135 f2
120-300 f2.8 de sigma
Tengo cubiertos todos las focales, salvo el ultraangular (es 17 TS-E me vuelve loco), y he ganado en calidad, en creatividad, en composición y en buscarme la vida, y a todo eso le sumas una ff, y es el equipo, casi perfecto.
Yo como puesdes apreciar, lo tengo, muy claro.
Unha aperta
Marcadores