Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Enamorado de los fijos.

jeduba está desconectado Participante

Predeterminado Enamorado de los fijos.

Hola a todos.
    Después de leer y leer, y dudar bastante sobre la compra de un teleobjetivo para completar mi equipo (10-22, 50 1.4, 24-105, 100 macro con una 40D), me decidí por un 200 mm f2.8 L fijo. No puedo estar más contento. Sé que se habla poco de este objetivo, y que son mucho más versátiles los copitos-copistos (yo mismo he dudado hasta última hora sobre comprar un blanquito o este fijo), pero para el tipo de foto que hago y quiero hacer, me va genial.
    Lo que me decidió a comprarlo fueron varias razones.
    Primero, porque es un poco más discreto.
    Segundo, porque es un f2.8.
    Tercero, porque es un L.
    Cuarto, por el precio.
    Quinto, un fijo siempre dará un calidad excelente.
    Sexto, mi estilo de fotografía.

Lo he probado (poco todavía...), y es una delicia. Rapidez y precisión de enfoque, desenfoques geniales, nitidez brutal... No sé, sólo puedo hablar maravillas y recomendarlo a quien, como yo antes de mi decisión, esté dudoso entre zoom o fijo. Y aquí entra la famosa discusión de zoom vs. fijos. Creo que cada fotógrafo debe decidir sobre lo que necesita, pero también estoy convencido de que cuando pruebas los fijos, sientes algo que los zooms no te dan... No sé si será su tremenda calidad, o entrará en juego algo de romanticismo fotográfico, pues tienes que moverte más, buscar tú el encuadre... como antiguamente.

Bueno, no me enrollo más.
    Resumiendo:un objetivo totalmente recomendable este 200mm f2.8 L, y expreso mi pasión por los objetivos fijos (aunque para viajes y otras ocasiones un todoterreno y un buen angular sean buenos aliados).

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios que me ayudaron a decidirme!!
    Jesús.

miguel20769 está desconectado Master

Predeterminado

leerte me despierta terribles ganas de comprarme uno...el 200 2.8 L, y el 135 2 L, del cual las cosas que he leido son superlativas...
    a comprar fijos pues!!!
    EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

nada mas que con la calidad que me da mi 50mm 1.4, y mi nuevo 85mm 1.8 es... nose solo pongo el 85mm 1.8 @ f 2.8 i tiro a la luz del sol y .... sorprendente!!!! mas perfecta no puede quedar! lo unico que me acojona del 85mm es que Hombre, ,, no es naada de macro jajaj. hay q alejarse muchisimo del punto de enfoque...

son sorprendente despues de 2 o 3 diafragmas por ensima del minimo. Estoy casi a punto de comprar el 28mm 1.8 espero que sea de igual calidad!

se que a 1.8 tiene un poco de aberaciones, por ser un lente wide, pero... si a f2.8 en el sol se comporta como sus hermanos!!! jajaj es la bomba! no quiero imajinarme la calidad de que pueden dar el 135mmL y el 200mmL.

una gran duda que tengo es el uso que le dare al 200mm fijo. no usaria esa apertura f2.8... creo que escojeria primero el 70-200 f4. tendre que pensarlo.

jjdelalamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Las lentes fijas tienen varias ventajas sobre los zoom:

-Menor tamaño y peso.
    -Mayor luminosidad
    -Mejores ópticamente (nitidez, aberraciones...)
    -Ayudan a centrarte en el tema a fotografiar.

Dicho esto, los zoom actuales tienen una calidad muy buena y ganan en versatilidad. Por eso yo pienso que lo ideal es combinar ambos mundos. A lo que estoy tendiendo es a esta organización de objetivos:

Canon 5D

Canon 17-40L F4
    Canon 24-105L F4 IS
    Canon 70-200L F4 IS

Canon 35 f2
    Sigma 50 f1.4
    Canon 100 F2.8 MACRO
    Canon 135 F2
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

jeduba está desconectado Participante

Predeterminado

Ante todo quiero dar mi punto de vista, que en el tema de elección de objetivos es bastante personal. Yo comencé comprando la 40D con el mal llamado "pisapapeles", pues creo que tampoco es tan mal objetivo. Después he ido adquiriendo poco a poco mi equipo actual (tres fijos: 50 1.4, 100 macro y este 200 f2.8 L ; y dos zooms: 10-22 y 24-105 L). Opino como jjdelalamo, los zooms tienen una calidad sobresaliente hoy en día, pero, para mi, montar un fijo en la cámara, además de disponer de más pasos de luz, y ser más discreto, hace que te enfrentes a la fotografía como si lo hicieras con tus propios ojos (que yo sepa nadie tiene zoom en los ojos!!), y eso creo que te hace mejorar enormemente como fotógrafo. Es muy fácil darle a la rueda del zoom, casi ni piensas a veces, pero con el fijo... o te mueves y le das mil vueltas a la cabeza de lo que quieres obtener, o te quedas sin foto. Esto para mejorar la técnica y para darle al coco (actividad la mar de sana, por otro lado) es genial. Hablo siempre de mi forma de buscar la foto, con paciencia, tiempo, pensando. Otra cosa es ir de viaje o tener muy poco tiempo para disparar (safaris, por ejemplo). Ahí un zoom es casi obligatorio, por eso, igual que vosotros, combino ambos.
    Hablando ya en concreto de este 200 f2.8, Owen acevedo, creo que el 2.8 en este objetivo es genial, no sé porqué no lo usarías. Yo lo he probado con y sin luz, y es una auténtica pasada. Miguel, el 135 tiene que ser genial también, pero es que los fijos L creo que son insuperables. Yo necesitaba más focal, y me decidí por este 200. El próximo quizás sea un 400 f5.6 fijo. (Voy doblando focales fijas:50-100-200...400, ya iré rellenando).
    Pero, repito, es un tema muy personal, y aquí he expuesto mi experiencia. Para buscar tranquilamente la foto con la mayor calidad, un fijo!!
    Saludos!!
    Jesús.

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pienso lo mismo cada vez me gustan mas los fijos!!!El problema es que engorda la mochila y adelgaza el bolsillo