HOla. Mi pregunta es sencilla, aunque la respuesta...
¿Teleobjetivo con o sin estabilizador?
Estoy hecho un lio, porque mi presupuesto da para comprarme un 70-300 F:4 L , pero sin estabilizador, que seguro que da mucha mas calidad que uno inferior con estabilizador,pero claro...no me decido. Sobre todo me gusta hacer robados de la gente, y casi nunca uso el trípode para esto.
¿Alguien tiene tele sin estabilizador? como le va?
Gracias.
tema ya muy debatido hasta la saciedad , convendría desterrar mitos y palabras como MUCHO MAS , DA MAS CALIDAD QUE ........
habiendo tenido teles estabilizados zooms y fijos IS , VR , OS ....... y sin estabilizar ,la versión de un mismo tele IS y no IS, destierra el mito de que un tele SIN IS es MUCHO mas nítido que con IS
si hay diferencias son microscópicas y siempre es preferible una foto clavada con un pelin menos de nitidez que una foto nitidamente trepidada
soltado este ladrillazo , para el tipo de fotos que comentas , con IS sin duda
Desde luego si usas la máxima focal mejor con IS. Como muy bien te dicen es mejor una foto un poquillo menos nítida sin trepidar que una muy nítida trepidada. Además la nitidez se nota ampliando mucho o haciendo pruebas específicas pero en la vida real..., que quieres que te diga.
Tras lo dicho en ateriores post, sólo añado que el IS es siempre un buen aliado así que si puedes llegar a conseguirlo con él no lo dudes que no te arrepentirás.
Salu2.
G9,EOS 3,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII
Ya te lo han comentado todo, pero quiero insistir:
Para el tipo de fotografias y a grandes focales, no lo dudes: IS
Diferencia de calidad entre un IS y un no IS, siendo el mismo tipo, yo no creo que haya.
UN SALUDO
muchas gracias a todos, la verdad, es uqe creo que me decanto por uno con estabilizador
Marcadores