Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS USM ó EF 70-200mm f/2.8 L USM

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS USM ó EF 70-200mm f/2.8 L USM



    Buenas noches a todos,

    Estoy mirando por internet mi querido y deseado copito pero ha llegado un momento en el que me asalta una duda.

    ¿Cual es la diferencia entre Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS USM y el Canon EF 70-200mm f/2.8 L USM ?

    Según el nombre debería de ser el estabilizador, pero en la foto son el mismo ¿no?

    Espero respuestas porque tengo a mi hermano calentito y a punto de regalármelo, ya sabéis, ahora o nunca.

    Gracias a todos.

  2. #2

    Predeterminado

    Efectivamente. La diferencia es que uno lleva estabilizador y el otro no.La foto puede ser la misma.

    El estabilizado te servira si tienes un pulso mediocre.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    El IS tiene mas lentes, pesa 150 gr. mas y focal minima a 1.30m en vez de 1.50m

    En los analisis tiene mejor respuestas casi en todo el que no monta IS, claro que a simple vista es inapreciable, el IS si que se aprecia.

    Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Claro, la diferencia es el IS. Cuando haces fotos a pulso con la máxima focal, con el diafragma muy abierto y a velocidades de obturación no muy altas es más fácil sacarlas movidas. Ahí entra el IS, pero desde luego no hace milagros.
    Personalmente yo tengo el IS y naturalmente te lo recomiendo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    yo también tengo la duda entre uno u otro, realmente vale la pena pagar la diferencia de precio entre uno u otro, a que velocidades te permite tirar el IS ? el uso que yo le daria seria sobre todo retratos. muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Según parece el de mejor calidad optica es el 70-200 f/4 IS seguido del 70-200f/4, despues el 70-200 f/2.8 y por ultimo el 70-200 f/2.8 IS

    Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Según parece el de mejor calidad optica es el 70-200 f/4 IS seguido del 70-200f/4, despues el 70-200 f/2.8 y por ultimo el 70-200 f/2.8 IS

    Saludos

    Pues parece mentira que tenga mejor calidad el f4 que el f2.8. ¿Acaso son incompatibles una cosa con la otra?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    A mas apertura lentes mas grandes, a lentes mas grandes mas complica la calidad.

    Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    A mas apertura lentes mas grandes, a lentes mas grandes mas complica la calidad.

    Saludos
    Verás, esas comparativas que tanto nos gusta leer, no siempre son buenas consejeras. Unas veces por que no sabemos con qué rigor están hechas. Otras, las que sospechamos que están hechas por entidades o personal solvente en el tema, encuentran unas diferencias tan mínimas que para el aficionado e incluso para el profesional pasarían inadvertidas. Lo que no pasa inadvertido para nadie, es que cuando sales con un tele no siempre llevas el trípode y en estos casos el IS se nota bastante, mucho más que las diferencias de calidad que dicen encontrar.
    Tengo un 2,8 IS y te aseguro que para un zoom no pido más calidad, aunque es verdad que no le pongo en situaciones extremas. Tengo fotos que dudo que de haberlas tomado con un f/4 pudiese apreciar la diferencia de calidad, en caso de que la hubiera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Verás, esas comparativas que tanto nos gusta leer, no siempre son buenas consejeras. Unas veces por que no sabemos con qué rigor están hechas. Otras, las que sospechamos que están hechas por entidades o personal solvente en el tema, encuentran unas diferencias tan mínimas que para el aficionado e incluso para el profesional pasarían inadvertidas. Lo que no pasa inadvertido para nadie, es que cuando sales con un tele no siempre llevas el trípode y en estos casos el IS se nota bastante, mucho más que las diferencias de calidad que dicen encontrar.
    Tengo un 2,8 IS y te aseguro que para un zoom no pido más calidad, aunque es verdad que no le pongo en situaciones extremas. Tengo fotos que dudo que de haberlas tomado con un f/4 pudiese apreciar la diferencia de calidad, en caso de que la hubiera.
    Exactamente, son diferencias que como comente anteriormente son minimas, solo un analisis de laboratorio las revelan.
    Ahora si he leido en varios sitios que el f/4 ofrece algo mas de calidad de imagen pero pagando el precio de no tener IS y apertura f/4.
    Hay situaciones que el f/4 no puede darte lo que da el f/2.8 y sin embargo el f/2.8 IS si tiene todo el rango del f/4.
    El f/2.8 IS cuesta sobre 1750€ +- y el f/4 600€ +-
    Si no necesitas mas apertura que el f/4 y disparas a velocidades altas como para no necesitar el IS pues con 600€ te apañas, todo depende del uso que se le quiera dar, siempre sabiendo que no se le puede pedir al f/4 lo que hace el f/2.8 IS.

    Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Exactamente, son diferencias que como comente anteriormente son minimas, solo un analisis de laboratorio las revelan.
    Ahora si he leido en varios sitios que el f/4 ofrece algo mas de calidad de imagen pero pagando el precio de no tener IS y apertura f/4.
    Hay situaciones que el f/4 no puede darte lo que da el f/2.8 y sin embargo el f/2.8 IS si tiene todo el rango del f/4.
    El f/2.8 IS cuesta sobre 1750€ +- y el f/4 600€ +-
    Si no necesitas mas apertura que el f/4 y disparas a velocidades altas como para no necesitar el IS pues con 600€ te apañas, todo depende del uso que se le quiera dar, siempre sabiendo que no se le puede pedir al f/4 lo que hace el f/2.8 IS.

    Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, José Antonio. Además me gustaría añadir a lo de la calidad, que estás lentes hacen el enfoque a la máxima apertura, aunque en el disparo pongan la apertura seleccionada, por lo que en condiciones de poca luz, se tiene asegurado un mejor enfoque con f/2.8 que con f/4.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    A mas apertura lentes mas grandes, a lentes mas grandes mas complica la calidad.

    Saludos
    ¿entonces el 400 f2.8 que mención te merecería teniendo en cuenta eso que dices?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/12, 17:02:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/09, 09:58:26
  3. tamron 55-200mm o canon 55-200mm
    Por novel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/08, 10:20:43
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/08, 09:31:54
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/06, 19:15:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •