Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo unas dudas que os agradecería si pudierais responderme,
Vereis:
Hace unos cuantos años tuve una reflex, una canon 1000FN con un objetivo normal, que se convirtió en mi compañera inseparable y a la que saqué bastante redimiento. Como tenía un presupusto ajustadísimo por entonces, tuve que conformarme con mirar en los escaparates los objetivos zoom...
Ahora, después de algunos años de barbecho fotográfico, usando solo alguna cámara digital con muy poca óptica, he decidido comprarme una reflex nueva, pasar a las SLR.
Después de leer comparativas y ajustándome a un presupuesto de aprox. 600-800 euros he decidido lo siguiente:
- Comprar una Canon Eos 1000D, con una montura EF-S y con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS (la he encontrado en MediaMark por 450 euros y me han asegurado que el objetivo es IS. La reciben en unos días. Me convence. Es verdad que es plasticosa pero eso le da menor peso y es agradable para las manos de una chica.)
Hsta aquí todo bien. El problema es que ahora SÍ puedo comprarme un objetivo zoom, pero tengo DUDA entre dos (ambos son gama económica, pero creo que para comenzar deben ser suficientes). He visto que la gama de objetivos que hay en la actualidad es amplísima, y me asusta un poco estar eligiendo mal. Os agradecería si alguna teneis experiencia con los zooms, si pudierais decirme que opinais sobre estas lentes:
-Canon EF S 55-250 MM Objetivo para Reflex Digital :.
Distancia Focal / Zoom: 55 - 250 mm
Luminosidad: f/ 4 - 5.6
Diametro de Filtro: 58 mm
Extras: Con estabilizador óptico de imagen
precio 282,85 euros
- Canon Objetivo 75-300 USM III Objetivo tipo Tele Zoom con montura para cámaras Réflex de Canon. Posee una distancia focal de 75-300 mm, una abertura máxmia f4-5.6, y mínima f32, parasol ET-60 y con un motor tipo USM.
Precio: 282,85 €
Mi pregunta es: ¿que hago?, ¿elijo el primero por el estabilizador óptico?, ¿teneis experiencia alguna con estos zooms?
Muchas gracias.
No he tenido ninguno de esos dos objetivos, pero sí he tenido un 75-300 II (sin estabilizar) antes del 70-300 IS USM (estabilizado) y creo que la diferencia es importante. Aparte de otros aspectos -calidad óptica, etc- que pueden comentarte otros, yo lo que te aporto es que el estabilizador en un tele es indispensable.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Hola, en focales largas el estabilizador ayuda bastante, el 55-250 es muy bueno.
¿Has pensado en comprarlo de segunda mano en el mercadillo?
Un saludo
Mil gracias a ambos por vuestra rápida respuesta!.
Por lo que decis, parece más interesante el 55-250. Gracias por la sugerencia de lo del mercadito Bab, lo voy a mirar.
Tengo a alguien de mi familia en USA esta semana y quería que me mirara los precios por alli. Yo he visto bastante interesantes los precios que os he puest para ser España. ¿Que os parecen a vosotros?
En el foro ponen bastante bien el 55-250 . Tienes un post con varias pruebas y muchas opiniones de gente que lo tiene. Lo he visto mas barato en Duke, Asha o Digital Factory por poner algunos ejemplos aqui en españa, sobre 238 euros. un saludo.
Vete a por el 55-250IS sin pensarlo. El 75-300 es un objetivo un poco antiguo que no salió muy fino. Por eso salió el 70-300IS, para reemplazarlo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Pilla el 55-250 aparte de lo positivo ya expuesto del estabilizador, complementa perfectamente en focal al que ya tienes.
Salu2.
G9,EOS 3,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII
Marcadores