Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda Tele 400 5.6+1.4x

Sr.Muñoz está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda Tele 400 5.6+1.4x

Buenas a todos,a ver si me podeis resolver ésta duda que tengo.Todos sabemos que nuestras lentes ofrecen su máxima nitidez cerrando al menos 2 pasos el diafragma.Pongo mi caso como ejemplo,pero supongo que la respuesta servirá para todo tipo de lentes.
    Tengo un Canon 400 5.6L. A f5.6 es muy nítido,pero a f8 ya se sale.Cuando le coloco el extender 1.4x,el f se me va a f8.Entonces debo cerrar un par de pasos más para alcanzar el máximo rendimiento de ésta combinacion,o por el contrario el extender no influye en ése aspecto.Bueno ahí va la duda,a ver si hay alguien que sepa resorvermela.Gracias de antemano y saludos a todos.

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tienes que cerrar igualmente con el 1.4 y mas aun con el extender 2x que aumenta las imperfeciones de la lente, sin pasarse mas de dos o tres pasos, pero no mas de hay, por la perdida de velocidad y bajada de calidad por la difraccion de f muy cerradas

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La lente seguirá comportándose igual con/sin teleconverter. Si a F/8 da su máxima calidad, con el teleconverter seguirá dando su máxima calidad a F/8 de apertura en el objetivo. Lo que ocurre es que al sensor le llegará 1 paso menos de luz por perdida lo que se traducirá en una velocidad mitad para la misma luminosidad de la escena.
    Aparte de eso, la pérdida del teleconverter degradará la gran calidad del objetivo, pero con el 1.4x no se producen grandes pérdidas de calidad.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Buenas de nuevo,gracias a los dos,pero si he entendido bien, me parece que las dos respuestas se contradicen.No se si me expliqué bien.A ver si hay alguien más que opíne sobre el tema.Saludos de nuevo y gracias.

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No se contradicen, segun lo leo y veo yo te dicen exactamente lo mismo pero por distintos caminos:

En el objetivo tienes que cerrar f segun dices, dos pasos de diafragma "real" desde la abertura maxima que tiene, para el mejor rendimiento
    Y eso lo tendras que hacer igualmente e independiente del numero f que te este dando en ese momento por el visor al llevar el multiplicador 1.4x o 2x.

Ej. si te sale f5.6 y tienes que girar la rueda x clics hasta f8, para el maximo rendimiento, con el extender exactamente lo mismo, el mismo numero de clics desde el f de inicio minimo que no sera f5.6 sino como dices f8, entonces al cerrar ese mismo recorrido-f-pasos, se te quedará creo en f11 mas o menos, segun tengas la camara configurada en pasos de 1/2 o 1/3.

Y como te dicen el problema principal es que la velocidad ya te cae mas que cuando cerrabas esos dos pasos sin multis.

Predeterminado

Con el duplicador, perderas mucha calidad, y el autofocus, dependiendo de la camara, o lo pierdes...................o veras lo lento que se vuelve !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Buenas nuevo,pues ahora si que me ha quedado bien clarito todo.Antes no lo había entendido bien.Mis disculpas a los dos primeros compañeros y las gracias a los cuatro.
    Entonces a partir de ahora,cuanto utilice el extender,cerraré hasta f11,siempre y cuando la luz me lo permita claro.Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Muñoz Ver Mensaje
    Buenas nuevo,pues ahora si que me ha quedado bien clarito todo.Antes no lo había entendido bien.Mis disculpas a los dos primeros compañeros y las gracias a los cuatro.
    Entonces a partir de ahora,cuanto utilice el extender,cerraré hasta f11,siempre y cuando la luz me lo permita claro.Saludos a todos.
    Pues lo sigues entendiendo mal.
    Tendrás que hacer lo mismo de antes. Apertura para máxima calidad F/8 de diafragma. La luz pasa por el objetivo a F/8, pierde un paso en el teleconverter y la cámara recibe la luz de un F/11. Ese paso de pérdida se compensará bajando la velocidad a la mitad, ya te lo indicará el fotómetro de la cámara.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Pues lo sigues entendiendo mal.
    Tendrás que hacer lo mismo de antes. Apertura para máxima calidad F/8 de diafragma. La luz pasa por el objetivo a F/8, pierde un paso en el teleconverter y la cámara recibe la luz de un F/11. Ese paso de pérdida se compensará bajando la velocidad a la mitad, ya te lo indicará el fotómetro de la cámara.

Saludos

No lies mas al hombre, si estamos todos diciendo lo mismo como dice plotter!!

El objetivo da la maxima calidad a f8: todos de acuerdo

Pero es que en la camara con el extender a plena abertura vera f8! porque la camara muestra la multiplicacion de 5.6 x 1.4, pero en realidad las aspas del diafragma estan abiertas a f5.6.
    Ergo, como estamos diciento todos, tienen que cerrar igualmente esos pasos necesarios.
    Resultado que le saldra por el visor una f mayor a 8!

Quizas te estes confundiendo con otros multiplicadores que no pasan la informacion con lo que siempre muestran la real del objetivo, entonces si le sale f5.6 tendria que hacer lo mismo y subir a f8, pero con los canon si se muestra la nueva y no puede poner f5.6 (debe ser esto lo que te confunde a ti.?)

Si no lo hemos liado mas creo que mas claro agua

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    No lies mas al hombre, si estamos todos diciendo lo mismo como dice plotter!!

El objetivo da la maxima calidad a f8: todos de acuerdo

Pero es que en la camara con el extender a plena abertura vera f8! porque la camara muestra la multiplicacion de 5.6 x 1.4, pero en realidad las aspas del diafragma estan abiertas a f5.6.
    Ergo, como estamos diciento todos, tienen que cerrar igualmente esos pasos necesarios.
    Resultado que le saldra por el visor una f mayor a 8!

Quizas te estes confundiendo con otros multiplicadores que no pasan la informacion con lo que siempre muestran la real del objetivo, entonces si le sale f5.6 tendria que hacer lo mismo y subir a f8, pero con los canon si se muestra la nueva y no puede poner f5.6 (debe ser esto lo que te confunde a ti.?)

Si no lo hemos liado mas creo que mas claro agua
    ¿Donde dice Sr.Muñoz que el extender sea Canon?
    Entonces nadie lo está liando.
    El debería haber dicho la marca del extender por su interés.
    Ha recibido las dos respuestas correctas que podía recibir : una si es extender Canon y otra si no lo es.
    Piensas que si el extender no fuera Canon quien lo estaría liando sería tú.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿Donde dice Sr.Muñoz que el extender sea Canon?
    Entonces nadie lo está liando.
    El debería haber dicho la marca del extender por su interés.
    Ha recibido las dos respuestas correctas que podía recibir : una si es extender Canon y otra si no lo es.
    Piensas que si el extender no fuera Canon quien lo estaría liando sería tú.

Saludos
    QSL ea7hj quitamos liando por confusion

No te lo tomes a mal que no es intencion, pero yo lio a nadie en ningun momento ni post, ni aunque el extender no fuese canon! (buf perdon por si acaso, que suena ponposo jojo)

Si que quizas me expliqué muy concisamente en el primer post. No soy amigo de los despieces de hilos pero tengo el dia "analitico", y voy a practicar el analisis de guiones que tengo olvidado, a ver si doy en ello:

-Sr. Muñoz: plantea la cuestion

con tu permiso y dandole la vuelta a tu frase:

¿Donde dice Sr.Muñoz que el extender NO sea Canon?

Si, reconozco que pienso que lo es, es casi normal por el tipo de lente a la que va destinado (no creo que a semejante bicho le haya puesto un kenko 1,4x antiguo, aunque el nos sacara de dudas) pero tambien porque muchas veces cuando se dice "extender" se suele hablar del canon porque en los catalogos españoles y mucho sitios sale con ese nombre anglosajon, curiosamente cuando es otra marca se suele nombrar multiplicador, duplicador, teleconverter....
    De todas formas por decir "al colocarlor de f5.6 pasa a f8" ya esta indicandonos que es canon, sigma ex, tamron sp o kenko pro, con todos estos tambien pasaria lo mismo al transmitir la informacion.

Pero en lo que le dije es lo de menos, no es relevante que diria "House", por lo menos no en mi explicacion y que precisamente al no saber exactamente que modelo de tc usaba, ya me curaba en salud:

-mi primer post: lo que digo cubre todos los tipos de multiplicador y objetivo, ya que no nombraba "f"s ni marcas, sino que le indicaba simplemente que siempre hay que cerrar dos-tres pasos de F para llegar al punto dulce (desde plena abertura, esto creo que se sobre-entiende)
    sigue siendo valido, y ademas esto vale "casi siempre" con o sin extender y para "casi" todos los objetivos.

-tu primer post: todo lo que dices es correcto(yo te comprendi perfectamente la explicacion porque se que te referias a la f en el objetivo) pero no acaba, creo, de quedar muy claro para los demas, ya que al decir "siempre f8" lo asocian a lo que ven en el visor o panel lcd y que seria solo válido para extenders no canon, no sigma, no tamron sp y no kenko pro300.
    Lo que inevitablemente seria un error, si fuese alguno de tc estos nombrados.

- Sr. Muñoz segundo post: no nos entiende

- Ploter: dice que efectivamente decimos algo similar y hace una buena explicacion y coherente con cualquier tipo de multiplicador-tc.

- Mosquis: correcto en lo que dice, creo, refiriendose al 2x por lo de (dupli)

- Sr. Muñoz tercer post: ahora si que parece ha comprendido, aunque por su frase siguente crea algo de duda por la referencia a f11 y eso dio pie posiblemente a tu tercer post (logico en parte al intentar corregirle)

-tu segundo post: aqui (creo que inducido por lo que dice arriba) si que puedes ser donde se crea la mayor confusion ya que suena a afirmacion rotunda, le explicas que hay que poner f8 en el objetivo, pero por desgracia eso se hace desde la camara y como decia hay el visor le puede inducir a error segun el tipo de extender, porque puede estar a plena abertura y ver f8, por desgracia no se puede poner la f directamente en el objetivo, con lo que la confusion no se daria.

Ese post fue el que me dio pie a mi correcion posterior (lo del lio) donde si aclaro lo de las dos tipos de extender para que el Sr. Muñoz o quien lo lea sepa a que atenerse con los numeros tcs y fs que vea, cosa que hasta que yo no lo dije, tu no explicas en ningun caso, solo lo has sacado despues de hacerlo notar yo, que no es por llevarme ningun premio ni medalla jaja es por decir, o creer, que no lo lio a nadien en ningun momento, creo, por lo menos hasta este tocho

Saludos

Predeterminado

Buenas a todos de nuevo,siento haber llegado un poco tarde a la conversación.Después de releer el post unas tres veces,ya lo he entendído todo perfectamente.Ahora si que le encuentro una razón lógia a la cuestión.He de aclarar que el extender al que me refería es el Canon 1.4x,que si informa a la camara de la perdida de luz.Sólo me queda daros las gracias a todos por vuestra ayuda y por compartir vuestros conocimientos.Saludos a todos y muchísimas gracias.