Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Rotura rosca filtros ayuda!!!!!!!

  1. #1

    Predeterminado Rotura rosca filtros ayuda!!!!!!!



    Hola, este es mi primer post y desgraciadamente para algo malo:

    El 26 abril compre un EFS 55-250mm f/4-5.6 IS, y funciona perfectamente, le puse un filtro UV B-W. (hoy justo 15 dias)

    Cual fue mi sorpresa al rato que me encontré que se había producido una grieta vertical en la rosca filtros del objetivo y se había rajado circularmente al final de la rosca.

    Esta mañana me lo he llevado al servicio técnico:

    Se lo enseño y me dice que le he dado un golpe ¿golpe!!!!, si no tiene marcas de un posible golpe? (NO HA SIDO UN GOLPE)

    Me dice que Canon no me lo cubre, que eso no es un defecto de fabrica y que si quiero que me amplia la garantía o algo parecido por 29 euros y así me lo arreglan gratis?????

    Llamo a la tienda y me dice que lo lleve al servicio técnico, que hago?????

    Puede ser un defecto de la rosca??????
    Un defecto del material??????

    Que garantías tengo??????? Os ha pasado alguno???????


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Yo no me lo pensaba. Aunque sea injusto, si la única alternativa que tienes es pagar esos 29 euros, págalos y olvídate del problema. Es mucho más grave estar con la rosca de filtros rota, y desgraciadamente no tienes manera de demostrar que no fue un golpe. Además, no te lo pienses demasiado, porque no vas a tener mucho tiempo para ampliar esa garantía.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, pero eso de pagar ni se me pasa por la cabeza, me parece una estafa.

    Me estoy decidiendo a pegarlo, PERO CON QUE PEGAMENTO??????

    Es una raja donde se ven las juntas del plastico de la rosca y luego se bifurca en dos al llegar al final de la rosca como 1,5 cm cada una.

    Con que lo pego, por mi dejaria el filtro UV de por vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Ten cuidado con esos apaños que te pueden salir caros...por 29€ ni me lo pensaba.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Pienso igual que mis compañeros. Por 29 € lo tenía claro
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    olvidate de pegar algo que este agrietado y tenga que trabajar siempre con presiones de enroscado ( aunque no lo creas la hay y mucha de verdad, y si no me crees rosca dos filtros juntos delante de la óptica y apretarlos un pelín, un UV y un Polarizador y que se bloqueen entre ellos, tienes que tirar de alicatillos dedicados para desenroscar filtros porque con las manos no puedes y haces una fuerza inútil que sería brutal y provocarías otra vez la rotura) y segundo que los pegamentos aunque sean muy buenos, Loctite, Araldit o Nural dedicado metal, siempre tienden a cristalizarse y resquebrajarse con el tiempo y el uso ( además es un lugar donde digamos, le castiga el sol a base de bien por eso esta el parasol por encima..) y ese pegado se resecaría y rompería seguro.


    Escucha a los compañeros lo que te indican muy bien, y se que da rabia pero quedarás tranquilo y seguro con la reparación de esa rosca por esos solo 29€.( como se te cayese al suelo un filtro caro como son los B+W Pro o un Hoya HMC Pro el mosqueo seria el doble).

    Saludos Art46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Abi 84, haz caso de la gente, por injusto que sea ni dudes en pagar esos 29€, y que te dejen el objetivo como nuevo.
    Lo del pegamento probablemente te pase a al rosca del filtro, y si luego este se rayase o rompiese, la que podrías armar para sacarlo.
    Gasta los 29 eurillos, y el próximo sábado te quedas en casa "disfrutando" de la tele.
    Un saludiño

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Entiendo la rabia que puede dar encontrarse con una situación así, pero esos 29 € son los 29 € mejor invertidos, porque como ya te han dicho, no hay forma de demostrar que no te ha caído a tí o algún familiar o persona cercana y es tu palabra contra la de ellos, y ellos al fin y al cabo, con decirte no se arregla el asunto, y tú a verlas venir.

    Un saludo.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Por 29€ ni merece la pena pensarlo.

    Pegamento...., gotita que cae en la lente....., UFFFFFF
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado 29 euros es lo más barato que te puede costar

    ni me lo pensaba. 29 euros es la reparación más barata y efectiva. No tienes forma de demostrar que no es un golpe, o un apriete excesivo del filtro.

    Y algo que no sé si te has planteado, es que algún día puedes querer venderlo de segunda mano, y será entonces mucho mejor poder decir "está en perfecto estado", a decir "le he pegado la rosca del filtro con pegamento, eso sí, muy bueno, y me ha quedado muy bien".

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Efectivamente, como bien dice Nucleosíntesis, si vas a venderlo de segunda mano, perderás más de 29 euros en la venta; ¿qué pensarías si ves un anuncio de un objetivo con la rosca de filtros rota?, yo pensaría que ha llevado un golpe. Por tanto, o me lo venden baratísimo o no lo compro.

    PAGA los 29 euros, y estate un sábado sin salir de noche, verás como no te arrepientes.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    opino igual q todos los demas. 29euros, te lo reparan y encima, ampliacion de garantia.........hazlo ya!

    P.D: eso de "estate un sabado sin salir de noche" "disfruta de la tele".........cada sabado q salis os pulis 29€? o vivis en sitios caros, o privais como cosacos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. rotura zapata 580EXII
    Por silexplorer en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/08, 23:51:47
  2. Rotura de una piedra
    Por m1sz en foro Otras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/08, 08:38:13
  3. rotura 17-40
    Por sargo8 en foro Angulares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/05/08, 16:16:45
  4. Rotura De Pantalla
    Por TETE ROBER en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/08, 16:50:36
  5. posible rotura del autofocus
    Por Juan Antonio Guerrero en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/07, 18:51:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •