Hola a todos,
ya que empiezo mi experiencia en la reflex digital, desearia comprarme un objetivo de los buenos para poder tener un focal más importante y dar un paso en calidad de imagen.
Tengo un amigo que se va a EEUU y estoy dudando en hacerle traer un Canon 100-400mm "abuelo copisto"o un 70-200 F4 IS "copisto"
al cual pondria el extender 1,4x de canon.
Me podeis aconsejar, ventajas, desventajas, calidad, peso,etc...
en cuanto a precio, salen igualitos, unos 1360 dolares lo que equivaldria a unos 1000 euros.
Gracias,
pk2009
pues por peso y versatilidad yo compraría la segunda opcion
Pues así es dificil poder aconsejarte,mas que todo porque no dices cual es el tipo de fotografia que haces.Hay una gran diferencia entre ambos,Los dos son muy buenos,pero no están pensados para lo mísmo.
Ten en cuenta que el 100-400 te dará mas calidad y más focal que el 70-200 f4 is + el 1.4x,además el enfoque se resiente algo con ésta última combinación.
-Si es para fauna,surf o carrdesde luego me quedo con el 100-400 is.
-Si es por tener un tele zoom de calidad,para callejea, para un poco de todo,yo me compraria el 70-200 + 1.4x,seguro no te vas a arrepentir.
Importantísimo,la diferencia de peso entre ambos.
Saludos.
Más bien lo usaria como todo terreno(fotos de lo niños, tennis, escursiones,...) y un poco fauna .
Tengo ya un Tamron 18-250 pero hablan tanto de los beneficios de los copistos que pensaba hacer caja con mis objetivos y ir a por uno...
si con la focal de tu objetivo vas bien pues entonces el 70-200, si ves que te falta focal pues el 100-400, pero por lo que estoy leyendo son objetivos muy diferentes.
el 70-200 f4 IS es una de las mejores lentes de canon en su rango. Fantastica en todo.
El 100-400 es un tele mas largo, pero por abajo se te queda muy muy corto.
En calidad son buenas o muy buenas opticas las dos, debes decidir tu.
Saludos.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Te entiendo perfectamente. Cuando no ha dicho para el tipo de fotografía que los quieres, es que seguramente no lo tienes muy claro. En este caso creo que es mejor el 70-200 y 1,4, es mucho más versátil. Pero, como te han indicado antes, en caso de usarlo para fotos de naturaleza, deportes...en general cosas más lejanas y más especializadas, sería el 100-400
Gracias a todos, creo que me decantare por el 70-200mm +1,4x ya que es verdad que pesa menos y es más versatil que el 100.
Saludos,
pk2009
Marcadores